Caso 51294   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Sony Ericsson25/05/11

El infierno de Sony Ericsson Xperia y Telcel

455
Saludos a todos: mi viacrucis comenzo al comprar un smartphone Sony Ericsson, modelo Xperia X10a; al inicio el equipo fallaba a ratos (se reiniciaba cuando le daba al icono de la camara), despues con la actualización a sistema Android de 1.6 a 2.1 se arreglaron algunos errores pero se incrementaron otros (se reiniciaba a cada rato, la bateria se sobrecargaba y se descargaba mas rapido, y cosas similares).

Lleve mi equipo al centro de atención ubicado en Pabellon del Calle, donde mi recibieron con la mejor atención del mundo (que en terminos Telcel es de mala gana y casi gritando), y tras una "minuciosa" inspección me dijeron que lo debian reiniciar (lo que ya habia hecho al instalar su nuevo sistema) y aparte me costaria 150 pesos para que se arreglara el problema. Pagado lo anterior me regresaron el telefono, y sin siquiera salir de la sucursal, el telefono felizmente se reinicio 6 veces en presencia del personal, quienes solo se limitaron a decir "pos quien sabe".


Visto lo que ocurrio, decidi acudir a otro centro de atencion, esta vez la sucursal de Capuchinas, en el centro. Tras 7 dias de espera, dijeron que se debia realizar el cambio fisico del equipo (contrario al centro de pabellon del valle, que decian que no tenia ningun problema). Me entregaron un equipo "nuevo" mas suvio y maltratado que el mio, y resulta que ese nuevo telefono falla mas que el otro, ni siquiera logra encender bien. Lo peor es que el seudoencargado del servicio de atencion de Sony virtualmente dijo que yo tenia la culpa de que fallara el equipo "porque los equipos que entregamos siempre funcionan", se ofendieron mas cuando le dije que ese modelo salio bastante defectuoso (tres amigos lo compraron y prefirieron devolverlo por los problemas que daba) y me la quisieron voltear diciendo que "ese modelo no tiene ninguna falla, son los usuarios quienes no saben usarlo, y su sistema es muy delicado, por eso lo descomponen".


A final de cuentas, tuve que dejarlo nuevamente, y "ofrecen" formatear mi memoria SD (previa perdida de datos y programas adquiridos) para ver dscartar que "no sea el modelo, porque todos lo entregan de fabrica funcionando" (aunque te lo entregan sucio y sin caja). Aparte me dejaron bien claro que si vuelve a fallar "deberan llamar a la fabrica para ver que pasa, por que su modelo es casio perfecto" pero previa amenaza que "yo tengo la culpa si falla otra vez" casi como si al mirar el telefono automaticamente se pìerde la garantía.


Ya luego actualizare por aca para contarles los ultimos resultados, mientras como consejo les digo, tengan cuidado al comprar un Xperia X10, y mucho cuidado con los centros de atención de Tuercel, siempre veran como cubrir las deficiencias de sus marcas y el pesimo trato de loas empleados de Telcel.
+ Quejas Apestan.com
Sony Ericson son defraudadores
06/ 05/ 08
4110
4
  5  pts.
Sony Ericcson y FRUNO
24/ 04/ 08
5383
2
  5  pts.
Sony Ericsson y Fruno Polanco son lo peor
25/ 03/ 08
7636
1
  5  pts.
attached image
Sony Ericsson apestan
29/ 07/ 12
2977
3
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195341
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35144
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9742
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/05/11
-1 
0
 +1
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Al momento de que te dieron el nuevo equipo y si lo viste sucio y maltratado no lo hubieras aceptado por ninguna razon . Siempre deben llevar la caja ante ti y tu ver que el sello de telcel que tiene la caja este intacto y lo deben romper frente de ti para verificar que el equipo que te daran es nuevo y no un equipo ya usado o reparado por ellos .

Y les falto mencionarte que cuando se hace cambio fisico puedes tanto recibir un telefono de la misma marca y modelo u optar por cambiarlo por otro telefono del mismo precio o pagar el faltante .
26/05/11
-1 
-1
 +0
Reportar
prevenidavalex2  10
2098
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
te comparto lo que yo hice...
hace 3 años uqe yo compre un iPhone con telcel...un dia dejo de funcionar el boton unico que tiene...fui a un centro de atencion donde de antemano me dijeron que yo habia mojado el celular...que como aqui no habia gente capacitada para la reparacion de iphones tenia que pagar 98 dlls por el envio a una mac store donde hay centros de reparacion...yo les dije que tenia garantia el celular que era nuevo y a ellos les valio...tenia que pagar yo 98 dlls..efectivamente hasta hace unos años aqui en mexico no habia mac stores con servicio de reparacion...yo NO deje mi equipo en telcel, yo me lo lleve y me puse a investigar donde habia uno "cercano" a Monterrey y resulto que era uno en McAllen...

Fuimos un dia ahi y aprovechando la vuelta lo lleve y resulto que era una fallade la pieza que SI entraba en garantia...que lo dejara ahi y como mi garantia era todavia valida que de 4 a 5 dias llegaria mi celular a mi casa SIN costo y estamos hablando que era mandarlo de USA a Mexico...les pregunte que si la falla era por humedad y me dijeron ahi que NO presentaba humedad mie quipo...me lo mandaron a los 5 dias funcionando de maravilla hasta con la ultima actualizacion de OS y con una carta de diagnostico...

fui a telcel y les dije miren esta carta...mi equipo NO estaba mojado a lo que respondieron...es que nosotros creiamos que si....esos mediocres no saben de anda ni siquiera son tecnicos...lo que te recomiendo es que nunca lleves a reparar en Telcel..mejor informate y busca donde estan los talleres autorizados de la marca

segundo, aceptar un equipo que no era tuyo y ni siquiera nuevo? ahi fue error tuyo...

en fin espero que mi experiencia les sirva!
27/05/11
-0 
0
 +0
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
yo por eso tengo un motorola monocromatico que no ha de costar ni cien pesos ya.... tuve un sony ericsson x10 mini y un dia se apago y ya no funciono.... lo mande a garantia con un vendedor de mercadolibre y hasta eso, me mandaron uno completamente nuevo.....lo vendi y tome mi motorola de veinte pesos.....
30/05/11
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Queria comprar ese modelo leyendo esto mejor ya no.
10/06/11
-0 
0
 +0
Reportar
darkme  11
8
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Tal vez los modelos que te entregaron simplemente tuvieron defectos de fábrica, he tenido un x10a que adquirí en el Palacio de Hierro con Telcel y llevo más de un año con él sin fallas. Es un celular muy dinámico y la única contra que le veo es la duración de la bateria, como un día con wi-fi, cámara, música, etc.
En mi opinión es un buen celular, más lo sera cuando en julio salga la actualizacion 2.3 de gingerbread. A lo mejor solo fue mala suerte...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario