Caso 37363   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL26/05/10

¿Para qué sirve el IMEI?

El famoso registro de tu equipo celular IMEI se suponía que servía para cuando te roban tu teléfono lo inutilices y ya no sea puesto en el mercado negro para que sigan lucrando con él.

Resulta que me acaban de robar mi tel. y me dicen que no lo puedo bloquear que el sistema esta en primera fase que es el registro y que aun falta tiempo para que comience la fase 2 que es cuando se podrán inutilizar los aparatos.... yo me pregunto no será que es un negociazo eso de que te lo roben y lo vendan? pues claro es un cliente mas y compra de más crédito, es una injusticia MAS de lo que ocurre en nuestro país, es lamentable que en las noticias nos den atole con el dedo hasta dándonos las clave para que puedas recuperar tu IMEI es una perdedera de tiempo y dinero.
195351

26/05/10
El IMEI es un identificador unico de tu cel, haz de cuenta como el CURP. Dicho numerito se puede hackear por cierto.

Pero vamos, al punto, osea tu crees que el robo de celulares es un complot de Telcel para que la gente compre más? Algo asi como el robo de espejos? jejeje... Esta queja más bien me suena a patadas de ahogado.
27/05/10
mmc101  / moises  / 07
Neojav:

No te burles de la Srita. es normal su impotencia de que entonces pa' que chi&%$% nos avisan que el IMEI y lalala y no sirve para nada.
27/05/10
La queja hubiera sido buena, y de hecho hubiera contestado solo el primer parrafo de mi primer comentario, mas algunas palmaditas en la espalda.

Pero después sacan especulaciones de que si el robo es un negociazo, y que si las injusticias, como que (citando a mhide) queriendo descubrir el hilo negro. Eso echó a perder la queja y he ahi la segunda parte de mi primer cometario.
28/05/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante queja es verdad el lmel es importante para dar de baja el celular aun que le metan otra tarjeta sim pero aqui en mexico esto aun no es posible
28/05/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En el momento que la cancelación vía IMEI entre en efecto, se dejarán de volar los celulares.

Es una estupidez que las compañias celulares no se hayan puesto de acuerdo antes para el tema del IMEI y esperen a actuar hasta que la ley los obliga.
30/05/10
miguelss02  / Miguel Simental / 10
La finalidad del IMEI no es esa, como bien lo describen se asemeja más a una identificación mundial del equipo, esperemos que pronto la suspención del teléfono ya se pueda hacer asi.
31/05/10
peperoni  / luis lopez / 09
una queja muy tonta y sin sentido
31/05/10
romanovsky  10
el IMEI no sirve para nada... todo eso del bloqueo proporcionando el IMEI fue una cadenita que mandaron por correo.
dejemos de usar celulares y se solucionarian muchas quejas en esta y muchas mas paginas, además de que nuestro higado nos va a rendir mas...
01/06/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
A Telcel no le interesa darle prioridad al bloqueo de aparatos, punto.
07/06/10
Betto  10
un consejo para todos, marquen *#06# y les va a aparecer el numero de serie de su cel, apuntenlo, si se los llegan a robar hablen a telcel y digan que lo quieren bloquear y den el numero de serie, de inmediato bloquean el aparato y no funciona aunque le cambien el chip

ya no podras recuperar tu ce pero sabras que el que te lo robo tampoco
26/06/10
angelcallejero  10
mi estimado Betto lamento decirte que no es como lo manejas, cuando boletinas un imei solo aparece en sistema como "reporte de robo" pero ¿que creen?, que se puede seguir utilizando el equipo, esto no sirve de mucho ya que es solo cuando el fulano que lo tiene se le ocurra la brillante idea de llevarlo a un CAC para cualquier solicitud y lo detecten se le retiene el equipo y, supuestamente te llaman para decirte que lo han recuperado, pero esto no implica que con el reporte el telefono ya no sirva