Caso 68802   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL06/08/12

TELCEL renuevan contrato sin preguntarte

TELCEL
Mas que una queja hago una reflexión acerca de lo nefastas que pueden ser algunas empresas monopolicas en México (TELCEL como caso en particular) y la escencia de una transaccion simple entre la empresa que te vende un servicio y el cliente que lo compra ha quedado olvidada. Soy usuario de plan renta TELCEL desde 2007. Durante varios años pagué 1500 pesos mensuales por un plan que según iba a costarme 450 mensuales, en parte porque la agradable señorita que me lo vendió omitió decirme la manera de usarlo (numeros frecuentes, llamadas de 5 min, etc). Ok. No problema.

En ese tiempo pude darme el lujo de pagar eso, y mas adelante lo cambié. A fines del año pasado decidí renunciar a mi empleo para continuar estudiando, así que empecé a prepararme para los meses dificiles, ahorrar, pagar deudas y cancelar mi plan renta, el cual ya había vencido. Fuí al centro de atención TELCEL y cual no sería mi sorpresa cuando me comunican que por alguna razón mi contrato contiuaba vigente un año mas. Les dije que eso no era posible y busqué mi contrato. Al llevarlo me dijeron que en el sistema aparecía que yo habia renovado hacia dos meses. Resulta que hacía dos meses yo acudí a un CAT porque mi línea estaba bloqueada y el ejecutivo "aprovechó" para renovar mi contrato sin mi consentimiento, y mi error no fué ver lo que firmé, al fin yo solo fuí a desbloquear mi telefono. Les dije en primera que yo no había renovado nada y además que no iba a poder seguir pagando el plan a partir de enero y que por eso necesitaba cancelar. Solicité hablar con un gerente o con alguien que pudiera resolverme, de empresa a cliente, pero nada. Practicamente me dijeron ¿no va a poder pagar? No es nuestro problema y hágale como pueda. Ud tiene que seguir pagando mensualmente durante un año mas o pagar una penalización por cancelar. Y aqui hago mi reflexión. No dejé de pagarles su asquerosa renta, y solo me hicieron pasar mes con mes un rato dificil. TELCEL no entiende que sus servicios no son una ganga. El servicio es malo y caro. Como cliente de plan renta en muchas ocasiones he tenido que parar en el CAT en donde he vivido malos tratos, he sido pseudoinformado, mal informado o de plano engañado, han extraviado un equipo que mandé a servicio por un fallo menor y cuando lo encontraron me lo han devuelto inservible (queja publicada aqui en apestan); y no se hacen responsables de nada y sobre todo no pueden ofrecerte una solución como cliente que no sea acorde con sus cerrados y abusivos estatutos. Mas que centros de atención a clientes funcionan como oficinas de recaudación en donde lo unico que les importa es vender y cobrar y encima te tratan como si te hicieran un gran favor. Aqui la máxima del comercio de "el cliente siempre tiene la razón" o "al cliente lo que pida" no existe. Aqui solo te aplican la de "TELCEL siempre tiene la razón y si no le gusta...se **** por que ya está atorado con un contrato" y cuidado y te atrases con tus pagos..." Por esto y más TELCEL APESTAN!

07/08/12
ELO  10
Hola, qué tal:

Ponte con tu caso en contacto con MiCofetel: Link

Además te comento lo que escribí en otro caso también:

No sé, ¿cuál es la compañía celular ideal en México?

Porque en México no hay una oferta bonita y económica en las telecomunicaciones como en otras partes del mundo. Los planes están diseñados para unos cuantos que aún no se han dado cuenta, en pleno siglo 21, que las exigencias de los consumidores en México y en el mundo han cambiado.

Clásico ejemplo: las tarifas. Tienes que pagar más para obtener a cambio una “tarifa preferencial”. Hazme el favor, ¡pagas más para pagar menos!! :-)

¿Será ésto el nuevo concepto de “competencia” aplicado en México, en un futuro cercano, que tenemos que comprender los usuarios??

Mientras la mayoría de los consumidores está dispuesta a aceptar estas “ofertas y promociones”, nada cambiará a corto plazo en México. Así que, en buena medida depende de nosotros formar un mercado que sea benéfico para ambas partes: usuario y proveedor.

Como no se puede esperar mucho de los proveedores en México, entonces hay que entrar en acción como usuarios.

¿Cómo se logra ésto? A través de la aceptación o negación de un servicio que nos ofrece x proveedor.

Hasta el día de hoy he tenido suerte con el servicio de Iusacell en la modalidad de Prepago: Link

Suerte mescalito66!!
08/08/12
Que mala onda. En un inicio pensé que se trataba de una falsificación de tu firma, delito gravísimo, pero ahora veo que te envolvieron con sus palabras y al final firmaste a ciegas.

Creo que apesta el asesor que se pasó de listo y tu saliste bailando. Y yo se que que hueva leer los contratos, quien va a leer cientos de hojas con palabras tan crípticas? Lo que si es que es un contrato de renovación y no creo que no te hayas dado cuenta al menos del título de lo que firmaste. Te pasas amigo, bailaste y con la más fea.
09/08/12
mike_guitarr  12
siempre debes leer lo que firmas olvidense de la flojera y la pena de leer en fin mal por ti, pero estoy 100 % seeguro que te va a pasar lo mismo con otras compañias telefonicas sobre todo de las del pseudoempresario Salinas Pliego (Iusacell, unefon) el empresario mas tramposo y ambicioso de México.