Caso 110802    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telecomm29/02/16

Telecomm telégrafos no me paga y anomalías

México DF a 29 de febrero de 2016
Asunto: denuncia a telecom por falta de pago, agravios al consumidor y anomalias en su sistema.
PROFECO
PRESENTE
A quien corresponda
Por medio de este presente quiero hacer una denuncia ante la empresa TELECOM Telégrafos ubicado en la Calle Caballo Bayo # 13x- Colonia Benito Juárez Municipio, Estado Nezahualcóyotl, México Código Postal 57000- ya que hasta el día de hoy 29 de febrero no me ha hecho efectivo un pago por la cantidad de $ 2.421 mn, los cuales me fueron depositado por el INEA (Instituto Nacional para la Educación de Adultos) a la cual presto mis servicios como capacitador.
Los hechos se presentaron el día 5 de febrero en el cual acudí a cobrar mi depósito una vez que la empresa me había hecho saber que ya podía cobrarlos, no obstante la respuesta que recibí por parte de la empleada fue que yo no tenía ningún deposito y que lo arreglara con la empresa o institución, sin darme mas explicación ya que supuestamente su información es confidencial.
Una vez recibida esta respuesta me dirigí a aclarar este asunto con la Institución, la cual me confirmo que el pago estaba depositado y que insistiera en cobrarlo.

Sin saber donde mas recurrir, regrese a Telecomm el día 23 de febrero a pedir información con respecto a mi caso a lo cual el cajero de forma amable me reporto que “alguien mas había cobrado mi deposito”, y que había hecho esta transacción dentro de un Telecomm ubicado en Naucalpan. Además a diferencia de la cajera que con anterioridad no me había hecho saber de esta situación, el empleado me invito a reportarla, puesto que esto era algo que yo necesitaba como consumidor saber a detalle.
Sin lugar a duda yo inmediatamente reclame: “como era posible que alguien mas pudiera cobrar sin identificarse”, “que la empresa carecía de seriedad al no poder tener un control eficiente de seguridad y de calidad para con el cliente”, además de que la clave para cobrar siempre había sido el monto exacto del importe a cobrar y mi credencial de elector, lo cual me resultaba difícil de entender ¿como alguien mas pudo haber cobrado por mi usurpando así mi identidad? o ¿como es que algún empleado pudiese haber cometido tan grande falla?...

A esto el empleado que se identifico con el nombre de L.O. me comentó que había tomado mi reporte y que había mandado un correo a las oficinas centrales para darle seguimiento a mi caso y con ello obtener una respuesta, a lo cual se me solicito regresar el día viernes 26 de febrero para que me pudieran tener una respuesta….
El día viernes 26 de febrero yo regreso a esta sucursal de Telecomm a pedir informes de mi caso, a lo cual, se me informa que mi dinero me ha sido recuperado y que solo necesitan que mi deposito aparezca dentro de su sistema como “no cobrado” ya que lo identifica como “cobrado” y se me reitera la “hipótesis” de que mi dinero pudo ser un “error por parte del cajero” o “alguna falla en el sistema”.
Para terminar de relatar esta pésima travesía, ahora el cajero me invita a esperar una respuesta por parte de la empresa Telecomm y me comenta que una vez que sea enviado mi depósito me lo hará saber inmediatamente por medio de un mensaje de texto, cosa que al día de hoy 29 de febrero de 2016 sigo esperando.
Por ultimo procedí a solicitar el numero de reporte de mi caso, a lo cual me piden que para ello elabore un escrito el cual será evaluado por un elemento de la empresa Telecomm y una vez de dar el visto bueno sea posible obtenerlo. Esto ultimo con el fin de poder reportar esta anomalía en los pagos y la falta de resolución, el agravio que como cliente he tenido que pasar, los gastos económicos, mi tiempo perdido en estar acudiendo a esta empresa sin ninguna respuesta favorable.

Exijo sea reparado este daño a mi persona, y que no solo sea la recuperación de mi deposito, el cual es fruto de mi trabajo y hasta el día de hoy pareciera que estoy pidiendo una dadiva a una empresa que solo me ha dado largas.

Dejo aquí las fechas que he acudido a esta sucursal de Telecomm, reportando los datos de forma fehaciente y con ello se me apoye a darle solución a este atropello como consumidor y no se permita que ocurran más este tipo de tropelías cometidas por esta empresa.

Por su atención gracias.

J.M.M.V.