Caso 2770    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telefónica05/09/04

Telefonica & Vitelcom se lavan las manos

Buenos dias. Todo comienza cuando contratas el servicio ADSL de Telefonica. Realmente, no sabes que es lo que estas contratando. Todo funciona, es una maravilla. Pero llega el dia en el por alguna razon las cosas dejan de ir bien. Se estropean. Asi, sin mas. Lo primero que haces (ingenuo) es llamar a tu compania de servicio "Telefonica" y les explicas lo ocurrido. Ellos muy amables te dicen que la linea esta perfecta pero que seguiran investigando. Por si acaso, ellos te dan el nº de
telefono de vitelcom que es el fabricante del modem que se hartaron de vender estas navidades pasadas Telefonica ADSL...

Despues de mucho esperar se presenta en tu casa un operario muy cordial para revisarte desde tu casa la linea y el modem descubriendo la averia en el modem. Debes llamar a Vitelcom para que vayan a arreglartelo porque la garantia de 6 meses de Telefonica se termino hace unos dias... Ups... No te preocupes aun... Se supone que la garantia de fabricante es ahora por ley de 2 años... al menos uno.... La visita del tecnico te cuesta 39 euros y el modem 145 euros... "pero si yo no he llamado a nadie y no me lo arreglan, porque voy a pagar...?". No pasa nada, no pagas y se va.

Decides llamar a Vitelcom, al supuesto servicio tecnico. Me dice un señor de poca educacion que "no piensan hacer nada". Es el colmo. La solucion que te dan es que no dejes de reclamar a Telefonica y despues de insultarte y decirte:

Nosotros no vamos a hacer nada. Es cosa de Telefonica. Es tu sistema operativo que no es compatible con el modem. ¿Que sistema operativo tiene Ud.? XP Pues no. No es compatible. Nosotros no pensamos hacer nada. Llama al 1004 y le das tu queja. "??"

Quien en un departamento tecnico te dice que tu s.o. no es compatible? Y que clase de persona te pregunta despues cual tienes? Muy tecnico no parece ser. Al menos no es un profesional en su trabajo de cara al publico.

Pues no acaba la cosa. Llamas al 1004 y vuelta la pelota. Crei estar en un partido de tenis. La solucion que me plantea Telefonica es venderme el mismo modem por 39 Euros o que llame a Vitelcom y reclame.

Sigo llamando y aun no se ha solucionado. Llevo ya mas de mes y medio haciendo reclamaciones a Telefonica y Vitelcom. Y Sigo sin modem. y pagando la tarifa mensual como Dios manda.

Empiezo a interesarme por organismos oficiales de proteccion al consumidor porque veo que se pasa el tiempo y no me lo soluciona nadie.

Y no pienses en darte de baja. Si no ha terminado el periodo de contrato debes pagar 150 euros y si anulas los pagos te cortan la linea de telefono... Y siguen diciendo que no es "monopolio"...? Es muy parecido al tema de la telefonia movil. Cuando tienes un problema te ves muchas veces imposible para que te atienda como es debido.

Ya he perdido toda fe en que me arreglen el modem que está en garantía. Pero espero que esta declaración sirva a mas gente que se sienta en la misma situacion que yo y no se calle nadie a la hora de poner reclamaciones por escrito. Da igual el sitio que sea. Lo importante es que todos nos enteremos de los estafadores que llegan a ser algunas companias.

Gracias por leer estas palabras. Un cordial saludo.

GIN.

Telefónica se burla de los Peruanos
Telefónica servicio deficiente
Telefónica qué porquería
Telefónica Telecom una porquería
Amazon.es me roba 540.70 euros
Inditex, explotación
Yoigo Estafadores
Anjacar Motor cuidado con esta empresa
Adverbis Ladrones, estafadores