Caso 30219   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL27/11/09

TELCEL y su plan no forzoso de internet 3G

De inicio acudi a TELCEL porque necesitaba un servicio de internet que pudiera llevar conmigo y despues de analizar entre TELCEL y IUSACELL equivocadamente llegue a la conclusión de que TELCEL me ofrecia un mejor servicio.

De inicio llegue a las oficinas en las cuales se me planteo la opción de contratar un plan mediante el cual me "regalaban" el equipo 3g (tarjeta USB), estos planes iban de 12 a 24 meses, como en ese tiempo no tenia una seguridad laboral ya que se avecinaban situaciones dificiles en la empresa decidi que no me arriesgaría a un plan, entonces me ofrecieron la otra opción , la de "PLAZO NO FORZOSO" en el cual yo tenia que pagar el equipo $1800 pesos más un mes de adelanto de garantía "dijeron" y luego mes con mes les iba pagando 699 pesos mensuales, esta bien! comente y me hicieron firmar el contrato,( un poco fuera de contexto les comentare que el servicio de TELCEL 3g es una basura ya que es muy lento, asi que si te gusta entrar a youtube o descargar cosas olvidalo es de lo peor, solo sirve para duras penas navegar y chatear eso si en cualquier lado), pero bueno regresando a tema, como bien presenti 8 meses despúes me quede sin trabajo motivo por el cual decidi dejar de pagar la mensualidad de mi internet, efectivamente el mes que deje de pagar el servicio de internet se me corto, asi que yo al no tener un plazo forzoso de pago y no tener el servicio me di por concluida mi aventura con mi TELCEL 3g, luego resulta que 5 meses despues me llega mi estado de cuenta de TELCEL y que les debo 2,000 y fracción y que tengo que pagarles y que bla bla bla me voy a ir al buró de credito y más bla bla bla, me dirigi a TELCEL a remediarlo, y lo platique con el Gerente de la sucursal el cual se porto muy amable y me dio la razón y fui testigo de que le dijeron que para condonarme la deuda debía de obtener la autorización de TELCEL méxico, al cual hablo en mi presencia y que el maldito gerente de méxico no autorizo, dijo que tenia que pagar, pense ir a la profeco, pero no se si sirva de algo, ya que he leido que tampoco sirve de mucho, ahora resulta que me llego a mi casa una notificación de embargo de un despacho al cual TELCEL manda sus deudas un tal "Fianzas Guardiana S.A" yo no pienso pagar por un servicio que no tuve, y que además tengo un contrato que claramente dice plazo no forzoso y un rubro que dice "descuento mensual" no aplica. me gustaría saber si a alguien le ha sucedido algo similar y si pueden proceder y como puedo yo amparame, si ir a la profeco sirve de algo o no. gracias!
TELCEL pésimo internet
TELCEL, no funciona internet en llamadas
TELCEL, banda 3g un soberano robo
TELCEL, no saben como justificar un fraude
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19432

29/11/09
narbig  09
esta canijo tu caso, pues no hay remedio tendras que pagas, no se si se acuerden que es la fianza anual, pues es esta afianzadora ya telcel cobro y ahora le debes de pagar a quien si genera intereses y no te olvides de la comosion extra por llevar el juicio, desafortunadamente caieste y creeme en tu caso pues tomaste un plan note book pero no incluida compraste el dispositivo que para nada sirve ya sin servicio exepto de pisa papeles, si quieres demendalos pero por 2mil pesos creo que no vale la pena todo tu tiempo que vas a invertir lo unico que queda es decidir si quieres buro de credito o no y bien si tienes propiedades es mejor pagar, lo malo es que vas a perder, lo siento pero es verdad, ojo si contratas un plan de internet pues hay otros mas baratos aunque sea te ahorras una tercera parte chequen y si les conviene adelante, otra cuestion si solo quieres el servicio y no la comodidad que te da tener banda ancha inalambrica lo mejor es una de casa es mas barata y mucho mas rapida, aparte solo te cobran 3 facturas seguidas, claro que tienes servicio de internet solo que debes pagar primero, un consejo si quieren cancelar plan de un plazo libre la mejor manera es enviar documentos donde indicas que avisas que terminas tu plan ve a un centro de atencion y haz que la sellen de recibido y con eso al siguiente mes adios plan pero es importante que te la sellen ya que con eso demuestras que se dieron por enterados y siguen las politicas de tu contrato suerte
29/11/09
Tata  09
para todos los q odiamos telcel, yo tengo une-t de iusacell/unefon y en verdad tengo las mejores tarifas del mercado ademas de q mi celular ya se paga solo y hasta me deja dinerito extra... cuando telcel nos iba a pagar dinero? ellos solo nos quitan, nos cobran las tarifas mas caras
mxfelino  08
demandalos a la profeco, y para natbir por eso estamos como estamos, por dejados, por mentalidades como la tuya de " mejor paga y ya"....
no señor. aca el cliente tiene la razon y puede proceder via mercantil o penal ... no te dejes
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues lamentablemente caiste en la palabreria de los vendedores. Recuerda que su lema es "no dejar ir vivo al cliente" y a te te atraparon. A pesar de lo que dice mxfelino, narbig tiene razon. Si no pagas, te va a ir peor. Mejor paga, no hagas tratos con los de cobranza, informate como puedes pagar para cancelar todo tipo de tratos y deudas y que te den tu carta de liberacion de deuda. En el buro ya estas fichado no te preocupes, desde el momento en el que entras a cobranza extrajudicial ya te fregaste, Telcel es experto en esto, asi que mejor junta el dinero y termina con tu pesadilla. Aprende la leccion: Telcel=No contrates planes.
30/11/09
Cuando te dan equipo nuevo es plazo forzoso. Entras a plan libre siempre y cuando tu consigas un equipo o lo compres de contado. Creo que te estafaron
11/12/09
narbig  09
para mxfelino, si crees que el cliente es primero, pues sinceramente vives en un mundo de fantasia despierta abre los ojos, ellos lo que quieren es tu dinero y si quieres irte a profeco, contrates un bufet y te vayas a juicio por 1 años si bien te va, de por si te van a atorar y aparte a ellos les pagas tu tiempo, eh tenido mucha experiencia con personas que quieren dar su profecazo, conducef, la institucion que quieras ellos te van a decir lo mismo y si vas a jucio te va a salir mas caro el caldo que las albondigas a final de cuentas mejor paga, sabes que eh visto a muchos demandar y a ninguno ganar...
y aunque creas que asi es mi mentalidad pues que pena pero siempre te van a ganar si tu quieres sigue me consejo, la culpa no es el porque estamos como estamos la culpa es que debes ser mas inteligente y saberte mover, ser un cliente inteligente, la ignorancia no te excluye de nada