Caso 90283   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL12/05/14

Ilogicas las politicas de cancelacion de Telcel

TELCEL
Hola

Yo tambien, como muchisimos mexicanos, he sido cliente (por no decir victima) de TELCEL por un buen tiempo, sin embargo, he visto inflarse mis facturas por cargos que muchas veces no sabes de donde salieron (¿¿¿servicios adicionales?? es un termino muy ambiguo ¿no?)
En fin, que ya realmente me canse de este monopolio telefonico y decidi ver que necesitaba para cancelar mi plan el cual tiene una renta mensual de 500 pesos (lo cual nunca pague, siempre fue mas y mas aunque lo tratara de usar menos pero bueno eso esta de mas)

La cuestion es que al preguntar cual era la penalizacion por cancelar el contrato, al cual le restan aprox 8 meses me dicen que es el equivalente al resto de las rentas pendientes, es decir si mi plan es de 500 pesos por 8 meses que restan pues son cuatro mil en total lo cual me parece ilogico y explico porque.
Obvio que en la renta se incluye parte del costo del equipo, el cual no fue gratis, porque pague en un inicio una buena cantidad extra pero tambien se incluyen servicios y prestaciones a los cuales estas renunciando al cancelar por lo que lo mas justo seria pagar como penalizacion la parte correspondiente al costo del equipo y tal vez algo por lo demas, pero de eso a pagar el total de las rentas pues equivale a mejor decir ya no lo uso y lo pago, podria decirse, en parcialidades ya que al final sera lo mismo. Esta politica me parece ilogica, injusta y arbitraria ya que con estas practicas la compañia simplemente no arriesga nada, siempre tendra el ingreso proyectado, me parece demasiado ventajoso y vaya que tengo mas de 20 años como cliente de TELCEL, desde aquellos Teletac de motorola que fue mi primer celular

Claro que en el contrato esto debe estar estipulado y asi firmas eso lo acepto, pero viendo friamente el transfondo de la clausula es muy gandalla para hablar claramente
Desconozco la politica de cancelacion de las otras compañias pero espero no sean como esta. De hecho tenia otro plan pero en ese ya habia expirado el plazo "forzoso" asi que lo cancele lo cual sufri porque con tal de no perder el cliente te ofrecen de todo y te hacen perder tiempo con algo que no piensas aceptar de ningun modo (aunque no dudo que convenzan a algunos) y al final te cancelan pero con una franca actitud de molestia.
Bueno, tal vez haya quien comparta mi opinion y otros que no pero ese es mi punto de vista

Saludos

Todoencomputadoras.mx
19911
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

13/05/14
Que tal charly g, como reflexión personal pasa.

En la vida real, solo queda decir que hay que leer los contratos antes de firmarlos.

Salu2
13/05/14
charly g  10
Eso de leer los contratos definitivamente es un consejo útil para toda la vida y si lo especifico en la queja que así esta estipulado. Tal vez en mi descargo debo decir que siempre hice renovaciones y hasta donde recuerdo antes la penalización era un número de rentas proporcional al plazo transcurrido del plan y lo que restaba por pagar, para mi eso de pagar el total faltante es nuevo. En fin, como dices es solo una catarsis ya que como sea acabaré pagándolo de una forma u otra. No por nada el dueño de esta compañía es de los mas ricos del mundo.

Saludos