Caso 32373   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL24/01/10

Fraude TELCEL en garantía y contrato de servicios

ok. les contare lo que paso, resulta que tenia el servicio de prepago con fichas amigo, mis gastos de en fichas eran mayor de 500 pesos mensuales, entonces recibi una llamada de TELCEL para ofrecerme un plan de tarifa, segun ellos que podria darlo de alta en ese mismo instante por medio de la llamada y al instante, entonces dude mucho.

Fui mejor al centro de atencion TELCEL, y efectivamente tenia derecho a activar un plan, el que me ayudaria a "ahorrar mas al ultilizar el servicio" y que al activarlo me darian un celular de regalo, acepte contratar el servio por plan, segun ellos vendria pagando por mis 350 eh incluyen 200 minutos de tiempo aire a numeros locales, los cuales nunca sabes cuanto tiempo gastas ni cuanto te queda por gastar, al pedir el saldo, no te dicen lo real, segun ellos porque su base de datos se actualiza cada 2 dias, y el servicio para pedir saldo tiene un horario, osea que te dan esa informacion cuando ellos quieren y no cuando el cliente lo requiere asi sea de dia de noche o de madrugada, llegan llamadas que uno no hace, te incluyen un seguro del cual no te informan siendo los primeros meses gratis y despues viene el cobro, cuando intentas cancelarlo te tienen media hora informandote para que te sirve el seguro para que te animes a pagarlo, y si les dices que no lo quieres siguen tratando de meterte el seguro a como de lugar, y asi hasta que que te enojes y les digas que no lo quieres.
Despues cuando te llega el estado de cuenta a la casa, resulta que llega la factura de mas de 500, cuando se suponia que era de 350 incluyendo llamadas que no se realizan y cuando vas a reclamar segun te lo resuelven en 3 dias y segun te llaman, lo cual es una mentira, nunca te llaman ni recuelven nada, bueno eso no es todo, el celular que me dieron de "regalo" a los 3 meses se apago y nunca volvio a encender, entonces lo lleve a garantia con TELCEL, te dicen que te lo recuelven en 16 dias y no les importa si te quedas sin el servicio que estas pagando, entonces les dices que no estas de acuerdo, entonces ahi y hasta ese momento que te ven molesto, te dicen que te prestan un celular no sin antes firmar un papel que si le pasa algo se los pagas al costo del celular nuevo, cuando te dan un celular usado y de modelos del año de los ladrillos, y no hay otra mas que aceptarlo, y esperar a que pasen 16 largos dias con el ladrillo que apenas cabe en la bolsa del pantalon, cuando llega el gran dia, primero te piden regresar el celular lo revisan hasta lo mas minimo, si esta en buen estado te firmas papel de entregado, entonces te dan las noticia que tu celular fue mojado y que no es valida la garantia, te hacen firmar un papel donde dice, que segun ellos si valieron la garantia, cuando no es asi, cuando pides informacion de a donde llevaron el celular a revisar, no te dicen que al centro de servicio de la marca del celular en este caso nokia, si no a un laboratorio el cual desconoce nokia, al hablar con nokia y darles el numero de identificacion de mi celular, sesulto que mi celular tenia otro dueño, osea que TELCEL regala celulares los cuales son robados... y no puedes hacer nada ante esto en contra de TELCEL, por no tener cerca un centro nokia, tendria que viajar para ello, y gastar mas dinero para intentar resolver el problema, entonces intente cancelar el servicio, el cual no se puede, pues te obligan a 18 meses seguir con el contrato, uses o no el servicio, y eso no es todo, compre un celular para continuar utilizando el servicio, pues en realidad si me hace falta, entonces necesite hacer algunas llamadas de larga distancia, cuando me llega la fatura de 1320, en cuanto lo normal siempre llegaba de no mas de 600, y con la sorpresa tambien que incluyeron un nuevo impuesto del 3%, entonces fui a reclamar a TELCEL el porque llego tanto, las llamadas al muy alto costo, no resolvieron nada, entonces puse un limite a mi credito, el cual de nada sirve pues al final te dicen que no es valido en llamadas de larga distancia, entonces digo yo para que sirve y tienen la esa opcion, ??? ok aun asi puse el limite de 800, el otro dia no tenia servicio, entonces hable al *111 para saber el porque, y me dijeron que al poner el limite de 800 y deber aun los 1320 el limite era mayor, que tenia que liquidar el 60% entonces fui a pagar no me quedo mas 600 pesos que en ventanilla segun eso tendria que pagar y que en media hora tenia ya de nuevo el servicio, espere y espere 4 horas, y nada, voy a la ventanilla de servicio a clientes y entonces me dijeron que porque pague 600 que era mas, entonces pague la cantidad mas que me dijeron, fue cuando alfin tenia de nuevo el servicio... no queda mas que aceptar este fraude. nadie hace nada, y todo sigue IGUAL....
Solo espero que pasen estos 18 meses, ya pasaron 7 meses, y no se conforman con eso, si no que ya intentaron meterme en otro nuevo plan segun ellos mejor que el que ya tengo, mejor para ellos para fregar al cliente, y si acepto de nuevo seran 18 meses, no mas. ya no hago llamadas de larga distancia, y solo lo utilizo para mensajes gratis... pues me compre un movistar..
Saludos,..
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

25/01/10
dom_zek  07
Si tienes la posibilidad de cambiar el plan a un plan que pages lo menos posible aunque estes muy limitado mejor cambiate, y ese celular trata de no utilizarlo para que no te salgan sorpresas usalo solo para casos de urgencia, metete a la pagina de telcel para que puedas ver tu estado de cuenta cada semana, y si alguna semana no hicieste ninguna llamada pues ahi veras si te estan cargando algo que no es.

Y mejor buscate una mejor opcion que te ayude mas, ya sea movista, iusacell o telcel de nuevo pero de prepago.

Si lo usas principalemente para hablar estando en tu casa y si cuentas con internet y con una computadora y la otra persona tambien, mejor usa el programa SKYPE

saludos.
27/01/10
angalahad  09
cambiate a un plan mixto, te da los mismos numeros frecuentes pero si te pasas no hay pex por que te dan saldo, no minutos y por lo que consumes cambiate a un mas por menos MIX 5 de 601.56 que te da mas de 1,500 de saldo y 10 numeros frecuentes, la neta este te conviene un buen
28/01/10
laura2010  10
Nunca me han latido esos planes porque siempre te resultan "sorpresitas" yo me pregunto: para que se supone que esta la Profeco? deberias asesorarte para ver si puedes cancelar el plan, de forma que puedas liberarte de ese contrato.
A mi marido, en diciembre no le hicieron valida una promosion de prepago donde comprabas 300 pesos y te daban el doble, apesar de ke asi lo anunciaban por todos lados. pero claro ellos tenian su pretexto perfecto como siempre.

Saludos
28/01/10
angalahad  09
Saludos a todos, miren yo trabajo en telcel, y no los defiendo creanme que si tienen muchos ases bajo la manga, de hecho todas tienen sus bemoles, sin embargo por eso siempre recomiendo los planes mixtos por que no existe forma de que te cobren de mas y aunque la diferencia de algunos equipos es mas cara la verdad es mejor pagar una renta fija que al rato nos pase (a mi me pasó) como al que puso la queja. Si cambias de plan a un mix, no te cobran y no tendrías que pagar penalizacion en caso de ser cancelado el contrato. Saludos.
29/01/10
galileo_15  10
Yo estoy en un más por menos nacional 4, y se supone que lo tramité porque gastaba mucho de llamadas nacionales, se supone que cuando lo contraté (en octubre del 2009)pagaría menos, a la fecha no he visto tal reducción, se supone que tengo 330 minutos un mes y al otro tengo 600, es decir lo doble, pero desafortunadamente, ni ellos mismos te saben explicar el fenómeno de por qué la factura me lega con un promedio de 1110 pesos por los dos meses que llevo con dicho plan, pero será el último contrato con Telcel, tengo 8 años con plan tarifario, pero éste será el último, son muy abusones y mentirosos.