Caso 154366    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Teleperformance21/10/20

No gastes tu tiempo en Teleperformance

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

Teleperformance
Entré a Teleperformance porque tenía tiempo libro y un horario más o menos relajado en la universidad y lo atractivo de esta es que nos ofrecieron trabajo desde casa, un salario decente y HORARIOS FLEXIBLES.

Todo fue una mentira, casi finalizando el entrenamiento que duró 42 horas a la semana, nos avisaron que tenemos que trabajar en el site lo cuál nos tomó a todos por sorpresa pero nos resignamos, también mencionar que de esas 42 horas solo te pagan un porcentaje y el resto te lo pagan 3 meses después.

En fin, todo fue una mentira, entrando al trabajo nos avisaron de la manera en la que nos van a calificar y cómo esto puede afectar nuestro horario, hasta llegar a descontarnos dinero por minutos ausentes, lo cuál es un problema porque conectarte a la hora que te esperan conectado implica llegar media hora antes al menos, para evitar problemas, media hora que no te están pagando.

Cómo estudiante me respetaron las restricciones de mi horario pero la distribución de las horas es un asco, había días donde tengo que trabajar 9 horas, ellos cuentan 8 porque la hora donde te dejan comer no te la pagan, pero igual debes estar ahí 9 horas.

Tuve un problema de urgencia donde casi se moría un ser querido y evidentemente no iba a prioritizar estar trabajando en Teleperformance, les llamé para avisarles que si me pensaban correr por eso lo entiendo porque ya sabía la manera en la que toman las faltas, la persona con la que hablé fue humana y entendió lo que pasó, me ayudó y me dio tiempo pero por motivos de burocracticos de la empresa igual me levantaron un acta cosa que no me importa mucho en realidad.

El problema fue al siguiente día donde varios supervisores pidieron hablarme para saber que pasó, yo hablé con una que claramente estaba forzando su "empatia" conmigo, imitaba comportamientos que nos obligaban a nosotros a usar con los clientes y me pareció desagradable, de todas maneras accedí a contarle que me pasó, cosa que esperaba que mantuviera privada, no pasaron ni dos horas cuando otro supervisor del cuál no tengo idea su nombre llegó a hablarme explicitamente del problema que tuve, se pasaron ese tipo de información sensible sin mi autorización, a lo cuál yo respondí enojado porque ni siquiera sé quien es esta persona, me trató de intimidar diciendome que es el jefe de mi jefe y que pronto lo van a promover, me pareció una actitud nefasta, ¿realmente las personas olvidan su humanidad por un puesto imaginario en una empresa negrera?, solo le di el avión y me fui.

Cuando comencé a tener problemas con los horarios quise renunciar de nuevo a lo cuál me dijeron que pueden buscar alguna manera de ayudarme, su solución fue dejarme trabajar menos horas en ciertos horarios pero cobrarme esas horas por tres, así que otra mentira en su promoción.

Para mi la gota que derramó el vaso fue cuando tuve una llamada monitoreada, bastante simple, una persona que quería cerrar su tarjeta de credito porque la tienda es de ropa de niños y ella ya no tiene niños, se la cerré sin problema y me dio un excelente review por la comprensión y efiencia, pero tuve una llamada de atención por cerrarla tan fácil, me pidieron tratar de convencerla de que no lo haga, ¿de que manera convences a una persona de mantener una cuenta de credito potencialmente peligrosa para salud financiera, que no le va a aportar nada y no le da ninguna útilidad?, simplemente es rídiculo, la manera en la que Teleperformance ven a los clientes des deshumanizante.

Teleperformance es una empresa nefasta con actitudes sociopatas y usan la ingienería social con sus mismos empleados, no hay transparencia, no hay humanidad y tratan de forzarte a que les des un trato condescendiente a tus clientes solo para aumentar sus números.
Teleperformance tengan cuidado
Teleperformance el peor lugar de trabajo
Teleperformance, pierdes tu tiempo