Caso 7032    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telefónica20/12/07

Telefonica miente descaradamente

Bogotá. Jueves 20 de diciembre de 2007

Señores: Colombia Telecomunicaciones s.a – esp nit 830.122.566-1 fax 01-8000910276
REF: Reclamos, 19233, 40939 y 42088 del 8/11, 10/12, y 11/12 respectivamente
CC: Superintendencia de Industria y Comercio Bogotá

-----------------------------------------------------

DERECHO DE PETICION Yo Alvaro Cabrera Fadul identificado como aparece al pie de mi firma, en mi calidad de usuario de los servicios de Internet, televisión y teléfono, me dirijo a ustedes con el fin de presentar el siguiente derecho de peticion, con fundamento en los artículos 23 de la Constitución política y los artículos 155 y siguientes de la Ley 142 de 1994 con base en los siguientes hechos:

1. He remitido a ustedes las tres comunicaciones en referencia y efectuado al menos 60 llamadas solicitando servicio a su número telefónico 018000-930930 para comunicarles lo siguiente :

a. El Servicio de Internet nunca ha funcionado con la velocidad prometida.
b. A partir de Junio el servicio de Internet se desconectaba permanente lo cual hacía imposible la navegación.
c. En el servicio de televisión solamente se habilitaron los canales Premium hasta el mes de Septiembre, y la señal de TV fue inestable desde su instalación presentando bloqueos del decodificador, desconexiones, imágenes pixeladas, imágenes en cámara lenta etc.
d. El servicio telefónico, para la función de teléfono funcionó correctamente.
e. A pesar de las múltiples solicitudes por medio de llamadas a sus líneas de servicio a través del tiempo y el envío de las comunicaciones referenciadas ustedes nunca hicieron un intento visible para solucionar el problema.
f. La no disponibilidad del servicio a perjudicado mis negocios, los de mi mujer y la educación de mi hijo, razón por la cual desde hace más de seis meses me vi obligado a tomar otro proveedor, acción que va en contra de mi patrimonio.
g. He tratado de devolver los equipos que ustedes me suministraron pero tampoco han querido recibirlos.
h. A pesar de la mala calidad o la total nulidad en la calidad de los servicios prestados siempre les he cancelado oportunamente las facturas, incluyendo la enviada en Diciembre de 2007 por lo cual me encuentro totalmente a paz y salvo.
i. A la fecha ustedes han contestado las tres comunicaciones. En sus respuestas se evidencia la profunda desorganización de su empresa y porque no decirlo, hasta la manifiesta mala fe, lo cual se ve perfectamente resumiendo la conclusión de sus comunicaciones.

2. En todas las comunicaciones aparece la misma firma.

3. En la comunicación del 8 de noviembre, (Ref. 19233) ustedes concluyen lo siguiente: En el servicio de Internet Banda Ancha han tenido problemas por lo cual aceptan se suspenda el servicio y no hacen efectiva la clausula debido a la no prestación adecuada del servicio. En exactamente igual sentido se pronuncian acerca del servicio de Televisión digital. Finalmente concluyen que ambas reclamaciones son Favorables al suscrito y que el retiro se hará a partir de Noviembre 23 de 2007.

4. Posteriormente el 10 de Diciembre ustedes contestan lo siguiente : “Hemos estudiado cuidadosamente su solicitud sobre presuntas inconsistencias en el servicio de Internet, al respecto le informamos que realizada la investigación en nuestro sistema de información se constato que el plan de internet BA A – Hogar ent prom mar 100 cc, esta activado desde el 13 de abril de 2007, verificando en el sistema no se evidencia registro de fallas en la prestación del servicio, por tanto se ingresa al sistema la solicitud de cancelación del servicio , y en consecuencia se confirma los respectivos cobros en su factura de acuerdo al plan, en caso de presentar alguna inconsistencia por favor se comunique a la línea de atención 01800939930 , para reportarlo. Por lo anterior le informamos que su reclamación ha sido resuelta en forma desfavorable y en consecuencia se confirma el ingreso de la cancelación del plan de internet el día 10 de diciembre de 2007”. (Los resaltados son mios).

5. El día 11 de Diciembre emiten otra comunicación en la que nuevamente se contradicen, aceptan fallas en el servicio y mencionan aceptar la suspensión del mismo a partir del pasado 22 de Noviembre. Informan además que debo cancelar una nueva factura de $275,460 (Lo cual ya se hizo) bajo riesgo de cobro jurídico. Es decir que independientemente que el servicio no pueda ser utilizado es necesario seguir pagando.

6. Ahora, la mayoría de las profundas inconsistencias podemos decir que se deben a un inmenso desorden administrativo, lo cual es censurable, pero lo que es totalmente inaceptable es que mientan descaradamente, tal como lo hacen en su comunicación del 10 de diciembre, mencionado que nunca han tenido fallas y que en su sistema de información no se presenta evidencia de las mismas, ignorando lo que en un acto de buena fe habían reconocido previamente. Muy grave esto.

7. A pesar de que ustedes están cometiendo un abuso que no quiero calificar, y espero la superintendencia actué adecuadamente sobre este caso, voy a cancelarles la última factura por los servicios no prestados. Lo hago con el fin de no ser víctima de un injusto reporte a las centrales de riesgo.

8. Finalmente quiero comentarles lo que finalmente pretendo con este derecho de petición:
i. No recibir más comunicaciones mentirosas y contradictorias de su parte, con excepción de aquella en que me digan cuando van a pasar por sus equipos, o donde puedo enviarlos.
ii. Saber si queda también terminado el uso del servicio telefónico en la misma fecha
iii. Saber que suma van a devolverme de las que me han obligado a cancelarles por los servicios que no me prestaron.
iv. Saber que puedo estar tranquilo sabiendo que no habrán mas atropellos de su parte.
Telefónica se burla de los Peruanos
Telefónica servicio deficiente
Telefónica qué porquería
Telefónica Telecom una porquería
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura