Caso 14141   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL20/09/08

TELCEL fianza ridicula

Los de TELCEL no tienen ningun aprecio por sus clientes, al menos Telmex tiene mas atenciones a pesar de ser del mismo amo. Hace un par de dias al marcar un numero me salio la grabacion de que mi numero estaba suspendido, marque a atencion a clientes y me dijeron q ya habia pasado mi limite de credito de 600 pesos , cantidad q se cobraron cuando contrate el plan y q jamas te devuelven. Ademas , no hubo ni un aviso previo de q suspenderian mi linea, sino q de manera arbitraria lo hicieron. A mi seguia pareciendo muy extraño q me haya sobregirado pues nunca me habia pasado, asi q hable nuevamente y la operadora me dijo q se me estaba cobrando la fianza anual. Puedo entender lo de la primera fianza, q no se me hace correcta, pero es un robo q anualmente te esten cobrando nuevas "fianzas" y q en mi caso fue de 200 pesos. Estas fianzas jamas te las devuelven y no le sirven a uno como cliente para nada. Ojala pudieramos hacer algo contra estos abusos pues como mexicanos estamos acostumbrados a muchas cosas q estal mal y no hacemos nada.
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

23/09/08
Don_Leonel  08
Estimado baruko, lo de que no le haya llegado el mensaje pues eso si esta raro, pero lo de la fuanza anual, eso si no se puede evitar, es una ves al año, siempre que seas cleinte de telcel tarifario.

Esta fianza sirve para pagar la aseguradora, que mantiene las torres, conexiones y pesimos y obsolotetos sistemas de telcel funcionando, con eso pagan las reparaciones y con eso pueden comprar a las empresas fabircantes los celulares que venden en los distribuidores, con eso se paga los sistemas que usan para reparar los aparatos cuando la garantia se aplica, con ese dinero se mantienen en alto las torres que dan su gran cobertura. entre otras cosas.

Pero solo imaginense si no cobraran esta fianza, creen que telcel no robaria mas? pues al menos ya sabemos la fecha de esta, en ves de que no lo descuenten en un dia que si necesitemos el dinero. :P

saludos
23/09/08
adikto_adikto  / juan  / 07
como lo dices la fianza esa no sirve para nada es un robo mas de telcel y eso les pasa por tener cel renta
24/09/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
si las cosas son como don leonel dicen es un abuso pues no es posible que si ellos son el prestador de servicios yo sea quien pague los implementos es como si un hotel me cobrara el costo la habitacion i tambien me cobrar 100 pesitos para la luz o el agua
26/09/08
Don_Leonel  08
ya se, la verdad duele :(
26/09/08
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
La queja esta bien, estoy en desacuerdo con la fianza (a pesar de que aun asi me es mas barato tener plan de renta que linea de prepago)

Lo que si esta mal es las razones que da Don Leonel de para que sirve la fianza. Como tal es una proteccion por medio de una aseguradora para la operadora principalmente para los clientes que registran su tarjeta de credito, que a los 2 meses cancelan ,se desaparecen con el telefono y la deuda se vuelve incobrable

Pasa para clientes nuevos, Pero los que llevamos años con ellos??? ya demostramos que no somos clientes de riesgo y de hecho necesitamos mucho el servicio, ahora tambien ya es obsoleta la practica ya que en la mayoria de los casos y sin importar el plan hay que dar diferencia por un equipo sin descontar que es homologado por lo que el consumo en Telcel esta garantizado

Desafortunadamente la portabilidad no tuvo respuesta por que habria sido un arma para que bajaran los precios y mas en pospago
03/08/09
boeingmty  09
estas equivocado la fianza es para una aseguradora uqe cuando tu no pagas ellos les pagan a telcel tu deuda pero tu no te libras del adeudo ellos se encargan de cazarte. saludos.
16/09/10
adcla05  / Roger  / 08
Yo pienso, en mi humilde opinión, que si van a cobrarnos como nos hacen, deberían reducir aún mas los precios de los teléfonos en planes, o bien, bajarle al precio de la fianza con 2 años demostrando ser cliente confiable. Eso que se lo cobren a los moradores. Igualmente, porqué no lo dividen en mensualidades?? porque asi la tarifa llega muy elevada, en mi caso, casi de $700 solo teniendo el BIS. Muy mala práctica la de telcel. Por unos cuantos, pagamos todos.