Caso 77503   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: TELCEL05/04/13

Telcel, usuarios informense antes de quejarse

TELCEL
Solo quiero mencionarles a todos los usuarios de TELCEL que se informen antes de quejarse, es muy comun que se quejen de que se desaparece el saldo, que hay servicios que no contrataron y se les cobran, que no se respetan las tarifas o los numeros gratis, etc. Si tienen alguna duda, llamen a su marcación de servicio correspondiente (*264 o *111) para que les hagan la aclaración o les brinden información.

Al llamar, recuerden que los asesores les brindan la información de acuerdo a lo que les muestra su sistema asi que no es que esten confabulados con TELCEL ni mucho menos, si detectan algo, desde luego que se levanta un reporte, si no, se los informan. La cuestión es que el asesor ne les va a decir lo que quieren escuchar, tengan sentido común, les va a decir lo que le arroja el sistema, asi que ponerse a discutir solo los va a llevar a una interminable media hora de "su linea esta en perfecto estado".

Como les mencione, si detectan algo, si levantan reporte, lo sé por experiencia. Si se van a quejar, que sea justificadamente, ya que agotaron las posibilidades, quejarse por quejarse, solo ocasiona que se pierda la fe en ustedes. Yo investigue el servicio de atencion a clientes telefonico de TELCEL y tambien a los usuarios y con sorpresa descubrí que el 90% de las quejas de los usuarios eran improcedentes. Los dejo con esta recomendación "quien sabe de lo que habla, no tiene porque levantar la voz". Saludos!

Provident Financiera apestan
Policias y bomberos apáticos
Real del Valle, cuidado con el espejismo
Cancelación en Dish es un viacrucis

05/04/13
Desmond  08
Otro asesor de Telcel que viene a "ponernos en nuestro lugar" a los clientes que pagamos su sueldo jajajaja
05/04/13
aquieru

Tienes toda la razón. Y si yo, neojav, te doy la razón, es porque la tienes, así que no hagas caso a lo que los demás te digan ;O)

Totalmente de acuerdo. Se debe pedir una aclaración del uso del saldo. Lo más frustrante puede llegar a ser que te digan que no está actualizado al dia dicho uso de saldo, pero tarde que temprano tenemos que revisarlo y no simplemente dejarnos robar.

Ya les dirán el típico, "esque usted escribio SEXY al 45555, o GOMINOLA al 33334". O bien, que tiene un gran número de llamadas, y aunque usted jure que jamás las hizo resulta que alguien más tomó su celular y se puso a jugar con el. O la típica, se lo agotaron en MB's de navegación.

Si es gracioso, que algunos cuando se les acaba el saldo lo primero que piensan es que telcel tiene un complot contra ellos específicamente, y luego quieren desquitarse con el chango que los atiende en el *264 como si ellos lo hubieran planeado. Digo, cala que te "roben", pero hay que poner los pies en la tierra y actuar.

Salu2
NEO
06/04/13
PitterSaint  12
Compañero quejoso, estoy en desacuerdo con tu queja, yo trabaje hace tiempo como asesor en un CAC R9 y por experiencia te digo que Telcel si es ratero (no se cuanto tiempo lleves trabajando en el call center). Eso de que se acaba el saldo de repente es como bien lo comentas en la mayoría de las veces por agregadores de empresas terceras, pero muchas veces aunque no mandes sms o ingreses a una pagina de internet, te explico, cuando una persona tiene un numero si despues de 6 meses no realiza una recarga su numero telefónico se recicla y este a su vez se regresa a la telefónica para su nueva asignación pero es aquí donde esta el problema por que si el primer usuario alguna vez dio de alta un servicio de agregadores a la segunda persona en asignarsele el numero sin saberlo nuevamente se lo activan, ademas de que Telcel ya es bien sabido que contrata empresas terceras como el la que trabajas para hacer la labor que le corresponde y en otras la de ofrecer servicios adicionales, ejemplo la empresa STECH que se encarga de activar estos servicios y por experiencia mía y de usuarios que llegaban a quejarse te digo engañan a la gente con tal de llevarse un comisión, para que estas empresas terceras conserven el contrato con Telcel esta le pide cierto numero de activaciones lo cual tienen que lograr a toda costa, pero dan de alta servicios que sin saberlo los usuarios tienen que pagar.
Otra cosa que quizá ya te diste cuenta es que la estructura administrativa y operativa de Telcel esta diseñada para hacer muy difícil aclaraciones, devoluciones, reportes de servicio (tu comentas de reportes que tienes que levantar en caso de que una linea si presente falla) pero dime si alguna vez se te has asegurado de que se soluciono el problema? nunca, por que el área (miniswith) que se encarga de solucionar este tipo de problemas lo único que hace es archivarla, no se toman la molestia de realizar pruebas.
07/04/13
Maicet  /  Micet / 11
casi todos los asesores no te dan lo que pides, por que estan molestos, pero mucha gente va que porque no sale la llamada, que no se escucha bien, porque me roban mi saldo, si en 6 meses no usas la linea se recicla y si tenia saldo congelado adios, a mi una vez me cobraron 4 meses de renta en una sola factura que era imposible, pero me de 7 de telcel solo 1 me puedo ayudar, telcel esta hecho muy ineficaz e ineficiente, se tardan mucho porque muchos no saben, andan pregntando a cada rato, si me tardo 1 hora en telcel esperando que me espere el que me atiende, antes de ir aclaren sus dudas.
07/04/13
yue_asd  13
aquieru, el problema es que aveces ni informarse pueden, ejemplo:
--Usuario: "zi mira, yamo x ke no c me rezpetan loz numeroz gratyz >:L"
**después de un tiempo en línea validando datos, paso a ver su historial**
--yo: "mire, los números gratis si se le están respetando, pero hay llamadas en las que se pasa de los 5 minutos, esas obviamente, no se respetan y se le cobre lo que se pase"
--Usuario: "ke? entonzes era pura mentyra ezo o ke?????? >:L"
--yo: "perdón?"
Usuario: "zi, ni c me eztan rezpetand0 loz numeros gratyz :@@@@"
--yo: "......como le mensionaba, mientras no se pase de 5 minutos, se le respetarán, hay llamadas hasta de 8 minutos aquí.."
--Usuario: "zi, lla savia ke era mntira ezo d loz numer0z gratyz :@@@!!!!!!!111!!!"
--yo: "POR TERCERA VEZ, los números gratis si se le..."
****usuario corta la llamada****

Obviamente, le terminé suspendiendo la línea, y esa llamada la tuve esta mismo jueves.
El punto es que, hay personas que ni aunque les expliques a golpes entienden algo tan simple, y bueno, al menos yo, ya no puedo confiar en los usuarios, siempre mienten o lo que creen saber está mal y tengo que averiguar por mi mismo (aunque admito que me entretiene eso de la "investigación")
08/04/13
chacaldo  11
Yo creo que es por parte tanto de usuarios como de mismo telcel, por que los usuarios tambien no se informan bien pero la verdad telcel se aprovecha mucho de la falta de cultura del pueblo para envolver a la gente, y sacarle su porqueria de plan masxmenos o diran menosxMAS.

Yo ya pase por eso y se cuando se pasan o no se pasan, la verdad por algo telcel es la mas apestosa porqueria de todos los tiempos.
Desmond  08
Le terminaste suspendiendo la linea por tus pistolas solo por que te colgó? Estas mal chavo. En verdad que tienes problemas y los tendrás de manera importante el resto de tu vida.

Hoy los sacrosantos e iluminados asesores de Telcel me dejaron otra "joyita"...: No se puede conectar con 3G? Apague el WiFi de su celular y el LTE... seguramente le está estorbando a la señal 3G y por eso no se puede conectar..."(sic)...

Esto a pesar de que le expliqué que no estaba conectado a ninguna red WiFi varias veces...: "No importa... apague su WiFi"... repitió el iluminado.

Saludos
09/04/13
¿Quieres soporte y no sigues los pasos? Ellos tienen sus guías para apoyarte y la tienen que seguir al pie de la letra. Tal vez no sean los expertos en tecnología ni expertos en celulares, pero los verdaderos expertos desarrollaron dichas guias para solucionar la mayoría de los problemas.

Debe ser muy molesto para un asesor el hecho de que un cliente se ponga alegar de lo que está bien y lo que no y se niegue a seguir los pasos. Osea no es de que si estás de acuerdo o no, lo tienes que hacer para que ellos descarten todo posible problema antes de escalar tu problema a otro lado.

En mi poca experiencia usando la red 3G (no tan buena) de Telcel me ha sucedido que el internet deja de funcionar así de la nada. Lo que hago es poner el cel en modo avión, esperar a que desaparezca la leyenda del Carrier (Telcel GSM) y apago el modo avión. El 3G vuelve mágicamente.

Salu2
Desmond  08
"Señor... de momento no podemos activar la red LTE en su celular por que Apple esta peleada (sic) con Telcel"....

Eso también tiene que ver con sus manuales Neo?

Coincido con el 3G... es un misterio por que deja de funcionar y poner en modo avión o incluso apagar y volver a encender el equipo suele solucionar el problema.

Saludos
09/04/13
Me comentaron lo mismo ya que quise renovar contrato e ir por mi nuevo flamante iPhone 5 y me lo cotizaron en más de $6 mil bajo contrato de 24 meses y con mis chorrocientosmil puntos. Me "sugieren" que me lleve el galaxy 3 en $500 o el galaxy note 2 en "$900" ya que por el momento Apple quitó el subsidio a Telcel de sus equipos.

Sinceramente no les creo nada y siento que es muy poco ético la práctica de Telcel pero en fin, el asesor me sugirió regresar dentro de 2 meses a ver si Apple "ya se puso las pilas" y les devuelve el subsidio.
11/04/13
choskas  / oscar delta / 11
No nos hagamos mensos, luego hablas a telcel y cuando les hablas con terminos tecnicos los del call center ni si quiera te entienden tambien ellos no estan ni capacitados ni nada
15/04/13
abreojos  / salvador  / 13
te voy a decir que es improcedente, que contrate un plan de internet con el mejor equipo de la compañia y que al tratar de conectarme no cuente con el servicio porque su red esta fallando y lo peor que no hagan rembolso de mis megas y dias de los que no conte con el servicio por una falla en sus antenas lo cual no es responsabilidad mia. porque al dia ganan millones con lo cual se puede costear el mantenimiento de su equipo de servicio asi como de ustedes que si no sirven para atender a la gente pues renuncien amigo.
15/04/13
Desmond  08
"Señor.... no tenemos reportada una falla en la señal en su zona, pero junte una lista de por lo menos 5 líneas Telcel que estén fallando y entonces vuelva a hablar para poder levantar el reporte..."

Jajaja ahora quieren que uno les haga el trabajo!!!!
06/08/13
ROMUE  13
Esos que defienden a telcel no dejan de ser empleados.. no usuarios.. tienen políticas, pero no dan respuesta a los problemas.. a mi me hicieron cargos que pido aclarar y cancelar. Dice la factura que si hay algún reclamo se tienen "x" dias para aclararlo. Uno habla y dicen: "ya está facturado, ya no se puede hacer nada, Si hubiera hablado antes de la factura veríamos que se puede hacer" ¿QUE?? hablar antes del cargo?? antes de la factura?? si estoy hablando para aclarar..!! un día lo hice y me salieron con que "aun no nos aparece en el sistema, hasta que salga la factura..!! un circulo vicioso que solo hace ganar a telcel; "los cargos son automáticos y usted los acepta de conformidad con la clausula "X" de su contrato". cuando uno firma el contrato como se sabe que cargos van a aparecer?? pero esos prestadores de servicio que se "cuelgan" de telcel para que nos hagan los cobros son unos ratas porque nunca contestan para solucionar problemas y telcel no se hace responsable con el usuario. Telcel si le responde a sus "proveedores de servicios" porque cobra a nombre de ellos y nos cancelan el servicio, nos hacen cargos adicionales, y nos ponen en buró de crédito. pero no nos resuelven alguna problematica. y así hay personas que se atreven a decir que nos informemos antes de quejarnos.. Y puede que tenga razón.. si realmente nos informaramos antes de quejarnos... no contratarÍa telcel..