Caso 25307   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL05/08/09

TELCEL Servifon *111

Me quejo para decir a todos las irregularidades que me toco vivir durante este verano, miren sucede que TELCEL es de la que le sirve acá en puebla como *111 y a región 7, me sucedió lo siguiente, me contrataron mediante manpow*r y así nos dijeron que nos iban a capacitar para entrar como asesores telefónicos para el *111, durante el curso todo absolutamente todo iba muy bien.

Debo de mencionar que pase dicho curso, y ya después pasamos a ser parte de operaciones donde íbamos a estar tanto de sombras pasivas como activas (entiéndase que una es escuchando a un asesor de experiencia y otra andar contestando) ya saben para aprender, pero durante la semana solo a algunos se les proporciono claves para andar entrando bien a usar las maquinas como si fueran ya asesores (primera irregularidad que note) y bueno eso solo fue a la mitad, la otra mitad nos quedamos como de sombra pasiva (o sea escuchando) pero hasta eso no nos dieron diademas para escuchar si no que solo veíamos lo que hacia el asesor y si teníamos suerte nos tocaban diademas, además en ocasiones cuando nos toco de sombras activas (hasta eso yo me conecte muy pocas veces) nos daban diademas sin almohadilla que sirve para que descanse la bocina y era muy doloroso tenerla >.<.
Total así le anduve sobreviviendo así durante esa semana y de hecho quería aguantar mas para reunir mas dinero y experiencia, pero sucede que el sábado pasado llega el supervisor a decirnos fríamente que solo unos pocos ya seleccionados iban a ya pasar a operaciones y que los demás ya iban (si no es que a algunos) hablaron a sus casas para decirles que ya no tenían que venir al trabajo que por que ellos les “iban a llamar”, todos nos quedamos muy desmoralizados ese día y total los que pasaban a operaciones pasaron mientras que a los demás nos siguieron dando cursos, a pero eso si hasta nos dijeron que los que nos queríamos irnos a casa que podíamos ya que desde ese día (sábado) ya no se nos iba a seguir pagando, debo de admitir que hasta uno se fue ya que no le iban a estar pagando. Total yo me quede ahí todo el resto del día por que no savia o no me cabía en la cabeza el como explicarles esto a mi familia, total después como a las 4-5 de la tarde llamaron a otros 3 hacerle de sombra pasiva y nos quedamos 2 ahí en donde se estaba dando este curso que fue un compañero y yo, nos dijeron que nos bajáramos a 3 piso para que nos siguieran dando el curso, eso es lo que hicimos y nos quedamos esperando primero media hora luego una hora total eran ya 20 para las 7, y no bajaba el que no estaba dando el curso y como esto ya se nos hizo muy raro pues nos subimos nuevamente para ver que pasaba total si no es que subimos nos hubiéramos quedado ahí haciéndonos pato todo el demás tiempo, total durante la ultima hora de trabajo nos la pasamos de sombras pasivas pero no es que si no subimos nos hubieran ignorado así nada mas.
Esto es todo lo que paso durante esa semana y esta semana ya fui a hablar con los de manpow*r quejándome de todas estas irregularidades, además de que si nos evaluaron (al menos a mi) con las pocas veces que me conecte no se me hace para nada justo(ya que para eso los que quedaron en operaciones y por lo tanto con la ayuda económica son con los que mejor salieron con resultados de sus monitoreos de andar contestando), y si hablando con la amable señorita con al cual me toco, me dijo que todo esto estaba mal y que nunca se nos había quitado lo de la ayuda económica, y que iba a hablar con ellos para ver el por que de esta situación, afortunadamente para mi me liquido y toda la cosa hasta me dijo que me iba a dar un certificado de que ya trabaje ahí, pero jóvenes y señoritas hago un llamado para que hasta de cierto modo no se denigren y defiendan sus derechos, (si la situación a lo mejor no esta para ponerse muy exigente pero) ya que si uno no habla este tipo de actos se quedan sin cobrarse y lo malo es que espantan a los chicos y hacen que los despidan por faltas.
Y si hablo de ti señor P*lma, tu que nada mas nos viniste a amenazar, pero te lo digo esto esta mal ya que un buen supervisor no tiene que hacer eso para que los trabajadores hagan eficientemente su trabajo ahí otras maneras de hacerlo.

20/10/09
ramos  / Ramos  / 08
sin palabras... tu queja es muy mala...
09/12/09
narbig  09
pues de que te aquejas hay mas telemarketing si quieres en la ciudad de puebla y si eres piedra para eso hay mas trabajos y si te amenazan que te despiden si estas faltando a cada rato pues mejor ni busques empleo por que si faltas cuando se te de la gana pues nunca encontraras un trabajo pesima tu anecdota
10/12/09
Ginnyxo  09
Disculpa la frialdad pero esto NO tiene nada que ver con telcel, son los procesos de selección de personal que tiene Servifon o Servínext, si no te quedaste amigo, fue por qué no llenaste las perfil de asesor.. Y eso ya está en ti, no es culpa de alguien más.
16/04/11
acja86  / Alberto Jaramillo / 08
Mira yo iwal estoy en capacitación para entrar a *111 y de hecho estoy a 3 dias de pasar a operaciones; sin embargo, el tener un buen promedio, no significa que ya tengas asegurado el puesto!; implica que NO tentas errores, que no te confundas con las pantallas, que des la informacion correcta, que tengas el timing correcto, y que sepas las rutas para el pac, mobile, integrador, r7, sertec, rutas de acceso, tablas, multas, etc, etc, etc (si dices que tenias wen promedio debes saber de ke te estoy hablando) Quizá la empresa que le provee el servicio a telcel en puebla maneje otros formas de filtros, pero en Mérida MDY; te checa todo; desde el tono de voz, y tu forma de ser; y aun asi ha habido compañeros ke les han dado las gracias aun con promedios de 97's porque NO cumplen el perfil.. No es porque se les pegue la gana... y por si no lo sabias, la capacitacion son 3 semanas, y tienes 4 dias para aprender operaciones; pk la teoria la terminan a mitad de la semana, y si tu tardas mas como sombra, eso no se paga; ademas de que si tardas mas de una semana y ven que nomas no puedes con las pantallas y te trabas, CAUSA BAJA AUTOMATICA; y te lo dicen al principio del curso! y en lo personal, mi promedio es de 93! y aun no se si me voy a quedar, porque todo depende de mi desempeÑo ahi adentro y en operacion!!!!!!

Asi ke simplemente se llama FILTRO!! si no te quedaste NI MODO.. a buscar otro trabajo, o a volver a intentarle.. Saludos