Caso 6409   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Telefónica del Peru13/11/07

Telefónica Speedy son unos estafadores

Escribo esta carta para informar al público consumidor que tenga mucho cuidado y no se deje robar por la empresa Telefónica del Perú con su servicio de internet llamado Speedy y otros productos.

Les contaré mi caso: A comienzos de noviembre del 2007 llamé por teléfono a Telefónica del Perú para solicitar informes acerca de la instalación del servicio de internet ADSL llamado comercialmente Speedy. Una srta. me atendió y me explicó las características del servicio, los precios y demás condiciones, quedando en que en el transcurso de la semana yo me iba a dirigir a una de sus oficinas a solicitar el servicio y firmar el contrato.
Al día siguiente en la mañana recibo una llamada de un muchacho que decía trabajar para Telefónica y me indicaba que me había ganado un premio, que consistía en una instalación más un modem ADSL gratuito si es que yo me sometía a una grabación telefónica, pero le dije que yo no trabajo de esa manera, todo negocio lo hago mediante firma de contratos físicos, él me insistió mucho, pero al final le dije que no. Al día siguiente en la tarde me llama una señorita que también decía trabajar para Telefónica y empecé a sospechar algo raro e inmediatamente le dije de una manera tajante que no me hiba a someter a realizar contratos mediante grabaciones telefónicas y no me insistió más. Pero al día siguiente en la noche me llama una tercera persona que también decía trabajar para Telefónica y en otras palabras me forzaba a como de lugar a que me someta a la grabación telefónica aceptando la instalación de Speedy, la verdad que me colmaron la paciencia y lo mandé a rodar de una manera descortés. De allí nunca más me volvieron a llamar.

A los dos días un vecino mío me contó cómo fue víctima de un robo por parte de la empresa Telefónica del Perú con el cuento de la instalación de internet.
Él llamó a Telefónica para que le instalen el servicio de Speedy en su domicilio y le dijeron que tenían un plazo máximo de 7 días para realizarle la instalación, pero mi vecino comete el error de someterse a la famosa grabación. Pasaron los 7 días y el personal que hacía las instalaciones no se acercó a su domicilio, al llegar el décimo día mi vecino llama otra vez a Telefónica para averiguar porqué aún no le habían hecho la instalcaión del servicio y uno de los empleados le dice que probablemente se debe haber tratado de un error en el sistema de grabaciones de voz y que debería otra vez someterse a una grabación telefónica a lo cual mi vecino accedió.
Después de unos días mi vecino recibió la instalación del servicio de internet, pero amarga fue su sorpresa cuando a fin de mes le llega su recibo de teléfono en el que Telefónica del Perú le cobra el doble del precio que le habían informado los empleados de Telefonica que le hicieron que grabe su voz.
De hecho podemos deducir que como hizo dos grabaciones le cobran por dos servicios, pero recibe solamente uno. Al día siguiente él se fue a quejar a una de las sucursales de Telefónica y le dicen que primero tiene que pagar y que después reclame.

Esta es la explicación que cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar: Los services que trabajan para Telefónica del Perú captan a chiquillos muy necesitados de dinero y los hacen trabajar en los llamados "Call Center de Telefónica", estos chiquillos son los que llaman por teléfono a los clientes interesados o no y a como de lugar les queieren hacer someterse a la grabación de voz.
Luego me enteré por una persona que antes trabajó allí que no les pagan sueldo, sino una comisión por cierta cantidad de clientes ("víctimas") que hayan aceptado someterse a la grabación de voz, si no llegan a coseguir una cantidad mínima de víctimas serán despedidos y no se les pagará absolutamente nada. Es por ello que los muchachos están desesperados por que el abonado de Telefónica del Perú se someta a la grabación, estos muchachos inventarán cualquier mentira con tal de que tú caigas y puedan así cobrar su comisión.

A empresas de ladrones como Telefónica del Perú les conviene que el usuario haga un contrato por teléfono porque una grabación es más fácil de editar, manipular, después de haberlo hecho, en comparación con un contrato convencional. Además de eso el cliente no tiene ninguna copia de las condiciones de contrato y Telefónica del Perú podrá abusar lo que se le venga en gana del cliente incauto.

Es lamentable como el Estado Peruano permite tremenda injusticia por parte de estos españoles rateros malnacidos que abusan de la gente humilde del Perú. Estos españoles hijos de perra vienen al Perú porque saben que en su país no los van a dejar cometer tremedos atropellos con total impunidad.

Es por ello que invoco a todos los interesados en recibir algún servicio de Telefónica del Perú a que nunca vayan a aceptar ser sometidos a una grabación de voz porque serán estafados, mejor firmen un contrato leyendo bien las condiciones con una persona a la que le veas la cara.

También aprovecho esta nota para decirles a los miles o millones de jóvenes humildes que abundan en el Perú que no trabajen nunca para los services de Telefónica porque los están explotando y haciendo trabajar como vulgares estafadores, más digno es vender caramelos en los buses, lustrar botas o limpiar automóviles.
Tretas de Telefónica del Perú para robar
Telefónica del Perú maltratos
Le compro a Telefonica y me amenazan
Le gané a Telefónica
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

14/07/08
burgahdp  /  burga / 08
hola, yo tambien soy consciente de que la empresa ATENTO que es la responsable del area comercial es la principal causante de la mala reputacion de la empresa, pero mira, haz como yo hice: Presenta tu reclamo ante el OSIPTEL, ellos son los responsables de la regulacion de todos los servicios concernientes al area de telecomunicaciones, en la que está inmersa el area de telefonia basica - acceso a internet.
Lo mismo (y hasta peor) esta pasando actualmente con el servicio de TELMEX, el cual mediante su famoso "triple play" esta causando mas de mil problemas con su sistema de tarificacion telefonica, sus "mas de 100" canales (de los cuales 50 son de audio y el resto solo de tv), sus aparatos telefonicos "enchufables", etc.
Antes de solicitar un servicio recomendable informarse bien por medio de varias fuentes.
Saludos
20/11/09
luis_enrique  09
hola, el servicio que telefonica brinda no es excelente ni el idoneo ya que a la gran demanada de usuarios que tienen no les permite atender a todos con la misma calidad de servicio, telefonica tiene mas de 18 millones de clientes en el mundo es como un país , y nadie "estafando" y engañando a sus clientes logra tanto crecimiento, debido a esta demanda es que prestan el servico de un outsourcing (especialistas en atención al cliente y ventas)como los callcenter para atender mejor a los clientes,y la gravación de voz es para que el cliente pueda tener un sustento de la información que se le dió, normado por opsitel, esta manera de trabajar, ya la realizan con mucho exito en españa y tambien en todo el mundo como funciona y es practico,tambien es rentable, y no solo lo hace telefonica son miles de empresa que trabajan de esta manera, y no todos los vendedores reciben solo comisiones, por que los call center se manejan por números en rango de efectividad, y solo comisionan pocos, tambien esta normado que estos callcenter manejen un area de calidad, que monitorea las llamadas para que los vendedores le den toda la información al cliente ya que si no lo hacen son separados de la empresa como falta grave.

Por ultimo solo tu tienes la decision final,de aceptar la oferta.Y me he tomado el tiempo de escribir porque a mi me llamaron y me han dado un excelente plan en mi celular, me han mejorado el servcio,y tambien manejo un claro y el servicio es parecido, es cuestion de estar bien informado y pedir toda la información antes de aceptar.
12/11/10
zennakul  / Xenxo  / 10
Yo se q no es novedad... Pero ustedes creen que OSIPTEL haga algo, cuando tuve un problema con telefónica... los empleados siempre me decían (bueno por q no demando a telefónica). y uno no puede perder mas tiempo y dinero. Me ocurrió con un recibo de una dirección desconocida, imagínense, se reclamo en el 2007 y se soluciono, emitiendo una constancia... Luego ahora 3 años después 2010... Me viene en mi recibo -el firme-, que esa cuenta a sido financiada, y que debo de pagarla, pero cuando reclame en su momento ... se soluciono, ósea realmente es el colmo, en su momento, se tuvo que esperar a la famosa inspección para que corroboraran que estaban en lo incorrecto, pero sinceramente no es novedad, TELMEX??? lo mismo, la elegí ya que me volví un anti telefónica, y sucedió que me facturaron 5 meses sin trabajar, porque??? 3 por q mi vecina no quería tener esa antena en su techo, que por cierto el famoso outsoursing que usan .. lo hizo mal, ojo estuvo detallado en la ficha de instalación, weno y los otros 2 por que no venían a recoger la antena... conclusión, pagar, recibiendo cartas de abogados, cuando se reclamo.... lo mismo (la empresa subcontratada tienen la culpa, además, hubiera demandado a la empresa)... el colmo me dijo lo mismo. En realidad YO no entiendo. uhmm y la ultima ... en el contrato con speedy no dice nada referido del uso del voip que tengo... creo q eso es privado, para que venga un empleado de telefónica a decirme que esta prohibido, que por favor acérquese a regular ello, que para eso esta sppedy bussines no es el colmo... jajaja na tiene que ver con lo otro, seguro que próximamente prohibirán el skype, el msn por que ya no uso su linea...oops, otra, esa famosa bolsa de minutos, CUIDADO, te dan 500 tu usas 200 el primer mes 300 el segundo mes, 250 el tercer mes y por ultimo 482 el 4top mes, hualaa, te cortan el servicio.. .por uso sospechoso de la línea... acaso no es el colmo????---... saludos. y ojo eso no debe ser normal...
14/11/10
luis_enrique  09
Hola, si bueno creo que tienes razón pues que te cobren despues de 3 años es jalado de los pelos, por eso es bueno cuando realizamos un reclamo es basico hacerle seguimiento, las empresas por norma deben atender y generar un reclamo mediante un codigo con este podemos ir a oreganismo regulador(opsitel) para que le hagan seguimiento si es por un recibo esta normado que no debemos pagarlo hasta que se resuelva como procedente o improcedente, por eso es necesario estar informados sobre los procedimientos de reclamos que son los mismos para cualquier empresa que brinde un servicio y es regulada por un organismo, me he dado cuenta que la mayoria de los empleados de telefonica como claro y telmex no estan informados para gestionar bien estos procedimientos y simplemente pues cuando alguien llama o se acerca a una oficina le dicen cualquier cosa para salir del paso, por eso siempre hay que seguir consultando y leer condiciones y requisitos de los contratos, nunca hay que dar como verdad lo que te diga un asesor de servicio porque puede ser que no este bien informado, me consta, y esto sucede porque no realizamos las preguntas correctas porque no tenemos información por eso al asesor no se le hace necesario manejar estos temas si todos nos informamos bien ellos nos atenderían como realmente debe ser. Mi consejos es siempre infórmense para que tambien le saquen el maximo provecho a las promociones porque las hay no aceptemos las que nos ofrecen sin saber nada, podra ser buena pero puede haber una mejor, hay promociones diferentes para diferentes tipos de clientes por eso debemos buscar las que nos convenga, Saludos.