Caso 2807    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telefónica del Perú28/08/04

Infame Telefonica del Peru

En el Perú, la empresa Telefónica tiene prácticamente copado el mercado de teléfonos fijos, celulares, televisión por cable e internet.

La tarifa de la televisión por cable es de al menos US$ 35, y la mayoría de gente no los puede pagar. Entonces se ha extendido el robo o "pirateo" de cable. La gente conecta cables clandestinos a los legales, perjudicando a quienes sí pagamos por el servicio, puesto que la calidad de la señal "pirateada" es sumamente defectuosa.

Mi casa queda en un condominio. De las cuatro casas, solamente la nuestra tiene la señal legal de cable. Las otras se cuelgan de la nuestra. Luego de muchos meses de soportar este hecho, en mi casa decidimos denunciar ante Cable Mágico el robo de nuestra señal. Sin embargo, cuando el técnico vino, no solo NO revisó las conexiones de las casas vecinas, sino que nos acusó de estar pirateando cable (De quién??? De nuestra propia conexión, que pagamos mes a mes???), pues, según él, solo se pueden tener dos televisores conectados a la señal.

La conexión había sido hecha anteriormente por otro técnico de Telefónica, sin que nosotras supiéramos nada. Desconectó uno de nuestros televisores, pero evidentemente, y como la señal sigue pirateada, nuestra señal es un desastre. No solo son unos ladrones en Telefónica del Perú sino que además se aprovechan descaradamente de quienes sí pagamos los servicios que recibimos, sin castigar a quienes los roban. Ojalá que entre otra compañía grande de televisión por cable, puesto que ese mismo mes nos cambiamos.

Lo mismo ocurre con la internet, que se desconecta cada cierto tiempo durante varias horas. Nadie brinda explicaciones al respecto, y el área de quejas de Telefónica no contesta. A nadie le interesa los perjuicios que ocasionan a los usuarios. En mi casa somos tres personas que trabajamos con la internet y más de una vez no hemos podido enviar nuestros trabajos gracias al pésimo servicio de esta empresa. Maldita la hora en que el gobierno de turno aceptó un contrato que perjudica a los ciudadanos peruanos.

Cable Mágico servicio incompleto
Justicia Peruana, injusta