Caso 83267   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: TELCEL19/09/13

TELCEL la empresa de telefonía más apestosa de México

TELCEL
El pasado viernes 13 de septiembre de 2003 a las 21:00 horas hice una recarga de 100 pesos a mi teléfono celular con mi tarjeta de débito en una tienda Sanborns. Enseguida me llegó un mensaje de que me habian dado la tarifa de 98 centavos por minuto, lo cual me sorprendió ya que esa sólo te la dan por recargar 200 pesos o más. Bueno, pues al dia siguiente fui a quedarme en casa de una amiga e hice una llamada a mi padre que no duró más de 5 minutos. Ocasionalmente navegué por facebook, y envie un mensaje, nada más.

El martes 17 de septiembre me dispuse a hacer una llamada y resulta que mi saldo ya estaba totalmente agotado. Lo que hice fue llamar al servicio al cliente -que dicho sea de paso es malisimo y los agentes nos sirven de nada- para preguntar en qué se habia agotado mi saldo. Después de 1000 horas en que el agente se la pasó diciendome que ¨aqui estoy, la sigo antendiendo¨, me dijo que todo ese saldo se me habia ido en navegación a internet! Algo que es una vil mentira ya que yo estando con mi amiga solo me meti a facebook un par de veces, sin darle mucha importancia y el wathsaap tampocó lo utilicé mucho ya que por esos días perdí mi celular ya que lo dejé descargado y no lo encontraba, fue hasta el lunes que lo encontré en una chamarra donde lo habia puesto, por supuesto todo descargado, asi que es IMPOSIBLE que se me hayan ido 100 pesos en un rato, con una tarifa de 98 centavo por minuto y 1 MB de regalo ya que en otras ocasiones he navegado por más tiempo y NUNCA me habia pasado ésto.

Para colmo no hay manera de saber a detalle en qué se está gastando ese saldo, claro que ese servicio si lo tienen en otras compañias y de hecho cuando viví en Europa todas las compañias (orange, movistar, vodafone, yoigo, etc) tenian la opción de saber el detalle de las llamadas y el costo de cada minuto por medio de internet, cosa que TELCEL no ofrece (sólo en el Plan de renta). Claro, ahora entiendo porque se está haciendo cada vez más rico Carlos Slim, y eso que dizque en México estan prohibidos los monopolios según la constitución.

No se que opinen ustedes, pero yo creo que todos los que usamos el sistema Amigo de TELCEL tenemos el derecho de saber a detalle cómo se está gastando nuestro saldo por medio de la página de internet, y saber a detalle lo que cuesta realmente cada minuto de llamada y cada kilobyte transmitido.

No es justo que nos ofrezcan un servicio tan caro por algo que no vale la pena, asi que de mi parte solo le digo a la gente de TELCEL, si es que me lee, que me voy a cambiar de compañia ahora mismo. Por lo menos con la otra compañia que estaba podía saber a detalle en que gastaba cada peso de mi saldo, pero por lo visto a los de TECEL no les conviene que sepamos como se gasta nuestro salo. Muy mal!.

19/09/13
blackcat  13
pos aqui hay de dos sopas carnal, o t vas a vivir a europa que es lo mas recomendable o fijate a tu derecha donde dicen las empresas mas apestosas haber quien aparece en primerisimo lugar, señoras y señores la empresas mas apestosa de mexico es nada mas y nada menos queeeeeee asi es esa mesma TELCEL atinaste mi buen te ganaste 200 pesos de tiempo aire de TELCEL aplican restricciones, Promocion no valida si la leeiste ya.
19/09/13
joan89  13
una person mas a se la aplican todo mundo se queja pero nadie hace nada , creo que se te fue el avión y navegastes sin utilizar tu wi fi o tus datos para conectarte a internet ya que si no los utilizas te bajan de volada tu saldo y dicen que la atención telefónica es de lo peor pero dime tu a quien le ocurre lo contrario ...
22/09/13
ELO  10
Lamento lo que te ha pasado (...).

En cuanto al registro de los detalles de llamadas, opino que los usuarios de Amigo (Prepago) deberían tener la posibilidad de consultar "los detalles de sus llamadas" de forma gratuita en Internet.

Es mi humilde opinión. ;-)

Saludos,
ELO
24/09/13
carosago  11
En todo caso serían útiles un poco mas de datos, por poner un ejemplo que sistema operativo es tu celular, hay que recordar que iOs y Android consumen muchos datos si uno no tiene el cuidado de desactivarlos.

Por otro lado, también te comento que Facebook es una aplicación que consume muchos datos, y el consumo en Whatsapp es minimo.

En cuanto a lo de otras operadoras te puedo comentar algo, las que yo conozco de otros países en ninguna en el servicio de PREPAGO te dan detalle de llamadas, ya que son lo que se denomina celulares o líneas descartables. Así que es completamente falso que en Europa si lo brinden, como en todo el mundo el detalle de consumo solo es para planes de POST-PAGO.

Saludos, y trate de ser objetivo, no quiero ni pienso defender a TELCEL ya que definitivamente es una empresa con malas practicas, pero yo por ejemplo, con una recarga de 30 pesos me la paso mas de 1 semana, y en mi línea de plan tarifario nunca me han llegado cobros indebidos o cargos no reconocidos. Es sencillamente reconocer lo que se tiene, y lo que se consume.
25/09/13
Hi,

En cuanto a Prepago, sí hay proveedores en Europa que permiten a sus usuarios un desglose detallado de las llamadas: Link y Link

Aún tengo la esperanza tener un día algo similar en México..., a más tardar en el año 3015, por decir algo. :-)

But, wise man says: Some day..., who knows, who cares? :-)

Saludos,
ELO
gatitaphoebe  09
Carosago, por favor verifica lo que vas a decir antes de decir que es completamente falso que las compañias de telefonía celular de otros países no ofrecen el servicio de detalles de llamadas a clientes de prepago. Te lo digo porque yo vivi en España 1 año y medio y era usuaria de una linea de prepago de la compañia Orange. Una vez me pasó que se me habia acabado el saldo y yo no entendia bien porque (habia sido por datos en este caso), asi que llamé al servicio de atención al cliente y me dijeron que podia consultar el detalle de mis llamadas en internet. Entonces me metí a la página de Orange, hice mi cuenta y enseguida pude entrar a ver todo el detalle de mis llamadas. Por cierto, me di cuenta que esa compañia, a diferencia de TELCEL, me estaba cobrando por segundo, no por minuto, asi que si el minuto costaba 35 céntimos de Euro en ese entonces, si duraba menos del minuto me cobraban lo equivalente. Lo mismo pasaba con las otras compañias: Movistar, Vodafone y Yoigo, quienes tambien tenia el servicio de consulta de detalles de llamadas por internet.
En fin, desde aqui puedes ver que los clientes de Orange pueden consultar el detalle de sus llamadas sin importar que sean usuarios de un móvil de prepago o de contrato: Link

Tambien te comento que cuando yo estaba con Movistar aqui en México, tambien podia consultar el detalles de mis llamadas por internet y gracias a eso me di cuenta que se me estaba consumiendo el saldo muy rápido porque mi hermana menor estaba usando mi celular para llamar a sus amigos sin mi concencimiento. En fin, que por querer adquirir otro celular me cambié a Telcel, ya que Movistar no tenia ese equipo, pero la verdad cuando estaba con Movistar habia menos abusos y minimo podia saber en que gastaba cada peso de mi saldo, no como en telcele que no puedo saber nada de eso, pero claro no les conviene para que puedan robar a sus anchas.

Saludos
gatitaphoebe  09
ELO, gracias por tus links, la verdad es que no comprendo como hay gente que dice las cosas sin que les conste, cuando los que hemos viajado o vivido en Europa sabemos prefectamente que las compañias de telefonia celular Europea si ofrecen el servicio de detalles de llamadas a sus clientes de prepago. Claro, como todo esta mas regulado por allá, a diferencia de México, no pueden hacer tontos tan fácilmente a sus clientes como TELCEL lo hace con los suyos...

No creo que TELCEL ofrezca NUNCA el servicio de consulta de detalle de llamadas a clientes de prepago. La verdad es que no les conviene, porque entonces la gente se daria cuenta de todas sus tranzas y cobron indebidos, o de que 20 segundos de llamada les va a costar lo mismo que un minuto, cuando deberia también cobrarse lo equivalente en segundos como lo hacen muchas compañias en Europa...
ELO  10
gatitaphoebe, gracias por haber mencionado tu experiencia con Orange en España. :-)
02/10/13
jeuser  12
Pues la verdad yo hace mucho tiempo deje a telcel, las tarifas son las mas caras, las promociones muy pocas veces las respetan y para mi que vivo en la frontera (juarez) a veces me ponian en rooming aun estando en la ciudad y cada minuto hecho o recibido me lo cobraban en 18 pesos. Pero como dije hace mucho los deje, primero por los amarillos y me fue muy bien, me ahorre mucho dinero y el servicio fue entre regular y bueno, pero ultimamente deci irme con los azules con verde, la tarifa del "ilimitado" es genial, hablo y hablo y hablo a donde me da gana, hasta con mis familiares en USA, ando en El Paso texas y hago y recibo llamadas con la misma tarifa, y aparte navego mensajeo y mucho mas por muy poco dinero. Mucha gente me ha dicho que estas compañias tiene mal servicio, mala recepcion o poco cobertura y a todos ellos les niego rotundamente sus dichos, nunca he batallado para comunicarme, me he ahorrado miles de pesos y he dejado de hacer mas rico al hombre mas rico del mundo.
04/10/13
"Ocasionalmente navegué por facebook"

Ahh... creo que no conoces las tarifas y aunque las conocieras debe ser un tema bastante complejo para ti. Le diste mal uso. Lección aprendida.
23/10/13
heyzer  / jorge  / 13
El mega de internet en méxico cuesta 20.40 Pesos!!! Para que no quede duda, si estas un rato en face te gastas un mega entonces ya son 20 pesos.
10/02/14
Carlosmtz70  14
He estado con unefon por cuatro años y ellos (al igual que iusacell) si te desglosan el detalle de tus llamadas en su pagina de internet (aun siendo cliente de prepago) no pretendo promocionar a estas compañías porque últimamente las llamadas se cortan, se distorsionan, no entran, etc. o sea que ha venido de mas a menos; pero respecto a telcel, a mi me paso algo similar, cargue 200 pesos y después de hacer algunas llamadas, revise la pagina de internet y me indicaba un saldo de 54 pesos, después de 1 semana sin usarlo! sorpresa! ya no tenia saldo... pinches ratas los de telcel. Lo que debemos hacer es atascar de quejas los correos de los diputados encargados de la comisión de telecomunicaciones y hacer que sea obligatorio que todas las compañías de telefonía celular, desglosen el detalle de las llamadas, porque es un derecho el saber de qué te están cobrando o no???

Ahí les dejo el nombre del diputado que preside la comisión de Comunicaciones: Luis Fernando Domínguez Martin del Campo y su correo es: hector.gutierrez@congreso.gob.mx
pueden entrar a la pagina: Link en el apartado de comisiones, luego en la de comunicaciones y ver el listado de los diputados que la integran y así mandar nuestras quejas por correo o estar chingandolos todo el día para que discutan sobre esta problemática..., pues recordemos que son empleados del pueblo.