Caso 4358   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Movistar22/05/07

Telefonica Movistar no respeta sus promociones

Telefonica Movistar tiene actualmente activa una promocion llamada "llama gratis al Movistar local que tú eligas" La promocion en su publicidad en television y en su página web dice que al dar de alta un numero Movistar local dentro de esta promoción, el costo de las llamadas a este numero será de $0.00. Sin embargo, me han estado cobrando a $5.75 algunas de las llamadas a este número, al reportar el cobro improcedente al "servicio al cliente" me responden que el cobro se realizó porque al momento de las llamadas estaba fuera de mi ciudad de activacion. Sin embargo, mi plan tarifario es "POR LLAMADA" el cual segun la publicidad engañosa y mal intencionada de Movistar, no hace ningun cobro por ROAMING, incluso en su pagina web: http://www.Movistar.com.mx/prepago/p_prep_llam.html se puede observar que en el parrafo 4 dice:

¡No importa en dónde te encuentres porque las llamadas que realices con Movistar por Llamada, te costarán lo mismo estando en tu ciudad o en Roaming. Lo cual es perfectamente falso, pues mis llamadas hechas a mi numero gratuito de la promocion me cuestan $0.00 dentro de mi cuidad, y fuera de mi ciudad Movistar me esta aplicando cobros de $5.75.

Esto confirma y demuestra que Telefonica Movistar esta actualmente utilizando publicidad engañosa y además el servicio al cliente es abusivo ya que no resuelven el problema.

Mi requerimiento en este caso es que me hagan válida la promocion tal y como me la vendieron cobrándome las llamadas a mi numero gratuito con un costo de $0.00 estando dentro o fuera de mi ciudad ya que me encuentro dentro del plan tarifario "POR LLAMADA", Asi como el reembolso de las llamadas que me han sido cobradas injustificadamente.

Enviado por: J. G.

MTOKLB  07
Hola , pues leí tu queja y te digo que no te engañarón ni nada, estoy está especificado en la página web, te daré un tip, la tárifa gratuita aplica solamente para el que llama estando en la ciudad de origen, es decir, si le marcas a tu movistar gratuito en tu ciudad y éste está de viaje, ninguno de los dos paga.
Ocupas informarte bien.
Saludos.
quchecho  07
yo creo que tu eres hijo de movistar mtklob
ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
no es publicidad engañosa, la tarifa estando dentro o fuera de la ciudad de activación es la misma, no aplica las promociones, en cualquier compañia asi es.

Para la proxima entiende mejor las restricciones.
MTOKLB  07
No soy hijo de movistar , pero tambien tengo la misma promoción y el día que activé consulte todas las dudas tal cual debe ser antes de comenzar a usarlo.

Un saludo.
ruben19800  / Ruben  / 07
Yo y mi hermana gozamos del año gratis, desde diciembre de 2006 y nunca nos han hecho ningun cobro,,,
garcia_mx  / José Alberto  / 07
Yo soy usuario de Movistar desde hace 3.5 años. Uuna vez iba a activar esta promoción; mi número es de Pachuca pero me fui a trabajar al DF y andaba de viaje muy seguido. Le pregunté a la persona que me atendió si aplicaba la promoción si yo estaba fuera de mi área y me dijo que no, así que no lo activé.

Por ello estoy totalmente de acuerdo con MTOKLB: infórmate bien de los términos de la promoción antes de quejarte sin motivo.
racielomar  / raciel omar / 07
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
racielomar  / raciel omar / 07
Esta queja es ridícula.
No tiene sustento ni nada parecido.
INFORMTATE antes de quejarte absurdamente!.
Complemento e informo:
El plazo de 30 minutos en largas distancias pasa a ser de 20 minutos.
Gracias y buenas tardes.
07/12/07
dcaliano  07
VOMISTAR APESTA!!!!
02/02/08
AveCesar  / Cesar Reynaldo Baños Bayardo / 08
Primero cheka k numero tienes registrado y en k tarifa por k yo pago por llamada y a los 2 numeros k tengo registrados aunk no tenga saldo me sale d ha grapa la llamada o los mensajes.
Aunk prefiero mejor lo mensajes!!!!
02/02/08
adikto_adikto  / juan  / 07
esta queja no apesta. claramente en la pagina web movistar dice la promocion unicamente es valida tu cuidad de origen si sales a otro estado la promocion ya no es valida y te cobran la llamada depende el plan que tengas saludos.
13/02/08
alac_22x  / Alonso Fernandez / 08
Amigo sucede que en tu ciudad de activacion la llamada es gratis por tiempo ilimitado asi te dardes 5 o 10 horas.
En el caso de q salgas de tu ciudad es gratis los dos primeros minutos, si t fijas bien se escucha un pitido entre los 2:00 y 2:15, ese pitido es el q indica q ya se va a cobrar la llamada.
En telcel de plano ni 2 minutos dan, yo trabaje en *111 R6 en Qro, el Call Center ubicado junto a plaza las américas... y ahi vi q si es mucho inferior su oferta, incluyendo la de los mensajes
Yo con mi numero gratis en movistar cuelgo cada minuto y medio, y vuelvo a marcar asi no me cobran nunca.
Considero q esto de los 2 minutos es justo, xq la competencia con su numero gratis da 5 minutos estando en la ciudad de activacion y 0 minutos estando fuera. Lo mismo con los mensajes, con movi aplican en cualquier parte del pais, con telcel solo en la ciudad de activacion.
Saludos!
21/09/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
nunca crei ver a adikto respaldando a una empresa y menos a movistar
30/10/08
alac_22x  / Alonso Fernandez / 08
No se trata de defender la empresa, sino de lo que es en realidad esta promocion... En este caso por tonto el usuario que no investiga bien la promocion, sale perdiendo. Y pues si eso de los 5 minutos fue muy malo, pero avisaron por mensaje y pues las politicas de una empresa pueden cambiar de un dia a otro. Claro diran el cliente manda pero una empresa no va a sacrificar sus ganancias por los clientes avorazados y hambrientos... Hay que ser mas abusados!!
Danielalopez1  22
Me estuvieron acosando por semanas para que me cambiara a Movistar con una promoción de recarga de 100 pesos con 6b de navegación, rollover por una vigencia de 30 días por 5 meses, así me lo manejaron todos los asesores para que hiciera mi portabilidad, promoción que está vigente en su página. Al final acepte e hice mi portabilidad y la de mi esposo con esa promoción, en la misma llamada hicimos ambos la portabilidad. Confirme coda uno de los asesores que me la ofrecieron en cada llamada. Al final acepte, después recogí mi chip y escribí con una asesora en la aplicación para corroborar cómo podía hacer mis recargas cada mes,me volvió a corroborar mi modalidad. Acabó el mes y al hacer mi segundas recargara no me dieron los datos rollover que sobraron del mes anterior que habían sobrado y mi vigencia la redujeron a 14 días. Desde el día 1 al día 14 levanté 4 quejas, con números de folios distintos. Mandé mails , hablé con asesores , mandé la llamada que grabé del último asesor que me ofreció esa promoción, capturas de pantalla, conversaciones y algo final no me quisieron respetar la promoción, que porque no era válida en el momento que me la ofrecieron y aunque está vigente en su página. Les envié un archivo completo de evidencia. Aguas porque aún con evidencia no respetan las promociones. Hace dos años también tuve Movistar en plan y me hicieron lo mismo pero después de 3 meses me regresaron la mitad de lo que me habían ofrecido, pensé que era un hecho aislado. Hoy Tuve que hacer mi portabilidad de nuevo a at&t. Tengan cuidado, engañan a la gente aún con evidencia, si ellos dicen que no se respeta no lo respetan. Capturas, nombres de asesores, llamadas grabadas, nada sirve. Mejor opten por una empresa de renombre. Mugrestar engaña y maneja publicidad falsa. A mí no me respetaron la promoción pero a mí esposo si y se hizo la portabilidad en la misma llamada!
Danielalopez1  22
Que te hablen para que te ofrezcan ciertos beneficios muy específicos y que no te los hagan válidos bajo el argumento " cuando hizo la portabilidad no estaba vigente la promoción" pero si hice la portabilidad en la misma llamada donde me la ofrecieron" además tienen la obligación de respetar lo que ofrecen en su página y tiene que ser clara. Cómo se llama a qué ellos te marqué te digan si porta en este momento le damos x, aceptas y a segundo mes te digan " no estaba válida esa promoción en el momento de la llamada que le hicieron" son unos cínicos.