Caso 42292   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Telefónica23/09/10

Telefónica extorsión

Señores Lima, 15 de Agosto del 2010.
TELEFONICA
Pte.

Atención : A quien corresponda.

Referencia : Servicio Técnico para el N° 276-2728

De nuestra consideración:

Con fecha 14 de Agosto del año en curso vía Telefónica informamos un desperfecto de la línea de la referencia anotado con el código de informe BAI0507082.
1.- Pasado las 3pm del mismo día encontramos por debajo de la puerta una constancia de visita donde se lee en observaciones: “1 piso amarillo con guinda”, hecho que los justificaba que no nos encontraron.
2.- El día 15 de Agosto, cerca las 9:00 am recibimos una llamada al celular de contacto dejado en el informe del desperfecto, indicándonos que el personal técnico estaba en la puerta.

Antes de entrar al problema de extorsión y amenaza queremos precisar que al respecto del numeral 1.-,ese día estuvimos en la oficina y para poner en observaciones la justificación “1 piso amarillo con guinda”, tenían que hurgar como un delincuente la ventana de la casa. Si no estuvimos como indicaron, hecho que es falso. Era suficiente fijar en la observación: “casa con puerta de madera, pared amarillo y zócalo morado”.
Al respecto del numeral 2.- este individuo realizo aparentemente lo mismo, observando la ventana y reportando como que no había nadie, hecho ajeno a la verdad.

Una vez el individuo que se dejo pasar (no se identificó, llego en una camioneta de placa SQG 127.), realizó el diagnostico de la falla y preciso a la pregunta de un cableado que esto tendría que ser solicitado a la Telefónica; perfecto, pero haciendo uso de su lenguaje técnico y cortando el cable que al final quedo tirado en el suelo, preciso que resolvería el problema, pero que esto nos iba a costar, solo basto ese termino de extorsión para reaccionar y botarlo de la casa.

Lógicamente estábamos indignados con este individuo que terminando de salir ya en la acera de la casa saco un desarmador y lanzo esta amenaza “que si no fuera cliente de Telefónica ya nos hubiera aplicado” y le dio orden al otro personaje que estaba en el poste que perjudique la línea.

Hemos reaccionado salvaguardando nuestra integridad ante este hecho, y como respuesta hemos tenido su show de llamar a la policía y hacerse a la victima para justificar el acto delincuencial Estamos a la espera de su amenaza de denuncia para proceder en forma individual a este personaje.

De ninguna manera vamos a aceptar a esta clase de individuos, menos la extorsión y amenaza, por lo que nos reservaremos el derecho de iniciar una acción legal contra Telefónica si no se nos reivindique nuestro derecho de ser tratado como debe ser, por lo pronto pondremos este hecho de conocimiento a los medios de comunicación para su divulgación.

Atte
Telefonica la peor empresa de Peru
Telefónica Telecom se me tiro mi vida
19329
Telefónica de España, falta de ética
Telefónica
Justicia Peruana, injusta