Caso 23080   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL09/06/09

Telcel terrorismo telefónico

En diciembre del 2006 mi marido contrata una linea de TELCEL por plan tarifario (plan mixgsm100 por $344,00). Esta linea se la da a mi hermana quien mientras tuvo trabajo pagó puntualmente mes a mes. Ella se queda sin trabajo en enero del 2009 (cosa que entiendo perfecto que a TELCEL le da lo mismo). Ella deja de pagar en enero del 2009.

A principios de abril ya se debían 3 meses, comienza a llamar de un "jurídico" una tal señorita "licenciada" Alejandra Mondragón. Como la linea estaba a nombre de mi marido, le llaman a el para hacerle el cobro, nosotros muy decentes le decimos que si, que se pagarán los 3 meses. El monto en ese entonces era de $1200 y feria, no recuerdo bien los centavo.
Se hace el pago a mediados de abril, y esta señorita "licenciada" vuelve a llamar exigiendo el pago de $2,500 pesos por concepto de "reconexión", mi marido le dice que quiere cancelar, esta señorita "licenciada" le dice que no es posible, que el contrato acaba en diciembre, mi marido le dice que ya lleva 3 años con esa linea, que se supone que al años ya se puede cancelar, la señorita "licenciada" le dice que no, que se puede cancelar solo si no se ha hecho cambio de equipo, que hay que pagar esos $2,500 pesos.
Mi marido no niega el pago, pero le explica que no puede pagar esa cantidad hasta la segunda quincena de mayo, se queda con esta persona de hacer el pago en esa fecha, claro, después de habernos amenazado que tendríamos que pagar una cantidad mucho mayor si así no lo hacíamos, toda la primera quincena de mayo, esta mujer habla a casa de mi suegra, de mi abuelo, incluso amenaza a quien le conteste el teléfono (en este caso mis hijos, una niña de 12 años y un niño de 11). Entiendo que es su trabajo es cobrar, para eso trabaja en un jurídico, lo que no comprendo es la majadería y las amenazas, le pagarán por mentadas de madre y por amedrentar?

El punto es que se hace el pago puntualmente el 22 de mayo.
Nos piden se vaya al centro de atención a hacer la famosisima "recontratación". Vamos, nos piden que se presente el titular, "el titular" en cuestión viaja constantemente y así se lo explicamos a la persona que nos atendío. Esta persona nos dice que podemos llevar una carta poder y una copia de la identificación. Al día siguiente la llevamos, nos dicen que las firmas no son exactamente iguales (claro que no! quien firma identico dos veces). Mi hermana llama a la fulana del jurídico y le explica la situación, esta señorita "licenciada" Alejandra Mondaragón le dice que a mas tardar el viernes 5 de junio la recontratación debe estar hecha. El viernes 5 de junio mi marido va puntualmente a hacer la famosa "recontratación" (que según nosotros era hasta el mes de diciembre) y le ensartan otros 10 meses que porque... bla bla bla, el punto es que tuvo que firmar por otros 10 meses.

En el inter habla esta loca del jurídico y me dice que como no hicimos la recontratación los $2,500 se perdieron, y que ahora debíamos una cantidad loquísima como de $25,000. Mi marido ya había firmado contrato y con TELCEL ya no hay bronca.

Yo no sé si esta señorita "licenciada" Alejandra Mondragón es pariente del dueño de TELCEL, y por eso a pesar de haber hecho todo lo que se nos indicó, seguía muy molesta con nosotros, o es egresada de algún psiquiátrico.

No niego que el haber dejado de pagar 3 meses fué el detonante, no niego que fué nuestra responsablilidas, pero se hizo todo lo que pidieron, y aún así fuimos víctimas de amenazas, y no solo nosotros, si no nuestras familias, y casi casi el pobre señor que vende flores en la esquina de mi casa.

Alguien debería de ponerle un alto a este tipo de llamadas amenazantes.

Gracias.
195821

09/06/09
adikto_adikto  / juan  / 07
la verdad tienen la culpa ustedes. cuando se contrata una linea de renta mensual y se la regalan a otra persona se tiene que aser el cambio de dueño ubieran echo eso no tendrian problemas con telcel.
16/06/09
lao  / lola alvarez / 09
Me parece que fue muy mala onda lo que les hicieron de amenazarlos, pero si se contrata un plan hay q pagar, y 3 meses de retraso la verdad si es mucho, yo entiendo que su hermana se quedara sin trabajo y q la situcion se complico, pero 344 si se pueden pagar o haber dejado parte de la renta o algo asi y no atrasarse tanto tiempo.
17/06/09
cloroformico  08
No sólo existen locas de remate en cobranza, sino que empleadas como Laura vienen y las justifican... a qué ha llegado esta empresa TELCEL...
10/08/09
EL666CHOMY  09
Vaya que si son sumas exorbitantes eso de los 25,000, pero fue mas error el seguir firmandole a Telcel por terminos de recontratacion y esas cosas sin asesorarse legalmente. Les dieron las armas para seguir robando.