Caso 204   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL20/12/06

TELCEL, publicidad falsa

A principios de diciembre del 2006, TELCEL anuncio en la televisión abierta, su nuevo celular Sony-Ericsson K790i, con cámara de 3Mpixeles, desde su plan GSM100, a lo cual me emociono bastante, yo felizmente siendo usuario por 4 años de esta compañía, y con mi contrato terminado y justo para pedir mi nuevo celular y renovar mi contrato por otros 18 meses, si corrí al centro de atención TELCEL, y andale cual será mi sorpresa que al llegar, me dicen todos los modelos de celular que me pueden entregar en el plan GSM100, pero jamás, mencionan el K790i, total, dejo que el empleado de mostrador me termine de decir todo, y le comento que vengo buscando el celular que anuncian en la televisión, y me contesta de la siguiente forma:

Empleado - "a el k790i de sony, no ese no esta en el plan GSM100, pero si gusta te lo puedo dar, solo que tendrías que pagar la diferencia".

Como que no esta, si en la televisión lo anuncian, a claro dice "aplican restricciones" por lo cual no puedes quejarte ni decir que apestan, en fin, a final de cuentas la diferencia era de 1,910 pesitos, claro supuestamente haciéndome descuento de los puntos azules, que también apestan pero lo regalado nadie dice nada, a final de cuentas me dice que me puede ofrecer otros equipos entre ellos un Nokia mas viejito que el actual que tengo, y todavía tiene el descaro de decirme que no es cierto que es mucho mejor el modelo que el me presento, ¿alguien podría sacarme de mi error? tengo el 6230 de nokia y me ofrece el 6131, aun así me siento estafado porque en la televisión dijeron una cosa y en el centro de servicio simplemente dicen "no es ya en ese plan" aun así te lo pueden entregar claro jajá jajá.

Esto sucedió a principios, del mes, no tengo idea si ahora si ya lo estén dando como decía la publicidad, pero al menos yo ya estoy pensando en cambiar de compañía, aunque aquí en México la mayoría apestan, ya que no existe una competencia real entre empresas de comunicación.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

18/10/07
tigger95  / fdas fdfdsa / 07
Yo tenia 12 meses con mi plan gsm 100, pedi cotizacion renovando contrato (me faltaban 6 meses) para el k790...

En GSM 100, la diferencia era como de 5,700 pesos.

En Plan Sin Fin (el que tengo actualmente), la diferencia era como de 6,700 pesos, no bromeo, lo que hice fue ir a una tienda departamental, lo compre en 5,000 y cambie mi plan a sin fin. El equipo me salio mucho mas barato a final de cuentas y sin renovar contrato.

Sin ofender, pero el nokia 6131 es muy buen equipo, tuve un 6230 y la verdad no se le compara en nada. El 6131 es mas nuevo, tiene muuuucho mejor pantalla, mas capacidad de memoria, mejor señal, mejor diseño, mejor camara... hasta la pantalla exterior de hecho tiene mas resolucion que la del 6230.
18/10/07
manumapi  07
Bueno, la publicidad de Telcel es engañosa, y lo hacen para que vaya la gente, pero no es gratis, sólo que te lo ponen en letras pequeñas en el anuncio, el nokia 6131 es más nuevo que el 6230, saludos.
21/07/09
AGNÓSTICO  09
no te engaÑes solo por la numeraciÓn ese equipo sÍ es mÁs reciente que el que traes, pero supongo que en la actualidad ya debes de traer uno todavÍa mas reciente, debido a que se ve que esta queja es vieja. saludos
20/08/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es muy cierto que TELCEL ofrece publicidad engañosa con MUCHA frecuencia. Cambian los terminos de los contratos a su conveniencia y no dan informacion completa para que los usuarios firmen los contratos sin saber los detalles que les van a costar mas delante. Pero dejame decirte que si te ofrecieron un mejor telefono Nokia que el que tenias. Yo hice ese cambio del 6230 al 6131 y telcel no me dijo que me iban a renovar el contrato por otros 18 meses bajo los mismos terminos! En fin aqui esta el link para que compares los telefonos:
19/09/09
tano  09
la verdad esque siempre tenemos que escuchar clientes como usted amigo disculpe que se lo diga que no entienden ni un cacahuate de lo que es tener un plan y solo se estafan yo trabajo en *111 y creame por experiencia le digo si no lo sabe utilizar mejor cancele si no le va asalir muy caro
13/12/09
nefrog  09
no trabajo en telcel ni lo defiendo,pero si hubiera escuchado o leido con atencion muy probablemente el equipo si salia gratis CONTRATANTO UN PLAN muy probablemente diferente al suyo, es decir si tiene ud un plan gsm 100 lo mas probable era contratar un paln black berry y ahi si salia gratis... a lo mejor asi si era gratis
saludos
13/12/09
nefrog  09
perdon lo de black berry solo lo puse como ejemplo a lo mejor salia gartis e un plan mas por menos o un ilimitado
perdon nuevamente
29/04/10
EDDER  / edder fuentes / 10
lo que sucede es que solo aplica en planes mas x menos los gsm y otros ya no entran esas promociones y obvio solo te ofrecen los celulares mas viejos u obsoletos, verifica bien ya que hay MEJORES celulares con una diferencia dminima