Caso 108711   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Teleperformance23/12/15

Teleperformance mexico explota a sus empleados

Teleperformance
Teleperformans mexico paga a sus empleados $1,500 pesos por quincena por hacer llamadas a otros países como chile y Colombia de cobranza te hacen firmar un contrato de trabajo de 8 meses para retenerte tienes que pasar varias pruebas o exámenes que te tardas mas de 3 horas los empleados son explotados y subcontratados piden muchos requisitos por la formidable paga de $1,500 lo máximo que te pueden pagar son $1635 es puramente mercadotecnia y lavado de cerebro.te piden estudios de preparatoria licenciatura trunca por ese salario explotadores no vayan a esos empleos de subcontratación
Teleperformance un asco
Teleperformance pésimo personal
¿Quieres trabajo? pues nooo
Teleperformance nefasta experiencia

23/12/15
wilfris  10
Pero, ¿Tu queja es porque consideras bajo el salario, o porque no estás de acuerdo en cómo se trabaja alli? ¿O tu queja es por ambas cosas?

$1,500 pesos por quincena son $3,000 pesos al mes, un poco más de lo que se estipula como el salario mínimo.

No mencionas qué prestaciones tienen aquí, si sólo son las de ley, pues entonces queda en $3,000 pesos mensuales, supongo nominales, con prestaciones de ley.

No mencionaste horarios, responsabilidades, funciones, etc.

¿Te engañaron? ¿O sabías a lo que le tirabas cuando te contrataron?

¿Cuánto consideras es lo justo, hablando en términos salariales y de condiciones laborales? ¿Qué ofreces para la empresa?

Interesante sería saberlo.
23/12/15
Abrenet  14
Si se paga poco, pero nada fuera de la ley. Si supieras aunque sea un poco de inglés te pagan de manera más significativa si tomas las campañas en inglés.
12/01/16
Jill-2015  15
Buena queja, es obvio que se necesita una poca de empatía para entenderla.

Esta empresa se anuncia con bombo y platillo ofreciendo trabajo por horas (4-8 horas diarias según desee el contratado) por una cantidad razonable ($5000 o $7000 mínimo mensual ). Ofrecen este sueldo incluso sin ser bilingues (dice el anuncio en OCC "semiblingues") y trabajando solo la semana o fines de semana, no piden grandes requisitos respecto a edad ni escolaridad o estado civil. En fin, suena bastante atractivo.

Pero la realidad es otra: el salario es en base a lograr una meta, meta que en realidad es muy dificil de obtener y esto no se les explica a los candidatos. Tambien se omite que el sueldo anunciado es por las 8 horas minimo, que las comisiones se pagan en centavos americanos (cuanto se tiene que vender para juntar una comision decente?) y que el ambiente de trabajo es muy similar al de el tristemente célebre campo de concentración en Dachau ... y cosas por ese estilo.

En fin, me agrade leer este tipo de quejas por que mientras mas haya existirá menos desconocimiento y quizás ayude a futuros incautos a replantearse si teleperformance es una buena opción.
31/07/20
Adriana1989  20
Totalmente cierto, y quien pueda defender esta pseudo empresa es porque no trabaja o a trabajado ahi.
Para tener un salario decente (arriba de los 6) debes trabajar mas o menos 56-64 hrs semanales, debes cumplir con el monton de metricas que te piden, ultimamente ya no respetan restriccciones, presionan para que renuncies y te hacen firmar sin darte tu finiquito sino hasta mucho despues y solo si firmas asi sin saber.
Para renunciar te jalan a RH y ahi a solas te empiezan a intimidar, y a presionar para que firmes, si te niegas como fue mi caso se ponen mas agresivos, a mi me toco un tal Francisco en el site talavera, me empezo a levantar la voz y a decirme q si no me parecia entonces me fuera a conciliacion, me quito el badge se nego a darme culquier tipo de documento que asegurara se me iba a pagar lo justo, asi que me fui sin firmar. Me deben tambien de mis nominas que no me pagaron bien, son un aaasco, solo de mi nomina pasada me deben 900 que por supuesto no me han pagado