Caso 26103   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL21/08/09

TELCEL nos roba con aprobación de Cofetel y Gobierno Federal

Tengo en Prepago "amigo combinado de TELCEL" desde Enero del 2008, pero desde Julio, noté que mi saldo se terminaba más rápido que los 17 meses atrás. Llamé y fui al Centro de Atención a Clientes de TELCEL y me dieron información similar, pero inexacta, motivo por el cual externé mi queja ante la cofetel que SIN AVISO ALGUNO y unilateralmente, TELCEL redujo de 20 a 15 minutos el bloque de llamada, así como ahora limita a sólo 15 llamadas por día con esos bloques. A partir de la llamada 16, cobran el minuto a 4 pesos.

Les expongo lo que contesta TELCEL a la COFETEL, y está, con su anuencia, me contesta a mi "que todo está bien, ya que TELCEL contestó" y se da el caso por concluido.

Cofetel y TELCEL, esa pareja Apesta!

______________________________________________
Buen día,

Agradecemos el interés por visitarnos y hacemos de su conocimiento que TELCEL brindó respuesta en atención a su queja, la cual encontrará a continuación.

Con el presente damos por concluida su solicitud.

Reciba un cordial saludo, quedo a sus órdenes.

A t e n t a m e n t e
Francisco Colín Ramírez
Orientación y Quejas
Comisión Federal de Telecomunicaciones
Tel. 50154000

De: Ramon Lopez Diaz [mailto:ramon.lopez@mail.TELCEL.com]
Enviado el: Lunes, 17 de Agosto de 2009 05:58 p.m.
Para: 'Quejas CFT'
cc: ricardo medina rubio; 'Elizabeth Cristina Muñoz Peñuñuri'; 'GABRIELA RIVAS CARMONA'
Asunto: RE: Queja contra TELCEL.

México D.F. a 17 de agosto de 2009.

Ing. (Aquí viene mi nombre)

p r e s e n t e

Me dirijo a usted a fin de brindar una respuesta a su inconformidad presentada ante la COFETEL, de lo anterior me permito comentarle lo siguiente, el esquema comercial del tipo de cobro “Paga Menos” se modifico a partir del 01 de julio del presente, donde las llamadas mayores a 2 minutos se cobraran por bloque de 15 minutos a un costo de $5.75, así mismo hago de su conocimiento que solo se pueden realizar 15 llamadas al día, a partir de la llamada 16 esta se cobrara por minuto ($4.00 IVA incluido).

De lo anterior le comento que las condiciones, políticas y/o promociones están sujetas a cambio sin previo aviso, mismas que son reguladas y supervisadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Sin más quedo de usted.

Ramón López Díaz
Radiomovil Dipsa S.A. de C.V.

From: Quejas CFT [mailto:quejas@cft.gob.mx]
Sent: Jueves, 13 de Agosto de 2009 11:30 a.m.
To: gabriela.rivas@mail.TELCEL.com; 'Elizabeth Cristina Muñoz'; ramon.lopez@mail.TELCEL.com; rmedina@TELCEL.com
Subject: RV: Queja contra TELCEL.

Buenos días,

A continuación hago llegar la siguiente queja para su correspondiente atención.

Mucho agradeceré pueda ser atendido el mencionado asunto y se informe a esta Comisión de que manera fue atendido, en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a partir de la recepción del presente correo.

Sin más por el momento reciba un cordial saludo,
Francisco Colín Ramírez
Orientación y Quejas
Comisión Federal de Telecomunicaciones
Tel. 50154000
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

21/08/09
Donlon  08
p#$%$#s ratas, entonces pueden subir el minuto a 10.00 pesos cuando se les pegue su gana bajo la mirada complaciente de Cofetel y Profeco, que chulada, viva mexico ca....

Saludos!
21/08/09
adikto_adikto  / juan  / 07
todavia asta ahorita telcel no avisa sobre esto en su pagina web de telcel no dice nada
22/08/09
Abraxas  09
Tambien tengo Telcel, rara vez uso celular pues no me gustan pero se me agota el saldo muy rápido. Antes tenía Movistar y me daban de baja por no usar el teléfono y por eso en esas raras ocasiones en que uso mi Telcel solo llamo para satisfacer para que no me quiten el número. Y luego para rematar si no usas tu saldo hasta cierta fecha te lo quitan. La verdad es que las comunicaciones en México son un fraude.
22/08/09
Abraxas  09
24/08/09
ruben19800  / Ruben  / 07
Aparte suspendieron las activaciones de cobro por llamada y combinado, y ademas por si no fuera poco. En Plan Fidelidad, Cobro por Llamada y Combinado la Ficha o Recarga Electrónica de $500.00 abonará "solamente" $750 de Tiempo Aire. Vaya que las politicas de telcel son muy raras.

25/08/09
aameney  08
Pero seguimos enriqueciendo a don Carlitos Slim, si tuvieras concienca nacional, y por un dia, solo un dia nadie usara su telefono celular como protesta a las taridas tan caras y a los abusas tan descarados de ese señor (con la repectiva complacencia del papa gobierno), les puedo a segurar que entenderia el mensaje... pero no, ahi vamos todos como borregos a cargarle 500 pesos al celuar para que me den 1000, de los cuales los segundos 500 de "regalo" son los primeros que usa, a una tarifa mas alta... como dijo Donion, que Chulada de pais es este...
25/08/09
Martha Perez  08
son unos ladrones y asesinos tambien si dejan que secuestren gente y no pueden monitorear los celulares? ya sabras!!!
31/08/09
alac_22x  / Alonso Fernandez / 08
rubenm, que mal lo de que 500 den 250, pero creo que vomistar cometió una estupidez peor, y es, si damos 500 pesos de saldo si pones 500 pesos pero resulta que ese saldo solo dura un mes y es inextendible, hagas lo que hagas.

Al menos con telcel, se congela el saldo pasando los dos meses, no vale queso.

Prefiero 250 sin limite de tiempo para consumo (extendiendolo con recarga) que 500 a gastar a fuerzas en un mes.
camaradigital  09
hay que dejar de ser menos independientes de un maldito celular... hace 20 aÑos nadie se preocupaba por eso y toda la gente vivia.... seguir alimetando a un mostro como telcel telmex es seguir haciendolos mas gordos.. pero la vanidad la necesidad de un cel nos tiene esclavizados... hay que cambiar. nosotros somos los que creamos ese tipo de ratotas.
camaradigital  09
alac_22x Pero no hay necesidad de ponerle 500 pesos para que te den 1000 movistar... porque por ponerle 50 pesos te dan 100 pesos en sus días de promoción. veo ilógico ponerle 500 pesos para que me den el doble, si poniéndole 100 o 50 pesitos me dan el doble.
cloroformico  08
Ah amigo CamaraDigital, hace años todos tomaban fotos con las de rollo y ahora todos quieren una digital ¿por qué? por la conveniencia.

(Me imagino que dices que debemos ser menos DEPENDIENTES del celular...)

Hay un enorme número de adolescentes que creen que el celular es un portatil para jugar y chismear, pero para muchos el celular es un medio de hacer negocios y estar conectados en todo momento ayuda a disminuir las horas de trabajo y aumentar la eficiencia (rss reader, e-mail, pagos en línea, publicación de entradas a blogs, facebook y twitter de negocios, etc.).

Por lo tanto pedir que la gente deje de usar el celular indica que TU no lo usas para nada importante.
camaradigital  09
Latrodectus, Si tú lo utilizas para lo que sea, está bien. sólo estoy respondiendo y dando un consejo de alguien que se queja de los robos que hacen las compañias de telefono.
O.K
cloroformico  08
Es que generalizas, utilizar un celular para algunos será vanidad, para otros es trabajo y eficiencia, hay que poner las cosas en perspectiva.
29/10/09
payaziin  09
oye compa del link camara digital oie men estamso en el siglo 21 lojiko q aurita ya tenemos mas cabeza de lo que hacemos por ejemplo en mi caso yo hablo a otro punto del pais tengo este plan y si esierto te cobran mas apartir de la llamada 16 y ultimamente he visto que las recargas de 100 se agota mas rapido que la de 30, tenia 33 pesos hable 30 minutos y volvi a marcar segun me cobrarian como 11 o 12 pesos pro volvi a hablar con la persona y solo tarde 19 minutos y se corto la llamada ia no tenia credito y tenia 33 esque men te enoja porque te ven la cara ase 30 años nadie se preocupava si pero creo que hace 30 años tampoco aceptarian que te rrobaran ahi te la dejo men sopas,,,
31/10/09
alac_22x  / Alonso Fernandez / 08
camaradigital, hay dos puntos interesantes, los dias movistar ya ni hay de 50, son de 100 o sea 200 que tienes que acabarte en dos meses, ahora lo de 500, hay gente que le pone y a lo que me refiero es que si de casualidad le pones en día movistar pues te dan un mes de vigencia, en resumen tienes que andar investigando si es o no es día movistar para no hacer una recarga grande ya que si es te jodiste, algo estúpido a mi parecer.