Caso 30677   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL09/12/09

TELCEL te reporta al buró de crédito sin deberle

Hace 6 años contrate mi servicio de telefonia movil por plan con TELCEL, cabe mencionar que nunca habia tenido un problema con ellos, hace 1 mes cuando estaba realizando mi tramite para la adquisicion de un vehiculo, el banco me comenta que tengo un atraso con TELCEL en el buro de credito de 0 a 90 dias, que pasara a liquidar mi deuda para volver a intentar la autorizacion de mi credito.

Haciendo la investigacion me topo que mi fecha limite de pago para la factura de TELCEL es el dia 7 de noviembre, y verificando mi recibo de pago noto que la factura habia sido pagada el dia 5 de noviembre.

Cuando voy a servicio a cliente me comentan que el cargo a mi TC fue hecho el dia 25 y 26 de octubre sin poder realizarlo (Ya que cancele mi tarjeta por pagos no reconocidos), y que por eso se me habia cambiado el estado en el buro de credito.

Realmente no creo que una comapñia tan seria como TELCEL pueda realizar esto, y si el buro de credito no averigua el real estado de la cuenta de los clientes, pero es muy desagradable que te nieguen un credito por estar atrasado en un pago que fue realizado antes de la fecha de vencimiento del mismo. TELCEL realmente APESTA.
Todoencomputadoras.mx
19911
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Cuando adquirimos un compromiso crediticio, la institución que nos da el credito nos mete al buró de credito. Dependiendo de como paguemos, es como nos catalogan. Realmente depende de la institución que nos va a prestar, en este caso quien te este dando el credito para el auto, el decidir si nos prestan o no a pesar de nuestro historial anterior.
dom_zek  07
Desgraciadamente telcel y la banda de los protegidos por el gobierno puede y hace lo que quiere con el buro de credito y con lo que quiere.

Se supone que el buro de credito solo sebe aceptar cuando existe una deuda, y telcel desde el momento en que tramitas algun plan con ellos te da de alta en el buro de credito aun y cuando no tengas adeudo, lo cual es ilegal pero el buro y el gobierno lo permite.

con eso se demuestra una ves mas quien manda en el pais, y queda claro que no es el pueblo.

saludos.
10/12/09
Yo tambien creo que el error fue de Telcel. Creo que debieron de contactarte primeramente antes de hacer este movimiento. Que forma de querer perder clientes importantes. Espero que lo puedas solucionar pronto.
narbig  09
que te quejas si no lees tu contrato ahi dicen las clausuras de tarjeta de credito y tus fechas estan mal si te realizan los cobros los dias 25 y 26 tienes fecha de corte cada 26 de cada mes y tu fecha limite de pago es el dia 16 del siguiente mes, y si cancelas tu tarjeta por que no pasaste a telcel a pagar e informarle tu cambio de pago a efectivo, a pues no te conviene por que te van a pedir el deposito de garantia que evitaste con la tarjeta, y no te quejes del buro de credito si pagarias a tiempo tus deudas tendrias mejor referencia y mas rapido el tramite ya vez estar al dia de conviene
pikaextreme  08
Manda una reclamacion al Buro de Credito, con el estado de cuenta que demuestre que ese registro es incorrecto, te van a tardar como un mes o dos meses pero asi limpias tu historial crediticio.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Narbig
Cabe señalar que mi reporte especial de buro de credito tiene 1´s en todas las cuentas que he tenido, que no le debo a ninguna institucion financiera (o algo parecido) y que el contrato no dice nada del pago 7 o 10 dias antes de la fecha de vencimiento o te reportan como moroso al buro de credito.

Mi ingreso es suficiente para pagar unas 150 veces los 350 pesos por los que fui reportado y que el banco que me nego el credito es el mismo con el que tengo mi nomina. Bancomer me autorizo el credito el mismo dia que meti mi papeleria y mi esposa ya maneja su automovil desde el viernes pasado...

Saludos