Caso 42351   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL24/09/10

Cambio de Línea de Movistar a TELCEL

Hola,
Otra vez yo je: en fin, compre movistar desde el año pasado, y como TELCEL no dejaba de marcar hasta cuando iba al baño para ofrecerme cambio de linea sin costo, claro sin MENCIONAR que al hacerlo tendria que cambiar FORZOSAMENTE de equipo celular y COMPRAR FORZOZAMENTE la de TELCEL, solo me dijeron ya saben, es completamente GRATIS, tienes toooodos estos beneficios ya saben como son de rolleros y le dije al ultimo bueno y si no le queda el chip o algo que pasa me lo regresas tal como esta sin cambios en su configuracion ni nada y responde claro que si se le devuelve y listo ok, ACEPTO (grave error).

Me pidio una clave de 4 digitos de portabilidad mi IMEI y en 10 dias esta listo el cambio al ver que ya no funcionaba me dije ok ya esta listo para ir por mi nuevo chip y oh sorpresa voy al centro de atencion a clientes en Juarez en el centro de monterrey y me dicen muy amablemente su numero de cel, se los doy, su credencial, se los doy, ok sacan su papeleo y todo, despues me dicen este es su chip nuevo, permitame su cel para ponerselo, mire qui esta no le queda, como que no le queda si yo veo que si le entra si pero mire no me lo acepta, deje lo envio a servicio tecnico para que se lo configuren en caso que no lo acepte puede cambiarlo por otros aparatos y ese se lo tomamos a cuenta, ok y si no me lo regresas como estaba, si se te regresa no hay problema, ok gracias, mañana vuelvo ok, si quedo, otro dia voy a recogerlo y oh sorpresa, me dicen vaya a servicio tecnico al sotano, ahi voy y me dice la chica pues me dice el tecnico que no se puede configurar y que el chip no le queda y le digo como que no, me dice no le queda el chip por eso nose puede confirgurar , como que no le queda si ahi afuera en la marquesina tiene un equipo y modelo igualito a ese, pues si pero no le queda esos que estan ahi son ESPECIALES PARA TELCEL y como estos son de MOVISTAR pues no le queda.
claro que casi me infarto... ustedes creen que ellos desde un principio no sabian que no le iba a quedar, aunque claro que si le queda, solo que no quieren hacer la configuracion para obligarte a comprar uno nuevo, a otra persona de al lado mio estaba en las mismas con un equipo mas caro y moderno que el mio, y ps ya que, simplemente levante la voz para que todos los que estaban en la fila me oyeran pues ustedes saben que a esos nadie les gana, cuando ofrezcan su servicio de cambio de linea gratis diganle al cliente que forzosamente tendran que compar un equipo nuevo independientemente de la marca y equipo que tengas tendras que comprarlo nuevo en TELCEL sino tu chip ya no funciona, para el caso hubiera dado lomismo comprar un telefono nuevo donde me dan el chip incuido, en lugar de hacerle al menso y al tarugo de que esque no le queda deje lo mando al servicio tecnico y el servicio tecnico te diga es que no le quedo y porque no es TELCEL TIENE QUE SER TELCEL SINO NO JALA dejen de hacer teatro y hablen claro desde un principio. y le dije me dijo el vendedor por telefono que si no le quedaba el chip me lo iban a regresar como estaba y me dice la vendedora pues aqui esta como estaba solo que en su movistar no le va a funcionar, y le dije no te hagas tonta ya sabes a lo que me refiero a que me lo reactives con el servcio de movistar y me dice pues vaya usted aqui solo activamos TELCEL. ya ni llorar es bueno. claro que les dije hasta lo que no pero al final de cuentas tuve que comprar el equipo en otra apestosa compaÑia igual de apestosa que TELCEL QUE ES FAMSA.

instanciado  10
Qué raro. Mi hermano y muchas otras personas que conozco han cambiado de compañía sin nigún problema. En el caso de mi hermano, el chip de Movistar que tenía en su celular tenía una perforación diferente a la que tienen los chips de Telcel y por ello únicamente le cambiaron la línea sin cambiarle el chip. Es decir, tiene línea activa con Telcel pero su chip sigue siendo el mismo de Movistar hasta tiene el logotipo impreso y todo. O sea, por fuera es como si fuera un Movistar pero en funcionamiento está dentro de la red de Telcel.

Se me hace bastante raro este caso, es la primera vez que escucho algo así porque lo de la portabilidad les conviene a las empresas de celulares porque son nuevos clientes potenciales.
manchitas2010  10
a mi me paso alg similar, llegué hasta el punto en que atención a clientes me dijo que la portabilidad no se podia realizar por que el teléfono era exclusivo de movistar, aunque llevaba otro equipo (LG, de los más baratitos y universales) me dijeron que no se podía realizar la portabilidad, nunca me dijeron que comprara un equipo, se portaron algo cortantes en telcel, pero me sugirieron fuera a CAC de movistar a ver si ellos podían resolver el bloqueo del celular, en movistar me dijeron que efectivamente se habia bloqueado el número, pero me dijeron que esperara unos minutitos, entraron al sistema, y le pusieron un nuevo chip a mi celular con mi mismo número, y adiós problema continúo con mi mismo equipo y mismo número, por cierto no me cobraron por este servicio eh?
cegreal  08
Bueno en realidad telcel tiene la razon.

Aunque sean modelos IDENTICOS... sucede una cosa, cuando tu compras un celular esta subsidiado y a lo largo cuando compras fichas se va pagando poco a poco, por tal motivo CUALQUIER operadora lo bloquea para que solo pueda ser usado en su compania no es nada nuevo.
25/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante y esa respuesta que te dieron es ridicula todos los chips vienen del mismo tamaño como esta eso no le quedaba?
28/09/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Las empresas celulares subastan y ofertan por distintas frecuencias en México, esa es la razón por la que, a veces, es necesario cambiar de equipo al migrar de compañia, dado que la frecuencia que usa el equipo pertenece a una y no la otra. (800/850/900/1900Mhz).
28/09/10
mendietr  08
Que horror, y lo malo va a ser, cuando empieces a ver que el saldo no te rinde, porque en telcel te lo roban. Y a parte en movistar te dan promociones de saldo gratis, en telcel nunca he sabido de algo asi.
08/10/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
cereal:
Pèsimo comentario porque estàs desinformando. En el mundillo de prepago, donde uno adquiere las fichas, jamàs he oìdo una barbaridad semejante de que el ¡¡¡¡precio de los telefonos es subsidiado!!! En el àmbito de prepago no aplica, pues el precio del telefono es tal cual.
Donde si aplica esto del "subsidio" es en la modalidad plan, porque lo vas pagando con las mensualidades que pagas.
La razon por la que las compañias te lo dan bloqueado, es simple y sencillamente para que estes atado con ellos. Antes de soltar tus comentarios, investiga màs, porque lo que estas haciendo es desinformar
02/11/10
monurz  10
para eso existe el desbloqueo de celulares!!!!!!!!!!!!!!! por favor informence bien
04/11/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Monurz:
Cierto, para eso esta el desbloqueo, con eso te olvidas del papeleo. Entiendo que el desbloqueo funciona cuando compras un chip nuevo, pero tambien aplica cuando quieres hacer la portabilidad de tu numero a otgra compañia? ¿Como funciona? Ojala puedas explicarlo
10/11/10
monurz  10
mira yo trabajo en todo ese tipo de tramites
si tu acudes a un distribuidor autorizado o a un lugar donde arreglen celulares te lo desbloquean por 50 pesos cuando mucho bueno eso aqui en guadalajara y eso que las cosas son mas caras que en otros lugares, cuando realices la portabilidad solo pide eso el servicio esto por que, por que el chip es gratis, no te lo cobran, solo ve a recojer el chip y tu les puedes decir que deseas adquirir el equipo por otro lado ¬¬
10/11/10
monurz  10
el desbloqueo del equipo no lleva nada de papeleo, el papeleo se lleva por la portabilidad