Caso 97715   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL28/12/14

Telcel no respeta lo que dice

TELCEL
Tengo un contrato por tres años en TELCEL y llevo 1 año cubrido de esos 3, el problema a qui es que mi plan es de 400 plus y en ese plan me daban minutos gratis, numeros gratis y MB el problema es que deje de pagar unos meses porque no tenia dinero entonces como siempre los de TELCEL marcaron y marcaron para saber si hiba a pagar y pues les dije que si ue obviamente me importaba seguir con el plan (para aclarar el plan no esta a ami nombre, esta a nombre de mi novio que fue el quien me saco el plan osea que a el era al que le llamaban tambien) al final en una de esas llamadas del juridico en los que me decian que hiba a ser embargada la casa de mi novio aunque esta ultima llamada fue diferente, me dijeron que mi plan habia sido "suspendido" y que para volver a activarlo necesitaba pagar $1680 pesos y mi novio tenia que ir a algun TELCEL a activarlo de nuevo y desde ahi empezaba denuevo mi contrato entonces hice un abono de $500 pesos en AGOSTO de este año y apenas este dicimebre pude pagar lo restante y no es que no haya querido pagar si no que realmente no tenia dinero, entonces cuando fui a pagar a TELCEL en diciembge me dicen que No, que ya no me pueden reactivar mi cuenta porque ya no es valido y que ya vambiaron las normas y que solamente podia liquidarlo por lo que tenia que pagar $12,000 mil pesos.

Yo no se que hacer porqueno tengo dinero y lo que mas me importa es que puedan quitar a mi novio del buro de credito y que me puedan ayudar a no tener que pagar los $12000 y poder seguir pagando de poco a poco por que no se vale que no respeten lo que me habian dicho, para eso no hubiera pagado en valde esos $1600 pesos y los hubiera ocupado en algo mas, no se a donde recurrir porfavor ayudenme
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

cyrano  08
3 años? uffff pues que equipo les pediste para encharcarte con 3 años con un plan?

aquí lo que no puedes negar es que tienes un incumplimiento de contrato de tu parte por lo cual la empresa TELCEL esta en su legitimo derecho de exigir el pago.

ahora, telcel no puede amedrentarte con que te van a embargar, eso solo es una técnica de intimidación para que pages. asi que no tengas miedo por esa parte.

ahora, si no pagas esos 12,000 pesos pues no va a haber de otra que esperarte 6 años minimo para que te saquen del buro (o a tu novio). puedes llegar a un acuerdo para cancelar el plan por menos dinero, eso evitara que te estén marcando a ti o a tus referencias. pero no saldrás del buro si no se hace el pago total de esos 12,000 pesos.

para la otra hacer bien cuentas y no comprometerse con algo que no pueden pagar.
Desmond  08
Cyrano ya te explicó que es lo que sucede, así que no tienes mas que pagar o esperar 6 años a que se borre el historial del Buró de Crédito.

Revisa el contrato que firmó tu novio al contratar, son muchas hojas y debió firmar en todas ellas, te dan una copia y la empresa se queda con el original. En ese documento se describe lo que sucede al caer en morosidad como es tu caso, es decir no hay ningún engaño. Desafortunadamente no estamos acostumbrados a leer antes de firmar.

Saludos
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
No hay que contratar un plan si no se tienen solvencia suficiente ahora ya estas afectando el historial crediticio de tu novio por que tu no tienes dinero, y mas por el tipo de plan que contrataste seguramente te dieron un equipo bastante costoso
Gamuza  09
Si no quieres tener problemas con el novio, pues en realidad él es del problema, busca la manera de juntar el dinero, haz rifas, tandas, vende todo lo que tengas de valor para ir pagando. Y no vuelvas a contratar nada con plazos forzosos tan extensos. Saludos.
cyrano  08
podría vender el celular que le dieron.... a menos que quiera solventar su problema pero seguir conservando el equipo que no ha pagado
30/12/14
asezorro  12
Para empezar la que no cumple lo que promete eres tu, y si te atrasas obvio que te van a pedir pagarles, pero no pueden embargarte ese es un proceso complicado, y los 12 mil deben ser los 3 años de servicio, si tu novio dio su firma es debio saber que la linea de credito se ladieron a el por su solvencia, por eso no te dieron la linea directamente a ti, por lo que el debio contemplar ese pago en sus gastos cuando no cumplas, y si ya te mandaron a buro pues son minimo 6 años de mal historial. Al final la responsabilidad es de tu novio el titular de la linea
03/01/15
n857  09
Ese pasa cuando no se tiene ni para comer y a fuerza se saca un iphone a 36 meses sin al menos enterarse o leer cómo son los planes.