Caso 17518   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Teletech08/01/09

Teletech, juzgalo tú

Estuve trabajando para Teletech lo suficiente como para darme cuenta de como se manejan las cosas ahí, hablo de Teletech D.F.. Trabajé como servicio de atencion al cliente, la campaña para la que entré era "bilingue", haciamos todo en ingles excepto hablar con el cliente que eso era especificamente en español. La primera vez que llegue a recursos humanos me atendieron de maravilla, se portaron muy amables y serviciales, de no ser porque entre una prueba y la otra (de las 3 que se hacen) te hacen esperar de menos 1 hora, el tiempo aproximado que tardas en cada prueba es de 20 minutos maximo. Despues de la prueba final que fue una entrevista personalizada con alguien que habla mejor ingles que tu, te dicen si te quedas en la campaña que solicitaste, te pasan para otra o de plano te mandan a volar.
Resulto que mi ingles era mal hablado y por eso me mandaron a una campaña en español. La campaña era TIME WARNER CABLE, cabe recalcar que Teletech dá atencion a clientes para empresas (la mayoria) de estados unidos, time warner cable es como cablevision de aquí solo que mejorado, ellos ofrecen telefono, internet y cable, sus canales son buenos, tienen buenos paquetes e inclusive llegan a tener buenas ofertas, el problema es que a veces sus precios son descomunales y es todo un SHOW si algun cliente quiere cancelar su servicio.
Bueno...resulta que te pagan el ENTRENAMIENTO (capacitacion), te lo pagan como si ya estuvieras trabajando y no como en otras empresas que te pagan solo la mitad del salario ofertado.
en Teletech, te califican por metricas, tu asistencia, tu puntualidad, tu servicio al cliente, tus ventas, tus retenciones, tu comportamiento con compañeros y la empresa (incluye el material de trabajo que usas), tiempo en llamada, numero de llamadas recibidas, reportes buenos o malos y demas.....
LA verdad es que lo bueno de Teletech es que puedes subir de puesto muuuyyy facil, siempre y cuando 1.- lleves 6 meses trabajando para la misma campaña, que durante los ultimos 3 meses 2.- nunca de los nuncas hayas faltado 3.- nunca hayas llegado tarde, nisiquiera un minuto 4.-no tengas ningun reporte malo 5.-tengas un tiempo de llamada entre 3min y 7.30 min promedio 6.- tengas una calidad con el cliente de por lo menos 85% o mas 7.- sobresalgas para tu supervisor o para el gerente, si sobresales ante tus compañeros eso vale un pepino 8.- que jamas de los jamaces te hayas pasado de tus 30 minutos de comida o de tus 12 minutos de break
- que solo usas para una ida al baño e ir a medio fumar un cigarro o para literalmente descansar de las llamadas-. Una bronca muy grande es que no te puedes ir a comer (aunque sea tu media hora de comida y ya sea tu hora de irte) a menos que pidas permiso a tu supervisor y el te lo dé, porque si te dice que hay llamadas en espera y tienes que aguantarte hasta que baje el flujo de llamada, ya te chingaste, y cuidadito y te vayas sin avisar, porque si le caes mal a tu supervisor, a algun otro supervisor o simplemente lo agarraste de malas, te dan un reporte que se va a tu expediente en donde mencionan que te saliste a comer a tu hora de comida sin el permiso de tu supervisor.....
(NO es eso una burla???) En fin...un ratote estuvo bien chido trabajar ahí (por lo menos para varios de mis compañeros) porque un agente que ascendio a supervisor, nos enseño a colgar llamadas de la manera mas disimulada e irrasteable posible, entonces,
literalmente, muchos compañeros y ocasionalmente YÓ, colgaban al dia entre 10 a 20 llamadas de las 45 que cada quien recibia en promedio, luego el mismo supervisor (que para cuando esas mañas todavia era agente), jaime lomeli, nos enseño a bloquear el sistema para evitar contstar llamadas, de esa manera parecia que estabas en llamada o en tu break o launch y podias irte de la silla, con el cliente en linea, a dar una vuelta o hacer lo que se te pegara tu gana. Esto termino siendo contraproducente porque cuando esta persona fue supervisor, no sabia como hacer para evitar que cogasen llamadas y así mismo no hacer que el cliente se enojase mas y mas porque llevaba horas en la linea esperando, y cuando finalmente le contestaban, algun pendejo le colgaba.
un gran problema, es que tiens que andar con la cabeza agachado, y aun si sabes mas que el mismo supervisor o que la gerente (quien con todo respeto, solo sabe lo mínimo, si es que sabe algo) no debes de decir nada ni evidenciarlo porque te va como en feria. En piso, siempre te ORDENAN que hacer, te dicen que estas haciendo las cosas mal pero NO TE CORRIGEN porque no saben, nunca te dicen absolutamente nada de nada excepto lo anterior o de plano te dicen lo que quieres escuchar, y sobre todo si te llegas a quejar, tienes dudas o algo similar, olvidate de una respuesta, porque no la tienen y si se te ocurre ir a recursos humanos, PEOR....
ellos solo saben que existes porque bajaste a molestarlos y a quitarles su tiempo haciendoles preguntas de las cuales no saben la respuesta, bajaste a que te preguntaras si te sientes a gusto y que si nó, que la puerta esta muy ancha, pero eso si....no olvides que el agente es la persona mas importante de la empresa y que gracias a tí la empresa sale adelante dia con dia, ahh y aunque lo digan ni digas la palabra sindicato, porque solo por decir eso LITERALMENTE te despiden asi como hicieron con aproximadamente 300 agentes que se estaban organizando para hacer uno.
No solo te exigen cosas absurdas, sino que ademas te castigan si no cumples con ello. A veces te exigen vender de cada 5 llamadas en 3 de ellas y casi siempre es algo que jamas se vende porque es muuuuuyyyyy malo o muy inservible.
Si realmente estas pensando en trabajar ahí, esa es mi historia, tal vez no sea muy objetiva pero es lo mas que se le acerca...eso si...te lo digo enserio, si eres gay, trabajar ahí es un paraiso, porque del 100% que labora ahí el 70% es del sexo masculino y de todos los que trabajan ahi (hombre y mujeres) el 77% es gay o bisexual casi gay o un heterosexual a punto de ser gay. No puedes decir malas palabras porque te castigan, inclusive decir WE es amonestacion. Si nuncas has tenido dolor de cabeza, migraña o sindrome de ojo seco, acostumbrate a trabajar con un dolor permanente, y si ya padeces de alguno de estos, solo te puedo decir que se te va a agudizar mas, pero no te apures, los docotores de ahí te haran esperar mucho para darte una aspirina o una analgen para que se te quite el dolor. No puedes contestar tu celular o siquiera sacarlo porque te lo quitan y te lo devuelven hasta que haya terminado tu turno, pero eso pasa solo una vez, porque a la segunda te amonestan. No puedes leer en piso ni hablar en voz fuerte con un compañero porque te amonestan. No puedes meter ninguna otra cosa a piso ajena a una botella de agua simple, porque aun si metes una de sabor, si te cachan,
te amonestan pues esta prohibido agua de sabor. No puedes mascar chicle No puedes comer dulces (aun cuando en recursos humanos, tu gerente y tu supervisor te digan que no hay bronca) porque ellos mismos te amonestan. AHHHHH y para nada puedes chiflar FIU FIU a alguien, porque eso es acoso sexual, que tambien para ellos acoso sexual es interactuar mucho con una persona. Estas obligado a vestirte como ellos te digan, eso si...cuando te lo pidan, mientras puedes ir como quieras excepto con gorra, lentes obscuros, pantalones rotos o zapatos descubiertos y en el caso de las niñas,
cero escotes, o falda, si usas falda tiene que estar abajo de la rodilla. No puedes usar pants a menos que sea DOMINGO.....esa es la lista de los NOOOSSS....
de ahi enfuera, te pueden pagar 34 o 38 peso la hora, 42 pesos la hora o 44 pesos la hora (que es lo maximo), te descuentan un buen de cosas, segun por ley y ahi mismo te dicen, que si tienes que laborar en un dia de descanso oficial, te lo pagarán al triple, al triple significa tu paga normal de un dia (llevamos 1) multiplicado por TRES (osea 1 mas 2), pero en realidad terminan pagandote el dia doble (osea 1 por 2), y aunque les aleges y lleves la ley federal del trabajo o el mismo reglamento interno, hacen caso omiso de eso y te dicen que esta pagado al triple y que dejes de ch**gar.
Te mueven el horario como a ellos se les hincha la gana, y solo dos o tres veces te dejan escoger tu horario y es en base a tu desempeño, si por tu buen o mal desempeño, ya no alcanzaste el turno o el numero de horas que trabajas (ya sean 6, 7, 7 y media o las 8) mala suerte porque no hay cambios ni devoluciones. No puedes hacer nada sin su permiso, y por si fuera poco no solo es estresante estar escuchando a un pendejo que sabe menos que tú, que subio de puesto porque se lleva bien con algun administrativo y que te exige a que le huelas el culo y le digas que huele hermoso al tiempo que constestas chi*gomil llamadas y que no puedes colgar solo porque eres el único pendejo que se queja abiertamente de eso y solo por ello te traen bien checadito. No te puedes quejar, porque si te quejas de algo, no lo solucionan, solo te cargan mas la mano, y a menos que camines con bandera de pen**jo,
le huelas los pedos a algun pendejo y siempre sonrias te pueden considerar para cambiarte de campaña, pero si quieres subir de puesto, ah*evo tienes que caerle bien a algun administrativo fuerte. si llegas a poder aplicar para algun otro puesto, vas a hacer un PANEL con tus demas compañeritos que tambien aplicaron, donde sin importar que seas el mas sobresaliente, vale madres y le dan el puesto al primer pendejo que ven (que evidentemente no eres tu)........ESO ES TODO
Teletech, despidos masivos
Teletech
Teletech miente (lies)
Teletech really sucks
Teletech te boletina sólo por renunciar
20633
195860

09/01/09
JS7  / Jorge  / 08
alamadre! de la que me salvé! jajajaja
09/01/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
y que esperabas encontrar en un Call center? una vida de Ejecutiva?
13/02/09
Jaz  / Jaz D  / 09
teroknor: lo mismo que esperas en cualquier lugar (trabajo o vida diaria) RESPETO. O acaso tú cuando te alquilas para trabajar en algún lugar también empleas tu dignidad? Igual también espera PROFESIONALISMO, el cual, de acuerdo con esta queja carecen de ésta.
24/05/09
pinkky devil  09
En cualquier empresa a la que entres a trabajar tienes que firmar un contrato con todas y cada una de las condiciones. Por supuesto hay "factores ocultos" soft o hard factors, si al ver estas irregularidades no acuden a las autoridades gubernamentales correspondientes las cosas seguiran igual. Si se salieron de los lineamientos del contrato que firmaste, demandalos y veras como haces temblar su organizacion. Te lo digo por experiencia
02/07/09
mariaoca  09
Pues yo tengo una historia muuuuuy parecida en Hispanic que es la competencia de Teletech...
02/04/10
xisato  10
Esto te pasó por no estar en Charter. Time warner apesta porque su gerente apesta. Lo botaron de Charter porque no pudo humillar a los supervisores. En Charter, las cosas son y serán siempre diferentes porque es el proyecto más fuerte, mas cuidado y con mejor gerencia.
16/06/10
johnny69  10
Yo estuve laborando en teletech gdl, en la campaña de t-mobile. Y si, es cierto lo que mencionas; pero si estuvieras una semana tan solo en hispanic teleservices que es la competencia directa de teletech, donde duré 9 meses. Dirías que teletech es el paraíso.
16/06/10
xisato  10
Nota: Ambos proyectos (Charter y TW) son de Teletech Republica
24/08/10
morutza  / elizabeth mata / 10
yo soy de leon y aqui la competencia en Muñoz C y Asociados y creeme no que tu vives no es nada del otro mundo que mas querian esperar
24/09/10
alexa101020  10
Yo trabajé 3 meses en teletech guadalajara y es exactamente lo que cuentas. Además me tocó un supervisor super despota que se creía el rey del mundo, yo tuve que faltar un par de veces (AVISANDO ANTES) por que mi bebé se enfermó y ya saben que en las guarderías no los aceptan enfermos... Pues el tipejo me levantó acta administrativa en la que no solo puso que había faltado injustificadamente, sino que tambien puso que mi ingles era malo y mi atención al cliente era peor: Cosas que eran mentira por que tan solo una semana antes me habían premiado por mi puntaje en atención al cliente y mi evaluación de ingles (claro un PREMIESOTE una mugre pelotita de hule y un taza de HP) Y el tipejo además me dijo que si no me comprometía a no volver a faltar NUNCA, que entonces me pusiera a vender casas o cosmeticos. Me suspendieron por una semana y regresando renuncié. La paga no es tan buena como para aguantar humillaciones y además te mueven el horario como les da la gana.
06/12/10
star7  09
Todo lo que mencionas es cierto.......... pero en la sucursal de guadalajara!!! doce minutos en todo el dia para orinar? para fumar? para descansar de la llamada? y todavia asi, tienes que pedir permiso para ir a orinar, y si hay llamadas en espera te ingas, porque no puedes usar tu tiempo de descanso....... y a la hora de despedirte, te piden tu renuncia, para no pagarte lo que la ley establece.
a demandarlos!!! por evitar problemas cuantos no han cedido?
18/03/12
MARIPOSAR  12
No se aleja mucho de las situaciones en otros empleos, pronto haré mi comentario sobre el lugar en el que trabajé hace poco y del cual ya no fui requerida por situaciones similares.
25/09/12
viristein  / viristein  / 12
QUE ? Mañana es mi entrevista :S me parece buena la paga. Ademàs que padre que hay un ambiente sùper gay. hahaahaha
27/12/12
Yanoda_03  09
Comentario Positivo/Constructivo
solo para aclarar las cosas. Es necesario que investiguen un poco respecto a la nueva reforma laboral. no te van a pagar menos la hora; hay algo que se llama CONASAMI (INVESTIGUENLO); solo para que MEDIO entiendan, supongamos que el salario mínimo es de 64.76 pesos (por jornada laboral)ahora, solo dividan $64.76 entre el NÚMERO DE HORAS y el resultado es 7,8,9 o 10 pesos la hora, depende en realidad de el NÚMERO DE HORAS o del SALARIO MIÍNIMO (que a su vez depende de la zona geográfica, entre otros factores financiero que afectan al presuspuesto de un PAIS)
09/04/14
Pietrucci  14
Cómo se bloquean las llamadas en el Avaya?
06/07/14
Sex Luthor  14
La verdad estaba chido trabajar ahí antes. Eramos puros colleges drop outs. Y la verdad era dinero facil. Hasta que de repente se dejo caer toda la chicanada y zaz estaba el piso lleno de cholos y homosexuales. No es un reproche pero ya había menos gente con la cual poder empatizar.