Caso 35588   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL12/04/10

TELCEL apesta, cualquiera puede dar de baja el número de otro

Publico esta queja para hacer saber que TELCEL apesta en materia de confidencialidad. Les contaré lo que pasó:

Afortunadamente no me pasó a mí, sino que le sucedió a una amiga. Resulta que un día voy a ver a mi amiga y me dice que por favor le marque.

Le marco y me sale una grabación que el número al que estoy marcando no existe. Mi amiga me comenta que en el transcurso de la tarde intentó enviar mensajes y hacer llamadas, pero que estas no salían de su cel, tambien me dijo que sí tenía saldo. Total que habló al Servicio a clientes y le dijeron que en efecto, no podia usar su número porque había sido dado de baja. Mi amiga reclama dado que ella no había dado de baja el número, pero los de servicio le dicen que alguien dio de baja su número. Total que mi amiga discutió y colgó de lo molesta que estaba. Me pide que por favor hable a TELCEL y pregunte que onda con su número. Hablo a TELCEL y comento el caso de mi amiga y me confirman que su número fue dado de baja, yo replico que como es posible eso y me contestan que no es necesario que el titular cancele la línea, que otra persona lo puede hacer. Yo les pregunto que como se puede evitar eso y me comentan que para eso debo activar una contraseña. Y asi si alguien quiere dar de baja mi numero tiene que decir la contraseña. El problema aqui es porque diablos no lo dicen desde el principio, mi amiga tuvo que sufrir esto para saber que cualquier pendejo puede dar de baja su numero. Preguntamos que quien habia sido el responsable y no quisieron darnos el nombre que porque era confidencial, ¿pero como es posible que alguien puedar de baja un numero y no dicen el nombre por confidencialidad, y mi confidencialidad como titular de la linea donde queda?
Poco despues mi amiga investigó que un exnovio de una de sus amigas fue quien dio su numero de baja y que ¿creen? Pues que no fue el unico numero, tambien dio de baja el numero de su exnovia. O sea que el tipejo dio de baja dos numeros sin ser el titular, increible, ¿no? Resulta que si se me da la gana, puedo dar de baja el numero de alguien que me caiga mal o de una exnovia. Asi que tengan cuidado y activen su contraseña para evitar esto.
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19095
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

valentino  09
es una excelente sugerencia para los usuarios, pero te aseguro que mas de uno, mientras leia pensaba en dar de baja el numero de alguien mas.. o no ?? jejeje.....saludos hasta xalapa.
Monina90210  08
Se me hace increible que cualquier persona pueda dar tu número de baja, se prestaría para muchos fraudes.
JMCP79  / javier villagran / 08
que nefasta queja,,,eso se llaman celos y venganza aparte de ardidos, que tonteria de queja, no fue mas que una tonteria adolecente.
dleonmag  / David Leon / 08
Vaya.. sería un gran servicio a la humandad, saber cómo funciona eso de dar de baja un número de telefono. Ya ves que los usuarios que quieren la baja, nomás no pueden, y el ex-novio amarguete pudo cancelar dos líneas!!

Quien sabe si eso le ocurrió a mi amiga K.: le he marcado varias veces, y sale la grabación de que su número ha sido cancelado... o de plano ya no quiere saber más de mí...
14/04/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Monina90210
A mì tambièn se me hizo increíble cuando en TELCEL pregunté si esto era posible, el de dar de baja un nùmero sin ser el titular, y me conestaron que si se podía. Es real.De hecho, poco después me enteré que a una de mis primas también le dieron de baja su número.

JMCP
Pues el tipejo no es adolescente, tiene como 22 o 23, divorciado con dos hijos y aparte es un alcohòlico y tranza. DE hecho fue a parar a la càrcel por tranza. ¿Por què dices que mi queja es nefasta y una tontería? No se necesita ser adolescente para dar de baja la línea de otra persona. Imagina que un día te despiertas y no puedas mandar mensajes ni hacer llamadas, simplemente porque alguien dio de baja tu número, eso si eres cliente de TELCEL, y tengas que ir al Centro de Atención a comprar un chip nuevo y reactivar tu línea. ¿Eso se te hace una tontería?

dleonmag
Es muy fácil, sólo hablas al #264 y cuando te comuniquen con el asesor le dices que quieres dar de baja el número de tal persona, le dices que tu llamas porque la persona no puede hacerlo y te lo pidió a tí, inventas cualquier pretexto y ya, así de fácil.
14/04/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Totalmente falsa tu queja, un numero solo puede dar de baja el celular de alguien mas si sabe sus datos, como nombre completo, fecha de nacimiento y direccion, ademas de otros datos para confirmar que conoces a la persona.

Ademas esas tonterias solo lo hace gente inmadura, celosa, tarada y ARDIDA.
azidrain  09
Me uno a lo de queja falsa...Solo se puede dar de baja un número desde el mismo chip que se dio de alta, es decir, en efecto el dizque ex-novio podría haber dado de baja el registro SI y solo SI enviara el mensaje desde el chip de la "amiga"...si no...por qué creen que para el registro no se pide el número del teléfono...vaya...lo que hay que ver.
ARIADNA-D  09
buena queja y gracias por la sugerencia, para dar de baja un numero se neesitan los datos del titular...nombre completo, y direccion eso es todo, haces la llamada y listo... no me sabia esa de la contraseña
ARIADNA-D  09
por cierto, aun puede recuperar su linea tu amoga si es que aun le interesa
03/07/10
enrique2  10
jaja encerio aqui me doy cuenta de que hay mucha ignorancia en el pais, pero bueno solo les comento que para dar de baja una linea tienes que conocer todo todo lo referente al uso de la misma nom de tit, saldo,fehca de act, recargas que se hicieron asi como las llamadas que hace comun mente no es tan facil hacerlo, creanme, y al comentario que dice que se da de baja desde el mismo chip eso solo se refiere a RENAUT osea son 2 registros diferentes si tu lo das de baja ante renaut simplemente envias otra curp y listo se activa nuevamente pero si lo haces en *264 no, entonces tiene que acudir al centro de atencion a clientes para que la recuperes, a y si no quieres que te susendan la linea solo llama *264 y pide que te agregen un comentario en tu linea de que no quieres que te suspendan la lines por ese medio y solo en el centro!!!!
17/08/10
pepekurt  10
Que mala onda, eso sucede entonces muchas veces, con razón la amiga de la amiga de un amigo así le pasó jejejeje