Caso 38115   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL14/06/10

Emergencia a urgencia gracias a TELCEL

El viernes robaron mi bolso en el cual traìa mi celular, entre otras cosas. Inmediatamente despuès de notar el robo, mi esposo llamò a TELCEL para reportar mi lìnea y que no fueran a meter gol.

Me dijeron que fuera a cualquier centro de servicio a comprar otro (uso Amigo) y con la clave que me dieron me reactivarìan el mismo nùmero.

Un dìa despuès ya estando en mi oficina, tuve que salir por lo que tomè un celular que usamos muy poco, de hecho tan poco que siempre està en el cajon de mi escritorio. Como no recordaba cuando se habìa abonado la ùltima ficha le comprè una de 100 pesos, y realicè dos llamadas sin problemas.

Cuando iba a mi mandado, iba por la carretera a Chapala en direccion del Aeropuerto hacia Cajititlan cuando vi como una camioneta tipo silverado me indicaba con las luces altas que me cambiara de carril, casi se me hechan encima asi que obviamente me cambiè de carril y alcancè a ver de reojo a dos tipos mal encarados (vidrios polarizados pero el de copiloto abierto a la mitad), pues total que me llamaron la atencion y no les perdì de vista, hasta que vi lo que hacìan: iban tras una jeep liberty, la cual vì como se le cerraron puercamente obligando al conductor de esta ultima a moverse al acotamiento, abrieron la puerta y a golpes sacaron a una chava como de 20 años y la subieron a la Silverado y arrancaron de inmediato. Cabe mencionar que en ese preciso momento quise checar las placas y no traìa, Acto seguido tratè de llamar a un federal (un amigo lo es y de inmediato podìa canalizar una patrulla a la zona).

Cual va siendo mi sorpresa, preocupacion y horror al escuchar una grabacion de TELCEL que me decia que mi llamada no podia ser enlazada, que me comunicaria con un ejecutivo el cual me explicarìa de que manera podìa obtener promociones (como si en ese momento me interesaran) . Va pues, me contestò una tal Lorena y empezò a hablar como automata, la interrumpì y le dije que me URGÌA hacer una llamada a emergencias, a lo que la muy imbecil me dice: usted no puede realizar llamadas porque su lìnea durò mas de un mes sin que se le abonara una ficha, asì que esta bloqueada, procederè a desbloquearla una vez que escuche las promociones.... o sea! emergencia! sabe!

Le dije que de momento no podìa seguir escuchando, que otro dìa llamaba para que me dijera las promociones ( si, como no) pero que de momento tenpa una emergencia y que tenìa que dar aviso a las autoridades, pero la pendej-a no entendiò razones y me volviò a repetir que no podìa mandar la orden de desbloqueo hasta que yo escuchara todas las promociones, que de cualquier manera no iba a poder llamar a emergencias, ya que tardarian media hora en desbloquear la lìnea! pueden creerlo?

Total que no me quedò de otra, pero como iba manejando puse el altavoz, a la que la imbecil pitufa me dijo que lo quitara, le contestè que iba conduciendo que por ese motivo lo traìa en altavoz, a lo que ella dijo que mejor llamara despues porque podrìa tener un accidete ...y gracias por llamar a TELCEL... y colgò... ya no supe si reir o llorar... :S

Entiendo que despues de cierto tiempo sin abonar se bloquea la lìnea, pero, porque despues de haberle abonado pude hacer dos llamadas sin problemas?
Porque a fuerza tenemos que escuchar lo que no queremos?
Porque nos condicionan de esa manera?

Cada dìa somos victimas de diferentes tipos de acoso y este es uno de ellos, acoso porque tenemos que escuchar lo que no queremos, acoso a todas horas qe nos mandan mensajes con promociones que no nos interesan.

Ya basta! debe haber mas respeto hacia las personas, pobre de la chica, la verdad busquè en las noticias pero no encontrè nada, pero bien pudo haber sido un atropellado o un choque, que se yo!

Moraleja: siempre tengan su celular con credito.

dleonmag  / David Leon / 08
Se supone, según las reglas del Programa Nacional de Seguridad Pública, que cualquier acceso a los teléfonos de emergencia, es libre y gratuito sin importar el medio usado (celular, fijo, público, etc) Deberías enviar una copia de esta queja, a la Secretaría de Seguridad Pública, para que obliguen a telcel, a dar acceso libre a los números de emergencia.
galadriel  08
Creo que mi error fuè tratar de contactarme directamente con el federal, pero independiente a eso, pienso que la persona con la que se enlazò la llamada, al haberle dicho que se trataba de una urgencia, pues hubiera desbloqueado`la lìnea y ya.

Estoy investigando donde levantar la queja, creo que corresponde a la COFETEL a la cual ya dejè mensaje en su pagina, si no obtengo respuesta pues ya irè a hacer una visita en persona.

Parisina si, fuè mucho miedo e impotencia de ver como se llevaban a la chica (pudieron ser varios los motivos de semejante levanton, pero no justifican la violencia con que la trataron) y la vieja de Telcel como autòmata, de hecho tengo mis dudas si realmente escuchaba lo que yo le decìa.....en fin.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Con una ciudadana así, el país está más seguro. ¡Bravo!

==Números de emergencia==
Ángeles Verdes (Auxilio Turístico): 078
PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor): 079
Policia Federal: 088
galadriel  08
xolotl, creo que tu fino sarcasmo està de màs. Intentè llamar directo al federal porque es pariente y patrulla esa zona.

Pero agradezco que hayas puesto el directorio completo, yo quitarìa el 072 porque no me parece que sea para emergencias.

Creo que si te toca vivir lo mismo, la persona a la que bajen de su vehìculo la tendrà de suerte si pasas por allì, se sentirà mas segura y yo estoy segura de que te acordaràs en ese momento de todos los telefonos de emergencia de tu lista, y si no te acuerdas tendràs la sangre frìa y la paciencia del mundo, aunque vayas conduciendo, de sacar tu agenda de tu bolso (llamese electronica o de papel) para llamar a emergencias, y tendràs tanta suerte, que te contestaràn a la primera, llames al numero que llames, pero si no tienes suerte en eso, la persona afectada estarà segura porque yo estoy segura de que no te quedaràs con los brazos cruzados y seguiràs a la camioneta que lleve a la secuestrada, mìnimo para saber donde la llevan, ya cuando sepas, entraràs sigilosamente y la liberaràs.

Mèxico si es un pais mas seguro contigo de cuidadana. Bravo!
p.d. de grande quiero ser como tu, eres mi ejemplo a seguir.
galadriel  08
Perdòn Xolotl, no se si seas ciudadana o ciudadano, pero de cualquier forma eres mi ejemplo de cambio a seguir.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Gala/ No incluía sarcasmo, y no será la primera vez que razonas así, suerte.

Marcación clientes Telcel:
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
xolotl basta con llamar al 066, ahi te atienden cualquier emergencia.

galadriel: puedes estar tranquilo porque hiciste todo lo que estuvo a tu alcance, esos ineptos de telcel siempre hacen lo mismo, me toco vivir una situacion en la que necesitaba bloquear mi numero y por no saber un dato no lo blouqeron los malditos!
17/06/10
hikari23  07
Ya ni se peleen con Xolotl, es otro de los pobres "genios" que tiene ideas "brillantes" y se siente muy "listo". Igual y tampoco le ponen atencion en su casa y quiere llegar al top para sentir que logro "algo" en su "vida".
18/06/10
rudesindo  10
pues ojalá que a esa Lorena, no le vaya a pasar lo que a la chica del Jeep
20/06/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿En qué fecha sucedio esto Pari?

Me gsutaría investigar que pasó con esta persona.
22/06/10
El 12 de junio
25/06/10
Hatshepsut  10
David León, si te das cuenta la persona de la queja, en ningún momento marco un numero de emergencia para poder llamar a las autoridades, quiso llamar a su amigo, a pero eso si, le llama pendej-a a la srita que la atendió, también la llama imbécil, si esta personita de la queja pusiera mas atención en donde esta, no le robarían su bolso, o en su caso, nunca dejar un cel sin utilizar y sobre todo reaccionar como se debe ante una situación de emergencia, pero como todo, hacen mal las cosas y le hecha la culpa a alguien mas, me pregunto su hubiese podido contactar a su amigo "federal" y este ke hubiese dicho "no te puedo ayudar" que habría hecho??? Retirados su amistad???? No cabe duda de que por eso le pasa lo que le pasa.
01/07/10
shocyrix  09
PINCHE EMPRESA ACOSADORA....
Es una impotencia que solo le interesa el dinero a telcel y nada mas el cliente es solo el principio para llegar e dinero a su total integridad...
13/07/10
chacarron  10
desgraciadamente el protocolo de la imbecilidad por parte de los operadores de telcel y las demas compañias asi son.
Lo que no me gusto fue cuando dijiste IMBECIL PITUFA eso me suena a que ya la conocias y sabias que era chaparrita y azul o que eres una personita prepotente , pero bueno excelente queja.
31/07/10
pepekurt  10
Mmhh algo cardiaca tu queja, como de película me cae. Pero no te cortan tu línea por tener tu cel sin saldo durante 1 mes, supuestamente son como 3 o 6 meses, no recuerdo bien. Oye pero no puedes vivir sin celular un día de tu vida... haber si hubiera sido 1990 o 1980 o cualquier fecha antes de que hubiera celulares.. ¿Cómo le hubieras hecho? No siempre ha habido celulares amiga. Ese es el problema de que el celular controla nuestras vidas, igual el internet y todo eso. Ni modo, no pudiste hacer nada.