Caso 827   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Teleamazonas20/07/06

Teleamazonas ¡Verdad que apestan!

Alerta!!! Miren quien denuncia en 30 minutos plus, canal 4.- Teleamazonas, a las diez de la noche de hoy día jueves... "el que este libre de pecado lance la primera piedra" hay voces por ahí que dicen: sabemos por quien es pagada esta denuncia, es un ex convicto Walter Crespo Guraderas, que sigue enfrentando juicios ante los tribunales de justicia del Ecuador en contubernio con la curia metropolitana de Quito, que a través de la conferencia episcopal del Ecuador que también tienen su cosas a escondidillas.... quién no sabe de las compras a Filanbanco para tenerlas abandonadas y mientras tanto los pobres se mueren del hambre. Predican la caridad y a la entrada de su monstruos de templos un poco mas y les patean a los pobres que piden caridad....

Por que la persecución y el temor a nuestra forma de llevar el santo evangelio? en el ecuador, por una encuesta realizada. El 75%, esta cansada de mentiras religiosas y comparten con el mensaje ecuménico lo que hace pensar que, si somos la alternativa para la construcción del reino de los cielos en la tierra. Ellos están concientes que es una nueva y pujante realidad la aparición del protestantismo latinoamericano. El término genérico protestantismo comprende a una gran variedad de iglesias y movimientos que ya deben unirse a la lucha por la unidad de los cristianos, sabiendo que para entrar al cielo no hace falta, trámites burocráticos, ni el permiso de nadie en la tierra, busquen notoriedad en verdad y justicia, bajo el mandamiento de Jesucristo en el amor de hermanos y aprendan a perdonar, de esta forma seguiremos impactando notablemente en la vida nacional.- Que no le importe lo que digan. "Digan lo que digan, pase lo que pase, Jesús es mi salvador y esa es la verdad".- Amen.. Atentos que ya vienen más ignorantes para atacar con la televisión, pero: "Perro que ladra no muerde".- Lean Art. 23, de la Constitución Política del estado ecuatoriano, Art. 173, 174 y siguientes del código penal ecuatoriano.
El modus vivendi de la santa sede, acuerdo con el Ecuador, ley conexa, Art.26. Reglamento de cultos religiosos, (Timoteo: Cáp. 3,4; .- "adelante hermanos, sigan con el mensaje de salvación en Jesucristo". Por que los derechos de los pobres jamás deben ser pisoteados.- ley de comunidades con los hermanos en Jesucristo que prediquen la verdad.

RECOMENDACIONES
1.- Que el Concilio Mundial de Iglesias (C.M.I.), la Confraternidad de Iglesias de Latinoamérica (CONELA), y otras entidades involucradas en movimientos ecuménicos, habrán espacios hasta donde sea posible para promover paralelamente actividades ecuménicas para los representantes de las diferentes iglesias evangélicas del país, en este caso los guías en su más alto nivel; actividades de acercamiento como por ejemplo: reuniones de oración, noches de vigilia, y charlas sobre la unidad del cuerpo de Cristo.
2.- Que entidades involucradas en movimientos ecuménicos, habrán espacios hasta donde sea posible para promover materiales de enseñanza que propongan la posibilidad del ecumenismo como una forma y viabilidad efectiva de testimonio más que de unidad orgánica de las iglesias, dadas las naturales desconfianza generadas de una cultura de guerra y violencia como la que impregna a la población Guatemalteca.
3.- Que las instituciones de enseñanza superior que albergan en su seno escuelas de teología, promuevan el intercambio de profesores que impartan las clases de teología eclesial correspondiente, promoviendo la temática del diálogo ínter eclesial fundamentado en los valores cristianos del servicio, la tolerancia, el respeto, el testimonio de amor, la excelencia académica que busca la superación de la cultura de confrontación por medio de la educación del intelecto y el espíritu.
4.- Que se investigue científicamente la historia de la iglesia Católica y Evangélica y se dé preeminencia a los hechos históricos donde el cristianismo jugó o pudo haber jugado un papel decisivo de testimonio y servicio, para que las nuevas generaciones nacidas en tiempo de paz sepan apreciar la vocación natural de paz y reconciliación que los valores cristianos proponen.
5.- Que se divulguen por medios confiables y de alta credibilidad la historia de los esfuerzos por establecer un diálogo entre las iglesias del Ecuador y de todo el mundo, como contribución del sector religioso a la reconciliación de la familia que en los juzgados, si miramos los libros de demandas el 80% son por divorcios y en los textos de demandas se quejan por cambio de denominación religiosa.
El Señor Jesús, antes de ascender al cielo, confió a sus discípulos el mandato de anunciar el Evangelio al mundo entero y de bautizar a todas las naciones: " Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado " (Mc 16,15-16); " Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo " (Mt 28,18-20; Cf. también LC 24,46-48; Jn 17,18; 20,21; Hch 1,8).

NUESTRA MISION
La misión universal de la Iglesia nace del mandato de Jesucristo y se cumple en el curso de los siglos en la proclamación del misterio de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y del misterio de la encarnación del Hijo, como evento de salvación para toda la humanidad. Es éste el contenido fundamental de la profesión de fe cristiana: para creer en el Señor todopoderoso, Creador de cielo y tierra [...]. Creo en nuestro hermano Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado en nuestra madre de todos, para ejemplo de sagrada familia y se hizo hombre; y para perdón de pecados de toda la humanidad, donde estamos de toda clase social, económica, política, RELIGIOSA, apellidos, títulos entregó su vida en la cruz.
El padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, en unidad de cristianos en el ejemplo de Jesucristo y el matrimonio de maría en espíritu, verdad y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección y la vida eterna, entregándonos con toda mente con todo corazón a Jesús nuestro único y eterno salvador de hombres en la tierra. Amen.
Ecumenismo

"Lo que buscamos es la unidad de la humanidad, respetando la diversidad, más allá de la unidad de las religiones, la unidad en general, movidos por una preocupación humana y social común, que es recuperar la casa de todos". Rolf Lahusen (Fundador CEE)

Desde su fundación, el concepto Ecuménico que le da nombre al CEE, tenía el significado griego secular y pre-neotestamentario: lo que se refiere a todo el orbe, a todo el mundo habitado. "Decidimos, por lo tanto, adoptar toda la amplitud secular del término que incluye...los aspectos religiosos sin reducirse o limitarse a ellos". (Palabras de Rolf Lahusen en un discurso de despedida a los 6 años de fundación del CEE)

En esta sociedad globalizada, cada vez más compleja, en la que a pesar de los avances científicos y tecnológicos, el ser humano no encuentra respuestas a lo fundamental, existen muchas propuestas a las interrogantes de la humanidad. Pero ninguna es absoluta, nadie puede pretender que tiene la solución: desde las religiones, las filosofías, desde las diferentes disciplinas científicas, el arte en sus diferentes expresiones, existen muchas búsquedas y muchos intentos de respuestas. La vocación ecuménica consiste en la capacidad de apertura para encontrar la parte de certeza en cada una y sintetizar.
Partiendo de esta inspiración, hemos ido recreando el término ECUMENISMO, remontándonos hasta sus raíces:
Del griego OIKOS originalmente la casa, pero no como un espacio cerrado, sino como un espacio abierto, la casa del encuentro de todos. Este concepto luego fue ampliado por los mismos griegos a "nuestro hábitat", el mundo habitado en el que podamos vivir con dignidad, todas y todos.
En este sentido, entendemos el Ecumenismo como un aporte para la vida digna, el cuidado de la naturaleza, cuidar la casa que es de todos y defender el derecho de todos a vivir en ella con dignidad. El ecumenismo es un concepto universal.
La misión ecuménica consiste en entender que nuestra casa se está derribando, esta siendo destruida, despertar la preocupación por nuestra casa, fomentar en todos la responsabilidad por su cuidado, su recuperación..., en esto consiste nuestra tarea educativa.
Por ello, el ecumenismo es un concepto ético, es una responsabilidad inalienable por nuestro hábitat, es un grito, una necesidad urgente.

Es un concepto económico: cuidar la fuente de la vida, devolvernos la capacidad de crear riqueza y disfrutar de ella, devolverle a la tierra la capacidad de generar vida.

Es un concepto político: no basta la buena voluntad, como diría la canción "no basta rezar". Tenemos que aumentar nuestra capacidad organizativa, capacidad prepositiva, capacidad de tocar las estructuras de muerte y destrucción.

En esto basamos nuestra tarea educativa, como diría Paulo Freire: para construir una nueva sociedad, primero hay que pensarla, y hay que ayudar a que el pueblo sea capaz también de pensarla, de imaginarla, de desearla, de construir la utopía, y de comprometerse con ella iluminado por la esperanza.

También hay que crear los mecanismos para hacerla posible, ayudar a la auto constitución de sujetos, personales y colectivos, dueños de su propio destino, capaces, empoderados, felices, realizados. Una educación utópicamente inútil a la sociedad, que no la conserve como está, sino que la transforme.

Asumimos la responsabilidad en la construcción de la solidaridad, ante una sociedad que nos individualiza... solidaridad que es hija del amor, expresión del cariño. Voluntad de construcción, no de un solo mundo, sino de mundos diferentes.

Responsabilidad de construir la subjetividad, en una sociedad que nos masifica. La sujetividad en una sociedad que nos objetiviza.

Construir el sentido de la vida, en una sociedad que nos deja sin sentido.

Construir la paz, en una sociedad que nos declara la guerra.

Construir el amor, en una sociedad que nos llena de ídolos.

El mundo, nuestra patria, necesita espíritus ecuménicos: responder ante la degradación de la humanidad desde todos los ámbitos, política, religiosa, física, poética, filosófica, económica... potenciando la riqueza de las propuestas que surgen del dolor social, de la experiencia, construir lo diferente, sin aceptar lo que otros imponen.

Educación ciudadana, que lleve a la responsabilidad con la comunidad, a la transformación del Estado como el marco de justicia y derecho, para cuidar la casa que es de todos.

Educación mística, con música, arte, belleza para recrear la vida.

Educación profética, capaz de denunciar la estructura de muerte, y anunciar el amor, la esperanza y la paz, sembrar las semillas del cambio, construir el espacio geográfico para el mismo.

Educación como testimonio de vida, desde nosotras y nosotros mismos, como portadores de la creación solidaria, del sentido, del amor.

Como dijo un poeta: si como dicen que permanece en el tiempo aquel que siembra un árbol y/o que escribe un libro, con mucha mas razón, el que siembra en el corazón de las mujeres y los hombres.

Sin embargo mas les interesa perseguir a los predicadores de la verdad, hacer de la noticia el escándalo, presentación de actos inmorales, antes que ayudarnos a buscar la unidad de los cristianos, llamando l atención a las instituciones religiosas para que sean ejemplo de vida a los ojos de Dios y las futuras generaciones: Para evitar niños en la calle, jovencitas con embarazos no deseados, prostitución, drogadicción, alcoholismo, pandillas, delincuencia etc. etc.

INVITACION.-
Están invitados a nuestros seminarios de actualización para presbíteros, pastores, diáconos y laicos. Próximo seminario 5 y 6 de agosto del 2006, en CEPU.- Cordero y 9 de Octubre- Quito Ecuador.- Celular 09-777-3860
Favor sea de conocimiento de las siguientes instituciones:
Consejo de Derechos Humanos
Consejo de Derechos Humanos aprobado por la Asamblea General.
Tribunal Penal Internacional para la Ex-Yugoslavia (TPIY)*
Tribunal Penal Internacional para Rwanda (TPIR)*
Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas
Organismo asesor del Consejo Económico y Social con el mandato de examinar las cuestiones indígenas en el contexto de las atribuciones del Consejo relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos. Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Documentos, tratados, reuniones, publicaciones y comunicados de prensa.
Consejo de Derechos Humanos
Consejo de Derechos Humanos aprobado por la Asamblea General.
Tribunal Penal Internacional para la Ex-Yugoslavia (TPIY)*
Tribunal Penal Internacional para Rwanda (TPIR)*
Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas
Organismo asesor del Consejo Económico y Social con el mandato de examinar las cuestiones indígenas en el contexto de las atribuciones del Consejo relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos. Día de los Derechos Humanos
Celebración del día, antecedentes.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos
Proclamación histórica de los derechos humanos y de las libertades fundamentales
La ONU y las personas con discapacidad
Participación e igualdad plenas
Instrumentos internacionales
Proclamaciones, convenciones, declaraciones, protocolos, reglas, principios...
Tratados *

Colección de tratados de las Naciones Unidas en la Internet.

Enviado por: - jorge quintero

14/12/10
RingoDude66  / Juancho  / 10
Esto no es una queja. Esto es un vil panfleto. Mal.