Caso 158913    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telematel30/07/21

Telematel empresa española que está haciendo fraude en México

(Barcelona, Cataluña, )

Categoría: Otros / Fraudes

Por:  22060
Telematel
Bueno, les cuento que en el año 2019 la empresa española Telematel vino a ACOEO (Asociación de Constructores de Obras Eléctricas en Occidente)el cual se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Promocionaban su software Go!manage un ERP el cual se veía muy prometedor. El socio mayoritario de nuestra empresa (mi papá) se interesó por el software y decidió adquirirlo ya que se veían muy profesionales y pues se supone contaban con cierto prestigio. La inversión era alta pero nosotros teníamos la ilusión de modernizar la empresa para así poder ir creciendo un poco mas. Hasta el momento la inversión en el software fue de $195,018.66 lo que equivale a 8265.43 euros.

El día 12 de Julio de este año (2021) nos llega un comunicado diciéndonos que la empresa había sido vendida a Valsoft empresa canadiense y que cerrarían sus puertas en México y se irían por lo que mi software recién adquirido y que no había implementado aún quedaría obsoleto. Yo me quede desconcertada ya que yo seguía capacitandome con una chica llamada Anahí la cual era empleada de ahí y nunca me habían comentado nada acerca de que la empresa podía ser vendida, simplemente me dejo de contestar de un día para otro. Ademas mediante sus redes sociales seguían dando promoción a su software aquí en México.

Hablé con L. G. (el cual junto a su hermana H.G. tiene la mayor capital de la empresa, son hijos de J.M.G. fundador de TELEMATEL)el me comentó que "también estaba soprendidisimo que a el también lo habían echado" (con esa exactas palabras) yo en ese momento pensaba que L.G. también era un empleado afectado por la empresa por lo que trate de tener mucha paciencia. Sin embargo empecé a investigar en internet y mi sorpresa fue otra.

Mi coraje empieza cuando X.F. junto con L. me dicen que no me reembolsaran nada... que porque durante la pandemia decidimos suspender la implementación y pues Telematel ya no se hacía responsable.. esa respuesta me sorprendió mucho ya que la pandemia fue un evento extraordinario, de fuerza mayor y mundial. Era obvio que íbamos a suspender la implementación de hecho ellos mismos nos dijeron que no estarían asistiendo a la oficina por lo mismo de que nadie sabía que estaba pasando. Ademas nosotros estábamos luchando por sobrevivir y no quebrar nuestra empresa.

Les reclame y exigí un reembolso y me ofrecieron darme $25,000MXN que son 1059.57 euros...(Les parece justo?! yo cuento con mis facturas originales fueron tres facturas que juntas suman ese total ya con IVA) obviamente no acepté y empecé a quejarme por todos lados pero a falta de respuesta decidí hacerlo publico y quejarme en redes sociales, yo mínimo les estaba pidiendo la mitad de mi inversión, sin embargo me ofrecieron $50,000MXN lo que equivale a 2119.14 euros y condicionada a ya no publicar cosas negativas de Telematel.... me parece increíble que ni siquiera la mitad de mi dinero me quieren regresar... como ultimo esfuerzo pedí $70,000 para poder comprar otro ERP aunque sea mas sencillo.

Hasta el momento (30/07/2021) L.G. no me contesta, y me siento con un profundo coraje y tristeza de que una empresa internacional que presume de clientes internacionales y de facturar 5.5 millones de euros, nos "venda" a nosotros una empresa pequeña en un país con moneda mas devaluada que la de ellos, un ERP durante el año 2019 que iba a quedar obsoleto en el 2021 y nunca nos dijeron. De hecho durante el año 2020 ellos ya estaban en tratos con Valsoft y aún así seguían promocionando el software y "capacitadome" para un programa el cual iba a quedar obsoleto.

Ojala alguien me lea y sepan que la empresa Telematel vendió un software fraudulento (porque no fue lo que prometieron) y se fueron con nuestro dinero... dinero que nos costó tanto sacrificio y trabajo ganarnos en México las cosas están muy muy difíciles... para que alguien mas se lo lleve así de fácil... en fin.

Espero no le pasé a nadie mas y que el karma, el destino o lo que sea se encargue de castigar a gente que perjudica y abusa de los demás.
Timo Geek Hoodies
Timo Morgan Express
PayPal se aprovecha
RegaloOriginal.com, error interno con mensaje