Caso 70666   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Teleperformance28/09/12

Teleperformance deja mucho que desear

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Telemarketing

Teleperformance
Trabaje en Teleperformance Guadalajara por solo unos cuantos meses y luego me salí voluntariamente después de no aguantar mas. El trabajo en si era obviamente estresante, negociar con clientes exigentes, pero lo que realmente hacia el trabajo pesado eran los mismos empleados de la empresa. Me refiero a los "coaches" y sus supervisores. Primero te mal preparan para lo que realmente vas a hacer durante tus llamadas, luego te exigen que domines todo sin apta preparación y también te piden que vendas como puedas.

Les vale si le metes goles a viejitas que no te entienden ni lo que les vendes, a gente que honestamente no pueden ni pagar sus deudas, gente necesitada que llama para que la ayudes y te hacen que juegues una especie de negociación psicológica para que te compren con la esperanza de que así los puedas ayudar, etc.. En fin, lo único que les importaba era que vendieras y nunca era lo suficiente, ya estas en meta? Excelente, significa que te van a fijar una meta aun mas alta, no estas en meta? Sigue así y te amenazan con "planes de acción" que no es nada mas que una forma de correrte si no vendes lo suficiente. Le diste excelente servicio al cliente? Que bien pero le vendiste algo? No? Fue una pésima llamada y no estas bien. Le diste pésimo servicio pero le metiste varios goles que al rato va a tener que reclamar porque sus deudas siguen subiendo y no sabe porque? Excelente, eres materia prima para ser promovido. Y así es, dicen que el cliente es lo mas importante pero obviamente no lo es.

Honestamente Teleperformance no seria tan malo si no te mintieran al hacerte la entrevista cuando estas buscando trabajo, te lo pintan de una forma que te imaginas que solo vas a dar servicio al cliente y de vez en cuando vas a vender algo, la realidad es al revez, tu objetivo numero uno es vender. O y eso es otra cosa, después de venderle algo que no necesita al cliente enfadado te toca una comisión! De cuanto es? Pues a ver, si le vendiste un plan que es como un seguro que le van a cobrar cada mes a promedio de 10 dólares a ti te toca... Unos cuantos centavos americanos( esto era cuando yo me fui, ahorita no se a cuanto lo paguen pero dudo que varia mucho) no pues así mejor me pongo a vender tamales en una esquina y me va mucho mejor, pero bueno, no es lo mismo que estar sentado en el aire acondicionado, "cómodo" físicamente, porque mentalmente es otra historia. En serio parece que se vuelven locos cuando hacen sus promociones para que vendas aun mas, tienen eventos de una hora mas o menos o eventos que duran un mes durante tus ventas además de los fabulosos centavos que te pagaran te dan dulces o tickets para entrar en rifas para premios que a veces si están padres pero son como tres premios si a caso entre mas de setecientas personas, pues si te llega a tocar, mejor comprarte tu melate porque esta difícil.

Y por si no fuera suficiente, eso era en la "mejor" compañía que maneja TP las demás esta aun peor, venden sin comisiones, es llamada tras llamada, llegas, te gritan un par de horas lo clientes, les besas el trasero, cobras tu cheque y repites. La verdad es que si aprendí mucho en TP, fue una experiencia que me va a servir para el futuro pero realmente no lo recomendaría a nadie tener que aprender de esa forma. Si sabes ingles, encuentra otro trabajo porque realmente no vale la pena, lo único que tiene de bueno es que son casi las únicos que respetan horarios de escuela, lo malo es que desquitan y les vale si por ejemplo sales de la escuela a las 10 de la noche un lunes y te necesitan que llegues a trabajar a las 5 de la mañana el martes, no toman en cuenta que solamente sales a esa hora, creen que sales de tu clase y magicamente te teleportas a tu cama y a las 5 te teleportas de nuevo a tu cubículo, desayunar, tomar camiones, hacer tarea, que es eso? Que no vives a una cuadra del trabajo? Que pena, llega tarde de nuevo y así te va.
Teleperformance, discriminan
Hispanic Teleperformance es un asco
Teleperformance, empresa negrera y injusta
Teleperformance, no regales tu tiempo

31/12/12
carosago  11
Esto es muy tipico del empleado que llega a una empresa y quiere ser jefe, o bien, en su caso, quiere ganar miles y miles de pesos solo por estar sentado.

Yo trabajo en telepeformance en Monterrey, y sinceramente, al menos a mi que soy responsable, me va bien, que si vendo? Si, si lo hago, pero vender no es una negociación psicológica, una venta la mayor de las veces en el caso de la campaña en la que estoy es una solución para el problema del cliente.

Por otro lado, tal vez en la entrevista no te digan de las ventas, pero si cuando firmas tu contrato que hay que leerlo,PORQUE si esta por escrito en tu CONTRATO.

En fin, a mi me parecen malas estas quejas cuando en realidad la empresa no es la que esta mal, si no el quejoso.

Esperemos que encuentres un buen trabajo, y aclaro, no soy ni un coach, ni supervisor, soy un simple agente.
30/01/13
anonimaa234  13
estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior yo estoy en TPH GDL y tambien me va muy bien , vendo lo que se puede jamas ningun coach me ha gritado y por supuesto que hay rifas , juegos , se preocupan por ti y el ambiente es genial , que el sueldo no es lo que esperas de 20 mil pesos ? teleperformance es una buena empresa con buenas prestaciones, pero si eres flojo , impuntual y no respetas reglas mejor ni te asomes.
15/02/13
carosago  11
tanke_panzer, apoco tu para vender usas engaños? No es necesario, simplemente si eres bueno en tu trabajo buscas la mejor solución para el cliente con el cual estas trabajando, y muchas de estas soluciones son ventas en si, no son engaños, nunca lo hagas, simplemente aprende a hacer tu trabajo
16/02/13
telemonkey  12
Comentario Positivo/Constructivo
Me gusta como inmediatamente unos creen que al quejarme significa que debi haber sido mal empleado, flojo, esperando jefe etc. La realidad es que en cuanto servicio al cliente eramos pocos los que nos esforzabamos por darle un excelente servicio a los clientes, eso es para los que no saben, ser amable, responder a todas las preguntas quejas y peticiones de los clientes sin perder su tiempo y hacer todo los posible para crear clientes de por vida para la empresa. Carosago, no se como es en Monterrey pero al menos en GDL lo mas importante era que le metieras al cliente todos los productos que puedas, punto. Que si les das un buen servicio, que si les contestas sus preguntas, que si haces las cosas de una forma rapida y eficaz, todos eso esta en segundo, tercero y ultimo plano y te lo dicen indirectamente. No les importa si les vendes algo a fuerzas y luego cuando les llega el recibo te marca de nuevo para quejarse de que no quieren que les venbdan mas cosas y que les quiten lo que ya les metieron. La verdad es que si la empresa le vale cuidar a sus clientes pues es su rollo pero que no se hagan los mega hipocritas de contarte cuentos chinos de que hay que ayudar a los cliente, los clientes son los mas importante, y que a la hora de la hora esperen que te valga a ti tambien, ese es el punto medular de la queja. Que sean honestos desde el principio y ya uno decide si le entra a su juego o no. Que a ti ya te lavaron el coco que estas ayudando a los clientes vendiendoles cosas que no quieren ni necesitan a fuerzas mediante metiras piadosas y que te sientas bien fregon haciendo eso pues muy tu rollo pero no invalida mis quejas con la empresa.
18/03/13
Mc_Anon  11
Hay vatillos si no saben de ventas, mejor guarden silencio y así se miran más intelectuales.

La venta es para ayudar a darle una mejor calidad de vida al cliente.

Coincido con Telemonkey en que en la entrevista no te dicen así bien lo de las ventas pero eso es más bien un error de ITAL (no te apures ya les pegaron sus nalgadas a las chicas ITAL, ahora sí harán bien su trabajo) La filosofía de la llamada es ofrecer un plus y ese plus que puede hacer más feliz al cliente en ocasiones es un nuevo servicio.

18/03/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
"La venta es para ayudar a darle una mejor calidad de vida al cliente."

Epa pero y si al cliente no le interesa en lo mas minimo tu "mejora de calidad de vida" ni te la ha solicitado??

"Mi Coach le vendió cable al ciego pero créeme que ahora es más feliz porque puede escuchar los canales de música y así no sentirse solo. Además ahora sus nietos le visitan más seguido porque aprovechan para ver la tv. Hay algo de malo en eso? Se le engañó al cliente o se le hizo más infeliz con éste nuevo servicio?"

Todo depende.. Fue el ciego quien solicito el servicio? O se lo dejaron ir a base de engaños?
Ntp ya sabemos la respuesta.

"Nosotros ayudamos a crear un mundo mejor, en el cual la gente pueda vivir más feliz que ayer."

hahahaahahahaha sin comentarios.
20/02/16
bettina  16
Horrible lugar. gracias por compartir.
15/10/16
Edgerino  16
Estuve en Teleperformance GDL (Alpha) por unos meses. No me parecio el hecho de que en ciertas ocasiones los supervisores me 'sugerian' mentirles a los clientes para solucionar su problema. Otra cosa que no me parecio es que querian minimo 'x' cantidad de minutos por llamada en promedio. No recuerdo el tiempo exactamente pero era un tiempo ridiculo, 3 minutos creo. Yo siento que eso deberia ser irrelevante siempre y cuando estes brindando calidad.. pero cada quien su opinion. Ademas, me daban un tiempo muy limitado para ir de mi escuela al trabajo. Una vez hubo trafico horrible en el periferico porque chocaron, y al parecer fue mi culpa por no haber ido con tiempo al trabajo, teniendo en cuenta que me iba directo al trabajo al salir de clases... fui penalizado. Mejor me sali. Mugrosidad de lugar. Quiza solo tuve mala experiencia, pero no me dejo con ganas de volver. Mejor opte ir por otro camino mejor situado para mi. Espero que a ti tambien te hayan salido las cosas mucho mejor telemonkey.
11/02/17
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
Genial, ya se fueron los paleros de Teleperformance, y puedo dejar mi comentario sin temor a las represalias.

Hace un año fui a una de sus instalaciones (coyoacán) por un anuncio de ellos en el periódico promocionando una "feria del empleo"; desde el principio eso ya era un engaño pero yo quería saber más, así que fui y pregunté, nos pasaron a una sala, debo mencionar que además de mí venían otras 11 personas que tambien preguntaron por el mismo "evento", nos dijeron que esperasemos en lo que nos pasaban a una sala. Ya ahí entró un muchacho quien nos dijo que basicamente esto se trataba de que había de dos sopas: Call center ofreciendo crédito a clientes de BBVA Bancomer; y Venta de Puntos Payback en tiendas departamentales. En ambos casos mencionó y cito: mencionó los sueldos base, cifras sustanciales arriba de los 4000 pesos. El primer engaño sobre el evento quedaba más que obvio al descubierto. Al menos dió la oportunidad de retirarse a quien no le interesara, de los 12, 10 se marcharon en ese momento; junto al otro muchacho que quedó conmigo dijimos que nos interesaba lo del call center y nos pasaron a unas de sus pc a hacer una prueba psicométrica, que no era más que una plantilla prediseñada de una prueba estándar en un sitio web en el que junto a otras más estan registrados y lo segundo, una prueba de velocidad de tecleo en Link Para el momento de las pruebas nos dejaron a nuestra suerte, no nos dieron resultados de la primera prueba ni se acomidieron en ver nuestro mejor puntaje en 10FastFingers, yo hice esa cosa como 10 veces y ellos ni en cuenta. Pensé que lo que seguía era una prueba de dominio del inglés pues en la recepción te preguntaban por tu nivel de dominio en el idioma y que te realizarían la prueba, no, nada; pasó más me media hora para darnos sus señas de vida. Luego, a ambos nos dieron un panfleto a nombre de una de las reclutadoras (quien recibirá parte del honorario en caso de entrar, creo) para presentarse en la fecha pedían mucho papel, no me quejo de los originales, pero sí como más de 3 copias de cada cosa, (acta, comprobante de domicilio, ife, incluso de la solucitud, y etc) 6 fotos y no recuerdo que más. Investigué sobre ellos en internet y dí con las quejas en éste y otros sitios. Sabía que era demasiado bueno para ser cierto, que aquellas 10 personas en mi caso lo sabían de antemano y que no se retiraron por nada fuera de lo común, simple raciocinio. Ya lo demás se me aclaró leyendoles por aquí. Gracias a todos los que comparten sus experiencias, a los afortunados y a los desafortunados también. Queda en nosotros continuar poniendo nuestro granito de arena y exponer a las lacras de esta sociedad. Saludos