Consejos
Caso 1636   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: TELCEL20/10/05

Aprendan a protegerse de Telcel y Telmex **Tips**

TELCEL

Hola a toda la comunidad, me llamo Raúl, al igual que ustedes he sido defraudado por personas irresponsables y contratos fraudulentos tales como TELCEL, Intercable, Infinitum, Telmex y muchos negocios de no tanto nombre que abusan de nuestra confianza.... he aquí mi caso y como le hice para protegerme contra ellos y algunos tips VS. TELCEL y TELMEX.

La verdad es que cansado de esta situación, solo me quedo de una, me compre una muy barata cámara digital de video con audio integrado (aunque con una simple grabadora basta), la adquirí por consejo de un amigo mío que es abogado, ahora cada vez que hago una transacción me la llevo, grabo a la persona y toda la conversación, así hay una prueba fehaciente de los hechos, y de la conversación entre el vendedor y tu.

Porque mientras eres cliente potencial los vendedores son tus mejores amigos, y cuando firmas, se convierten en tus enemigos.

Como lo saben, TELCEL y Telmex son de los que mas estafan, son monopolios de apestosos. Teniendo esta prueba como el video, y el incumplimiento de lo prometido, te salen con alguna cláusula escrita en letras mini pequeñitas casi invisibles, entonces ellos son quienes estafan.

Me han llamado amenazándome y les digo que procedan con la demanda, que tengo pruebas suficientes, he sido demandado por TELCEL, y al final con el video *doblaron las manitas* y me dieron servicios gratis por miedo a que los contra demandara. Que no se aprovechen de la ignorancia!!!

Porque con total deliberación y dolo están haciéndote firmar algo que después te van a incumplir, señores, es tiempo de actuar y no dejarnos jo*er por las grandes compañías, que no conforme con los millones que ganan, nos quieren despojar de lo poco que tenemos.

TIPS CONTRA TELCEL & TELMEX:
Tengo un conocido en un muy, muy alto mando de la Justicia, me dijo que si TELCEL les llama para decirles o amenazarles con que van a ir a tu casa a embargarnos hasta los calzones y la comida del perro, HAGAN CASO OMISO, ya que esto es legalmente imposible y si lo hicieran son ellos quienes están incurriendo en un delito "el allanamiento de morada", para que te embarguen tiene que existir una Orden Judicial, expedida por un Juez competente, es mas si TELCEL se mete, pueden pegarles un tiro con una pistola del calibre que ustedes deseen, y te defiendes en modalidad de asesinato en defensa propia.

Ya con eso espero sea suficiente, que no se aprovechen de la ignorancia de las personas, acérquense con abogados, y sepan que los embargos ocurren de una manera tranquila con previo aviso, no se dejen intimidar por personas que les llaman de la cobranza de algún monopolio que no saben de leyes, solo saben gritar y amenazar...

Gracias, ojala todos nos unamos contra los servicios que apestan, contra las promesas incumplidas y por personal irresponsable y prepotente.
Por su atención y tiempo de lectura muchas gracias. Si en algo les puedo ayudar, les dejo mi correo donde podré responderles en caso de que tengan alguna bronca o que tengan algún comentario.

Enviado por: Usuario de Apestan (vaquerock@gmail.com)(a)

18/10/07
vaquerock  / Juan Raul Quiñones / 07
Este articulo es mio, sigo a sus ordenes en el correo adscrito: vaquerock@gmail.com
18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
lo felicito por los tips que nos das en este articulo bravo por usted vaquero es una informacion que nos va a servir a mucha gente por que ese monopòlio es el que mas quejas recibe por ser los mas abusivos gracias por los tips saludos
23/10/07
radiom8410  07
no te van a embargar ni nada por el estilo... lo malo es que tu historial crediticio se vera afectado... osea tu reporte de credito en el buro...preguntale a tu conocido... de aqui a que se seguiras en el buro, luego cuando ya se arregle la bronca ahi seguiras. el historial nunca se borra
23/10/07
babuchon1  07
Vaquero: disculpa que contradiga a tu conocido en el Poder Judicial, porque claro que es jurídicamente posible que te vayan a embargar, sea Telcel o alguna otra empresa, incluso un particular puede efectuar esa acción. Cualquier estudiante de primer semestre de Derecho lo sabe.

Claro que como todo proceso judicial tiene que llevar a cabo un procedimiento, pero creo que el comentario que vertiste puede confundir a los demás compañeros quejosos. El embargo es una figura de recuperación judicial legalmente y prácticamente válida.

Lo que si es cierto es que muy pocas empresas se toman la molestia de cobrar mediante la vía judicial un adeudo contraído y que esté vencido, la causa? Un juicio de embargo puede durar hasta 8 o 10 años, mínimo te lleva 1 año, tu crees que por una deuda de $ 3,000 pesos (digamos) una empresa va a perder tiempo, dinero y horas/hombre por 8 años? Claro que no. Pero no generalizemos, he visto casos que embargan por $ 2,000 pesos, así que no se confíen, pero como lo repito, es 1 entre 100000. También he visto casos de embargo por $ 5,000 pesos que se resuelven en 1 mes, claro con su respectiva comisión ($), pero si es por amolar al prójimo claro que lo pueden hacer.

Un embargo por TC es imposible de ejecutar, por una simple razón: Si tu debes en una TC $ 50,000 pesos, el banco te exigirá el pago total de los $ 50,000, para eso el mismo banco tendrá que presentar todos los pagarés (vouchers) que has firmado en original, tu crees que el banco tiene en su poder todos los papelitos que has firmado? Es imposible. Tiene que comprobar que cada una de esas compras las hiciste tú y que se las debes, jurídicamente es muy difícil probar. Pero AGUAS¡¡¡ si un abogado de un banco te quiere hacer la vida imposible pueden comprobarte todo,,,,, son casos raros pero se dan.

Los despachos y empleados siempre te van a amenazar con embargar, eso es muy díficil, porque tiene que existir una demanda, luego un juicio donde cada quien se defiende, luego el juez emite la sentencia y al final hay que ejecutarla (actuario, notario y fuerza pública), procesos que por lo regular mínimo se llevan 1 año y se pueden alargar por los siglos de los siglos, amén.

Por último y creo que sale sobrando, pero si le metes un balazo a una persona que va a embargar y tiene los documentos probatorios del mismo, te acusarán de posesión de arma de fuego (delito federal), amenazas, lesiones y homicidio. Por favor, no hacer comentarios de este tipo ya que pueden prestarse a confusiones.
04/11/08
pxndx2008  08
Yo les recomiendo que no se dejen engañar cualquier empresa que otorga un servicio en este caso de telefonia, cuando tienes saldos atrasados, es mas los bancos y elektra y cualquier empresa lo hace, te llaman todo el tiempo a cualquier hora a tu domicilio, te mandan cartas que dicen EMBARGO PRECUTORIO y te amenazan que te van a embargar, yo le comento a todo el publico que no hagan caso a ese tipo de amenazas que provienen de cartas que son enviadas por despachos externos a estas empresas y bancos, porque en realidad carecen de valor juridico, estas empresas tiene la facultad de recuperar los saldos vencidos,m pero en la via judicial, por mandamiento judicial y como decian las empresas no gastaran para cobrarte 5000 pesos porque tendrian que invertir mucho y bueno la unica consecuencia es que te esten llamando todos los dias y que te manden al buro de credito. Bueno ese es mi comentario y no se confundan
04/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
totalmente de acuerdo con todos lo comentarios pero porque en lugar de desir no te preocupes no te embargaran mejor decimos haz un esfuerzo aprietate el cinturon y paga?
24/04/09
chebe21  / Franco Santoro / 09
recorcholis:

no se trata de el dinero...

es el abuso por parte de Telcel y el robo que estan haciendo a todos nosotros!

ya basta de todo eso, hay que defenderse de alguna manera

y detener este abuso, debemos de avisar a nuestros amigos y familiares que Dejen a los estafadores de Telcel

hay que enviar fordwards etc...

No subestimen el poder que tiene Internet

hay que acabar con ese abuso de una vez por todas!
gatohuero  09
la mayoria de los consumidores tenemos miedo que nos maten quitandonos el credito en el buro pero ahi que pensar muy bien antes de ir y firmar o con quien te chotean a lo mejor son 1 costal de alacranes llamado buro de credito
adikto_adikto  / juan  / 07
exelente tip para estas empresas ratas
LokoMx  08
no sería mas fácil leer las letras chiquitas de cada papel que firmamos? revisar contratos? pedir información antes de firmar y asesorarnos con alguien que sabe si es que no sabemos sobre el tema? pagar a tiempo? si a ustedes les debieran un dinero no andarían tras quien les debe a cada rato? no defiendo a estas empresas, pero no nos cobran a lo wey, hay que revisar todo lo que nos cobran, y porque nos estan cobrando, falla algo? llamarles inmediatamente, que no tengo tiempo? pues es tu problema, al fin tu eres el que paga un servicio o no? que el internet se va, pues llama a soporte, jodelos a cada rato, hasta que revisen tu problema, el problema sigue? vuelveles a marcar, diles que no vas a pagar por un servicio que no tienes, llama a facturación y dales los numeros de reporte, te TIENEN qeu hacer un descuento, lo he hecho, hasta 800 me han descontado, que el problema sigue, pues cambia a otra compañía, que telcel te cobra demás, pues a cambiarle, o ponerle de a 20 pesos :D solo para recibir, al fin y al cabo no cobran por traer el cel sin credito...

en lo personal no me gusta deber, no he tenido problemas, y espero no tenerlos, y si los tengo ya veré que hacer

decía lo del buró, es verdad, tengan cuidado el nombre se queda, y hay abogados muy buenos haciendo la vida de cuadritos de muchos, así que si prefieren pasar por eso pues... no paguen!
22/05/09
gatohuero  09
en mi caso yo soy comisionista me lleva mucho tiempo si vas ala profeco de aqui en ensenada se enojan porque los quieres poner a trabajar y te dicen para que contrato te hacen sentir como si tu tuvieras la culpa como dice el sr. del comentario compra 1 cel. prepago porque a ellos les puedes ganar solo que seas muy influyente o no tengas nada que hacer y solo te dediques ha molerlos todos los dias
24/05/09
ramirezc84  09
empresas ratas???? o clientes sonsos???? antes de firmar a q leer lo q se firma aun cuando sean muy chiquitas las letras son importantes te enteraras de tus obligaciones como tus derechos ya basta de culpar al q nos ofrece un servicio a leer¡¡¡
25/05/09
cloroformico  08
No se olviden, en países de primer mundo también se defiende al consumidor de contratos LARGOS, COMPLICADOS y con cláusulas leoninas, pues es exactamente el recurso que utilizan las empresas inescrupulosas para engañar al consumidor.
27/06/09
JAROCHOLOKO  09
tel cel note da un servicio, te da porqueria, hay empresas que brindan servicio real y por menos dinero...
28/06/09
JAROCHOLOKO  09
no te embargaran a menos que sea una deuda importante, a lo mucho tendras que regresar tu producto, si les debes es por que ellos aceptaron que les debieras, es su riesgo,pero no permitiran que tu deuda sea segun tu capacidad de pago, inpagable. En si en la mayoria de los casos, como el de telcel, las deudas normalemente son deudas de protesta.
28/06/09
JAROCHOLOKO  09
deacuerdo con chebe21, necesitamos parar la estupides conque tratan a quienes les dan de comer, hay que enceñarles a ser agradecidos...
CUANDO EMPESAMOS??????
01/08/09
Chocho  09
muuuuy buen articulo, y totalmente cierto, ni modo a veces uno tiene que defenderse tan agresivamente como ellos quieren estafarnos
29/10/09
chorejon  09
jajaja excelent eide eso de la camara!! y pues si, asi solamente pudes comprabarlos fraudes
03/03/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
Bueno eso del muy alto en la justicia, habra que ver si realmente conoce de leyes, ya que muchas veces son "huesos" politicos, en fin, con respecto a la defensa propia hay que ver donde aplica, porque te dire que en Yucatan si matas a un ladron dentro de tu casa, aun en defensa propia (el portaba un arma y te amenazo) te vas directo al penal acusado de homicidio.
04/04/11
akmedaskind  / Abel Cruz / 09
Ahora Resulta que para los que tenemos amigo Kit, si queremos conservar nuestros 3 numeros gratis y 9 con tarifa preferencial, debemos ponerle Credito $150.00 minimo al mes, de lo contrario se congela esa promocion y te cobran tarifa normal. Propongamos algo Telcel no puede tenernos como cautivos que negocio $150 x 100 Millones de lineas es un Robo!!! Distribuye este mensaje.
27/09/11
Inconforme17  11
Hola, estoy a punto de cumplir con mis 18 meses obligatorio de plan en telcel, yme gustaria que alguien me orientara sobre cuales son los pasos a seguir para dar de baja mi plan, pues simple y sencillamente me he dado cuenta que lo unico que hice fue ponerme la soga al cuello, y con la ilusion de pagar menos, termine pagando mucho mas de lo que pagaba. He escuchado que para cancelar el numero te la hacen muy larga y cansada. Es verdad?
28/09/11
fisherson  11
Comentario Positivo/Constructivo
para Inconforme17:

mi estimado inconforme, para dar de baja los planes prepago de telcel debes ir un mes antes de tu fecha limite, o sea el mes 17 para hacer el tramite, puesto ke telcel es muy tanza y si no lo das de baja con anterioridad, el plan se te reactiva automaticamente (increible no)

para darlo de baja es un show y lo primero que haran los "ejecutivos" sera tratarte de meterte otro plan para ke sigas con ellos.

si tienes dudas y te ha ido mal, te recomiendo la pagina de denfensa del deudor.com ahi puedes registrarte y abogados te ayudaran gratuitamente en todo lo ke tengas dudas, ah y otra cosa, nunca vuelvas a contratar un plan telcel
08/08/12
CESARS  / CESAR SERRANO / 08
lo que puedo decir es que telcel no puede embargar ninguna propiedad lo que puede hacer es llegar a un convenio de pago ante la instancia legal que ellos crea conveniente hay que recordar que esto es un proceso juridico mercantil no un proceso judicial basta con que se abone periodicamente una cantidad de 100 o 200 pesos ala deuda para volver la demanda improcedente es decir se se deve 1800 pesos a telcel la demanda sera por 1800 si nosotros abonamos 200 pesos sin mencionarselos alos abogados los cuales nos estan demandando automaticamente se vuelve una demanda improcedente ya que la cantidad que adeudamos es solo 1600 asi tendran que esperar a que se corrija la demanda presentarla nuevamente en el jusgado y para eso ya paso 1 o 2 meses y nosotros ya abremos abonado otros 200 pesos es por eso que los cobros extrajudiciales siempre terminan en alguna negociacion ya que se vuelve un estira y afoja de parte de ambas parte que al final
08/08/12
CESARS  / CESAR SERRANO / 08
solo puedo derci algo algo mas el historial si se puede borrar esto va si no quieres pagar o no tines espera 5 años despues de 5 años buro de credito borra historiales en su defecto si ya pagaste puedes llamar enviar los papeles donde finiquitaste la deuda y listo si no lo haces ellos no lo haran recuerda que mes con mes pasan las instituciones de credito informacion a buro de credito para su actualizacion obio si no te mueves a que te saquen ellos o la empresa que te metio no lo hara ojo