Caso 45536   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: TELCEL22/12/10

Telcel te roba por usar WIFI

Buenas noches a todos los que leen mi queja:

La razón de esta es que TELCEL es una apestosa compañia de rateros. Desde hace unos meses que empecé a usar mi Blackberry con amigo kit, empecé a notar que mi saldo se acababa mas rápido de lo normal y lo peor era que ni siquiera lo usaba.
Lo único que yo hacia con mi blackberry era estar conectada a internet por wifi.
Bueno pues después de estar realizando hasta 4 o 5 recargas a mi celular por semana decidí averiguar que era lo que pasaba.
Realicé una recarga de 50 pesos un día en la mañana, después de eso revisé mi saldo y me dijeron que era de 53 pesos (por el saldo que ya tenía) no usé mi celular para realizar ninguna llamada ni mandé ningún mensaje, al día siguiente revisé mi saldo de nuevo y era de 52 pesos, todo estaba muy bien hasta que me conecté en WI FI, estuve conectada alrededor de 30 minutos y cuando volví a revisar mi saldo ya era de 43 pesos:O como es esto posible si no había realizado ninguna llamada & mucho menos para que me hubiera cobrado 9 pesos de saldo.

Espere un rato y me volví a conectar en el WI FI durante 15 minutos (cronometrados) y al revisar mi saldo de nuevo cual es mi sorpresa que mi saldo era de 16 pesos! Debo decir que ya no volví a conectarme por WI FI, al día siguiente lo utilize por 5 minutos y al revisar el saldo me llevó la gran sorpresa de que mi saldo se había agotado.

Después de que me acabé mi saldo quise usar el WI FI pero como ya no tenía saldo, mi navegador estaba de más de lento y no pude ingresar a ninguna página:S

Pongo esta queja aquí porque TELCEL me tiene harta con sus robos!, son unos descarados que buscan la manera más sencilla de robarnos, como puede ser posible que me roben utilizando el WI FI! cuando utilizó ese internet lo hago con la conexión de cable que pago en mi casa!! osea que en TELCEL me hacen pagar el DOBLE, pago la tarifa mensual del cable por mi servicio de internet y aparte le tengo que paga a ellos por utilizar las funciones que trae mi celular. Si yo quisiera pagar por usar el internet en mi blackberry pagaría un plan de datos pero no lo quiero hacer porque me parece excesivo lo que cobran, pero a la manera tan descarada en que TELCEL me roba mi saldo parece que quisieran obligarme a contratar uno, porque con sus robos de hasta 500 pesos por semana, me saldría mucho mas barato un plan de datos!
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

22/12/10
dingo73  09
Por lo que comentas en tu caso hay dos aspectos a tomar en cuenta: no te estas conectando por Wi-Fi si no a traves del servicio de Datos, es por esto que te descuentan el saldo, los BB tienen por default habilitado esto, aunque, obviamente esto no te lo van a decir en Telcel, ya que ese es el negocio con los BB que contrates el servicio de datos, te recomiendo que veas la forma de configurar tu BB para utilizar Wi-fi, en algunos casos deberas instalar programas adicionales en el BB.
22/12/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
creo que no estas usando la conexion wi fi si no atraves del 3G es la razon por la cual tu saldo se acaba tienes que revisar la configuracion de tu telefono en lo que a alternativas de conexion se refieres
ricky_kds  10
tienes toda la razon compañero (a) es insoportable tener que tolerar estos casos. lo que estas platicando es exactamente lo que me sucede ami. nada mas por fantoche me compre el nuevo blackberry torch 9800 desbloqueado y segui malamente comprando mi sim de telcel.
pues yoc on la emocion de traer este equipo, voy y recargo de saldo mi celular, pero no lo uso, ps era un numero nuevo y aun no tenia contactos.
entonces hasta la noche empiezo a utilizar EL WIFI de mi equipo con el intenet inalambrico de la misma rata de SLIMy me sorepende la rapidez con el que trabaja ( entonces me creo el anuncio de telcel de la tele diciendote que es el celular mas rapido en esas cuestiones) y resulta, que se me ofrece hacer una llamada y mi saldo q horas antes recargue y no habia utilizado, pss ya no existia, se habia terminado por arte de MAGIA!!!

hablo q telcel cagadisimo y pss nada, hasta el siguiente dia me resuelven que si, efectivamente.. cuando la señal de wifi esta lenta, los ACOMEDIDOS de telcel te ayudan con su red 3G para que no pierdas la conexion, solo q te cobran por megabite.. y entonces dependiendo del sitio que visitas.. pss es el consumo................ juro que ya estoy harto de esto, precisamente tuve que comprar un chip nuevo por culpa de ellos, porque ya me tenian loco consus pendejadas de la television donde magicamente me llegaban credito para tonos y ese mugrero que anuncian, cuando yo no lo solicite...

que chingados esta haciendo el asesino de horcasitas disque secretario de comunicaciones, permitiendo estos ROBOS mayusculos... y que mas podemos hacer nosotros para evitarlo??? no hay muchas opciones
BisBis03  10
Trabajo para el *264 y efectivamente te conectas en la red 3g, edge o gprs dependiendo de la cobertura de donde estes por eso esta lento o se ve mal, cuyo costo es 0.02 centavos por kb, las BB tiene un sistema BIS (blackberry internet service) te sirve para recibir y enviar correos en tiempo real y acceder a paginas web y wap púedes sincronizar 11 cuentas de corre 10 publicas y 1 de dominio blackberry, esto es para cualquier operador, lo trae por default las BB, en TELCEL tiene un costo dependiendo del paquete de datos que elijas, tendras muchos "beneficios" como mensajes de PIN a PIN, sincronización de tus cuentas q estara activa aunq no tengas saldo ni internet de telcel, activacion en el *264 o centros de atencion al cliente y la verdad los costos son caros, si no lo quieres activar y solo quieres usar tu wi-fi configura tu BB bloqueando el internet de telcel para que no te genere costo.
xAgustinx  10
Aquí no es culpa de Telcel, sino de la desinformación de los usuarios. Los teléfonos bb, pueden conectarse por wifi y navegar en forma gratuita, telcel no te cobra por navegar a travÉs de cualquier wifi. Sin embargo, los teléfonos móviles, tienen la opción de conectarse a internet a través del servicio celular (conocido como 3g o Edge) y en este caso telcel sÍ te cobra por usar su red de DATOS.

Lo que debes hacer es configurar bien tu teléfono para que se conecte a través de wifi y no a través de la red de telcel.

Aquí con la conexión wifi, me suena a que son de los que llaman wifi a toda conexión inalámbrica (como aquellos que le dicen nintendo a todos los videojuegos o plasma a todas las pantallas planas).

Debes distinguir entre wifi y conexión vía red de datos (3g, edge).
dom_zek  07
A ver de que telcel roba eso nadie lo duda y no lo defendere.

Pero se ve que no conoces tu telefono celular y sus funciones y ni has echo el esfuerso por buscar en internet la causa de lo que te esta pasando.

oye BisBis03 dices que trabajas en un centro de telcel pero no resuelves nada solo promocionas a telcel por gente como tu apesta telcel.

En los BB que tienen la posibilidad de conectarse por wifi, abres el navegador del BB abres el menu del explorador y entras en opciones y te apareceran 3 opciones (configuracion del explorador, propiedades generales y operaciones de cache)

Entras a configuracion del explorador arriba dice explorador y puedes escojer 2 opciones (Internet Browser y Explorador de puntos de acceso) la primera opcion es la que trae por default y es la que usa la red de la compañia de telefonia y te descuenta saldo y seleccionando la 2a usas los puntos de acceso wifi a los que te conectes por lo que tienes que seleccionar la 2a opcion.

Despues regresas a la pantalla anterior y entras a Propiedades generales y tambien le cambias en donde dice explorador predeterminado y le pones puntos de acceso y listo.

has la prueba y veras que funciona, si te conectas en algun lugar usando prodigi movil cuando habras el navegador y trates de entrar a alguna pagina te pedira tu usser y pass de prodigi movil pero eso ya es otra cosa y no asunto de tu equipo celular.

investigate un poco antes de comentar que te cobran por usar el wifi, aunque estoy de acuerdo que apesta el servicio de telcel por su pesima actitud de no aclararte tan sencillamente lo que te acabo de decir.

saludos y suerte.
24/12/10
ricky_kds  10
hola, en verdad a gradezco a las personas que se han tomado la molestia de comentar sobre este tema.

ya mas o menos me han qedado las cosas claras. ahora solo una, tengo mi smart phone de blackberry, la nueva torch.. pero quien sabe como puedo configurar para q solo sea posible navegar via WIFI?? entiendo la aportacion del compañero q la describe, lo he hecho con 2 modelos anteriores, pero este otro es complentamente diferente!! les agradeceria su comentario!, saludos
25/12/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Asi es telcel te engaña y se conecta tu celular por su red y no por el wifi
27/12/10
Hay que leer el manualito. Eso que tu conoces WiFi es el internet 3G de Telcel. Hay que desactivar el portal internet.itelcel.com y configurar el WiFi de verdad. Uno piensa que porque su celular está en su casa usa en automático su red, pero NO, claro que no, hay que configurar el cel correctamente y claro que eso no lo hace uno porque da flojerita leer el manual verdad.

No confundan, o bueno, de verdad piensan que su ruteador de internet inalambrico detecta que un celular se está conectando, y envia mensajes chismosos a Telcel, para decirle que le cobren a un usuario pillín? No de verdad, es lo malo de tener un celular y no saber como demonios se utiliza.
27/12/10
andrea_1606  / andrea  / 08
lo recomendable cuando te vas a conectar por WI-FI es que desactives el servicio de datos, en el administrador de conexiones. Eso hago yo con mi Blackberry.

y lo segundo que hago que tambien te aconsejo que hagas es que no uses telcel, esas ratas aprovechan cualquier oportunidad para robarte.
06/01/11
alexgo11  11
Qué tal! Pues bueno, de experiencias que he tenido con familiares, puedo decir que las BB así como otros aparatos están hechos para estar conectados cada cierto tiempo, y más cuando se descargan algunas aplicaciones que se actualizan en lapsos programados. Si entras a internet por WiFi, realmente la BB modula entre el uso de WiFi y datos. Así que mi consejo descarga algún software que te permita cerrar las conexiones. Aunque el mayor consejo sería: si compras una blackberry o un smartphone, compralo con un programa de datos ilimitados, de lo contrario es un martirio.
07/04/11
evangelion01  11
oye amiga te recomieno que busque en tu black que investigues si realmente te estes conectando por wifi eso se ve en ajustes a lo mejor tu te conectas por wifi pero el browser osea donde ves el internet a lo mejor te esta conectando por via el internet de telcel berificate eso ya que ami sin saber tambien me pasaba lo mismo y nomas un amigo me dijo que hiciera eso y me fuciono ya no me cobran el internet aparte tambien debes estar cerca de un dispositivo de internet wifi sercas si no te acarga el de telcel que es el que dice edge checalo y funciona y te conectas gratis a internet en tu cel
14/06/11
caifan82  09
Comentario Positivo/Constructivo
A la próxima deshabilita el uso de la red telcel cuando vayas a utilizar el internet.Esto mismo me pasó ayer.Mi novia tenía 39 pesos de saldo...pues se acabaron en plis plas (1.5Mb de tranferencia) sin darme cuenta,puesto que actualizé el telefono y no me dí cuenta que la red siempre estaba activa.

De cualquier manera son unos ladrones,mira que cobrar 39 pesos por un mísero megabyte y medio de datos.