Caso 33555   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL20/02/10

TELCEL, la fianza anual es $200 pero puede subir ¡ayuda!

Bueno, resulta que mi hermana tiene plan tarifario y cuenta a credito con TELCEL hace casi dos años y me saco a credito una laptop de la cual obviamente yo iba a dar las mensualidades. Ahora le llega la factura de la fianza anual que asciende a 381.00 pesos, y trae una pequeña lista de todo cuanto incluye segun el papel, los servicios de telefonia celular.

Mis mensualidades son de 654.65
los servicios de telefonia celular que marca el papel son de 892.04
16% IVA que es de 142.73

Y dice que el total de nuevos cargos es de $1.034.77
Cargo por redondeo 0.88
Total a pagar $381.00

Alguien me puede decir a que viene todo esto si siempre habìa escuchado que la fianza anual era de unos 200 pesos... y la laptop me la entregaron hace un mes y aun nisiquiera doy la primera mesualidad que me toca en unos dias.

Y ahora segun mi hermana tengo que pagar mis $654.64 y tambien la fianza??? ella dice que su cuenta a credito la tenia en ceros. y que la fianza es mia! es eso cierto?? yo no se nada de este tipo de cosas y me frustra!!

Tengo que pagar tambièn la fianza anual y la mensualidad o la fianza es de mi hermana por tener ella su plan tarifario, o lo que me parece lo mas justo que sea la mitad cada una porque es su cuenta pero yo queria la laptop... o como esta todo esto??

Alguien me puede ayudar??
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

adikto_adikto  / juan  / 07
telcel cada dia inventa tarugadas para cobrar mas y mas
22/02/10
Esa fianza anual no desaparece aunque hayas terminado tu plazo. Yo ya termine mi plazo forzoso hace un año y aun sigue el cargo ya hable para que me quiten eso pero dicen es parte de sus politicas. Odio ser dependiente de Telcel....
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ni modo Dalia tienes que pagar...

Eso pasa por no tener tu propia tarjeta...
24/02/10
mimelu  /  luna / 10
Me acaba de pasar similar, y la verdad yo ni sabia que existia esta fianza, al menos no paso de 200 pesos.
25/02/10
aatorress  / andres  / 10
Sí, ni modo tienes que pagar amiga. La unica manera de evitarlo es pagando cash!
28/02/10
nEt0  10
por principio que plan contrataste , ya cumpliste 1 año desde que lo activaste que es cuando cobra la mentada fianza, lo mas probable que es que si es tu primer factura te estencobrando un proporcional de la renta desde la fecha de activacion a la fecha de corte, y la renta adelantada que siempre te cobran.
02/04/10
nerio  10
Primero... La fianza anual se cobra como su nombre lo dice.." cada año" eso no quiere decir que se te coberara un año despues que contratas la linea, varia dependiendo del mes que te corresponda segun la activacion, por ejemplo, si la linea la contrataste en enero y la finza anual te llega en febrero, eso quiere decir que cada febrero te correspondera pagar la fianza anual, eso es todo.. asi de simple y sencillo, y la fianza anual tiene sus funciones que la principal es que cuando un usuario deja de pagar, la afianzadora toma la deuda y se la liquida a telcel y ahora es la afianzadora que se encargara de cobrarte a su manera, sea bueno o sea malo es un servicio al igual que las tarjetas de credito lo tienen.
20/02/12
razor2007  12
Alguien escribe aqui (al menos no paso de 200 pesos), imaginen 200 pesos por millones de personas en plan tarifario... mm que les parece 5 millones de cobros de AL MENOS 200....mmmm se robaron los de telcel algo asi como un billon de pesos.... jeje y eso es cada año y no son 5mill de planes tariafarios que tienen en mexico.... Robo a lo cabron... por eso Slim es de los más ricos
20/02/12
Naranja18  11
La fianza anual es de 173 pesos más iva por plan tarifario. El resto lo generó la lap. Así que dile a tu hermana que también le toca.