Caso 36638   3  pts.  (24 calificaciones) Cía: Teletón07/05/10

Teletón, la pura mafia

Teletón
Anteriormente habia dejado mi direccion de e-mail para enviarle a quien le interese esta importantisima nota acerca de lo que el teleton hace con las donaciones de todos nosotros. pues bien aqui les facilito mejor la informacion para quien desee saber mas y de ser posible bajar la fotos y reenviarlas a sus contactos del messenger u otro medio la verdad es que es muy interesente y la mayoria o mas bien todos lo debemos de saber para no hacer mas ricos a los ricos a base de nuestra caridad.
Fundación Teletón Crit Ciudad de México
¡Nada al Teletón!
Teletón no todo lo que brilla es oro
Fraude multimillonario llamado TELETON
195689

08/05/10
alexspy  10
asi es amigo tambien los movimientos que se hacen en tv azteca para segun ayudar con X millones de pesos creo lo hacen cada mes es solo para evadir impuestos saludos
08/05/10
pikaextreme  08
Eso es puro discrurso estilo pejelele, (de hecho ese reportaje viene de la porqueria de "revistucha" El chamuco) todo lo que dice no tiene logica, ya que al hacer tu donacion, en el recibo bancario (o en el estado de cuenta) estas depositando a nombre de "FUNDACION TELETON" con su RFC, la cuenta o el cargo en el estado de cuenta no viene a nombre de TELEVISA o fundacion televisa o o algo parecido, y el recibo deducible de impuestos viene al mismo nombre, por lo que para que tuviera la logica que viene en ese pseudo reportaje con caricaturas de tercera teleton tendria que darle el dinero a televisa y asu vez regresarselo al teleton y teleton tendria que justificar la salida de dinero y eso lo meteria en problemas fiscales y hasta de fraude. Yo pedi mi recibno deducible de impuestos por $10.00 y en febrero me llego.

Por lo menos si atacan, ataquen con algo de logica.
09/05/10
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Desde una vez hace tiempo que vi que iban a entrevistar a landeros, el flamante y elegante presidente del teleatracon, y este guey descendia de un hermoso y carisimo BMW deportivo se me quitaron las ganas de darles un peso...y desde ese dia ni un cinco a este atajo de desgraciadas ratas. Pense que ibas a incluir algun link a la nota que mencionas, pero sospecho que se te olvido...o apestan decidio no ponerlo.
09/05/10
luismagito  / Luis  / 10
esa imagen vale mas que mil palabras y ahi tienes a televisa pasando el rostyro de los niños con una musiquita de fondo( de preferencia violin o piano) mientras tooodos los conductores lloran desconzoladamente pidiendo que donen que la cifra no sse completara un 20 minutos antes de terminar esa cosa todos los mexicanos donan mas de 100 millones de pesos la cifra se pasa y todos muy felices porque se completo la meta de construir algo que EL GOBIERNO debe de hacer¬¬
10/05/10
Legion 212  /  Cruz / 08
No confio en los programas televisivos y menos los de televisa, hasta donde yo se las empresas televisivas tiene como objetivo controlar a las masas.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hace unos dias puse pie en el cine... Me pidieron mi donación para el teletón a la par que pagaba mis 67 pesitos de la entrada, total, decidí ceder una cantidad risoria yyyyy al ver mi ticket, conocí (de primera vez), los pasos a seguir para pedir un recibo de donativos al Teletón. Si ud quiere obtener su recibo de donativos, siga leyendo:

" Envíe un correo con su ticket escaneado a la siguiente dirección valadez@teleton.org.mx "
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
jamás donare un centavo al teletón
carl73  12
Que usan los donativos para evadir impuestos???
Hombre! pues que abusados!
pero, 3 preguntas:
1.Por cada teleton se ha construido un CRIT?
SI
2.Dicho CRIT a la fecha funciona?
SI
3.El dia de hoy hay niños rehabilitandose ahi?
SI
De acuerdo que Televisa lo aprovecha de manera abusiva para su beneficio PERO al final de las cuentas el dinero si se esta utilizando para ese fin.
Ahora, si despues de un teleton nos salen con que no se pudo construir el CRIT y hacen perdedizo el dinero, ENTONCES si hay razones para mandarlos a la shit.
Hay mil cosas que el gobierno no hace, asi que si televisa si lo hace y de ahi puede sacar provecho pues es hasta legal.
se llama matar dos pajaros de un tiro.
¿¿Y??
La realidad es tal como la señala Carl

1.Por cada teleton se ha construido un CRIT?
SI
2.Dicho CRIT a la fecha funciona?
SI
3.El dia de hoy hay niños rehabilitandose ahi?
SI

De eso a estar pagando 250,000 para autos de cada diputado y 78 personas para la seguridad de FCH en Harvard. De donde no tenemos nada de regreso, son simplemente mantener Hu..es.

Comentario Positivo/Constructivo
"...De eso a estar pagando 250,000 para autos de cada diputado y 78 personas para la seguridad de FCH en Harvard...".

La única forma de no pagar los 250,000 para autos es que pidas tu comprobante que servirá como deducible de impuestos, esto siempre lo hacen los grandes donadores (que son grandes empresas).

La mayoría de la gente dona en "boteo" o redondeando centavos, donde no se te da ningún comprobante fiscal que pueda ser deducible.

Así que, si no tienes tu comprobante deducible, entonces además de estar donando al Teletón estás pagando para los autos último modelo de los legisladores, generando un gasto doble.

Por lo que estimados usuarios, si quieren de verdad donar al teletón, pidan su comprobante fiscal para deducirlo de sus impuestos y evitar que los senadores se compren autos. Para obtener estos comprobantes usualmente se piden donaciones de más de $100, no se en realidad cuánto se necesite.

06/12/12
Yo nunca he donado al teleon, oprefiero ir directamente a las instituciones y hacer donaciones de dinero, en espeie y mi tiempo como voluntaria.

Aca en juarez hay un lugar llamado Los ojos de Dios, donde hay ninos abandonados que padecen algun tipo de discapacidad y este tipo de instituciones son las que vale la pena ayudar.

En cuanto al teleton he conocido personas con hijos con sindrome down, paralisis cerebral, entre otras y a ninguno lo han aceptando en un CRIT, no se si sea por exceso de pacientes o no reunan ciertass caractecteristicas.
carl73  12
me late la forma de pensar de muchos:

El Teleton es un fraude, es un tapadero de evasion fiscal, es un cochinero, NO AL TELETON... que se chin@uen los discapacitados!!!

que no es etica, correcta o legal?
YYYYYYYYYYYY??????????????
la realidad es que al final existen personas rehabilitandose en los CRITS

aunque el gobierno diera el servicio de rehabilitacion esta seria como todos sus servicios deficiente.
los CRITS son funcionales, tal vez no sean perfectos pero tienen por mucho una mejor calidad de lo que proveeria el Estado.
Cuando paso por el Teleton de Tlalnepantla y veo que hay niños rehabilitandose me parece que mi aportacion vale la pena, me vale Bershka si televisa dedujo impuestos o saco otro provecho... muy su pex
"Haiga sido como haiga sido" yo puedo ver mi donativo funcionando en el CRIT.
jm4847  08
carl73 pregunta: "Entonces porque no apoyar si al final esas donaciones SI se destinan a la rehabilitacion de niños o personas con discapacidad."

Porque ése no es el verdadero fin del Teletón, y se sabe que los CRIT pagan una miseria a sus empleados y justifican la explotación diciendo que la meta "es ayudar".

Acá en Yucatán el gobierno anterior tiró un montón de dinero en el anterior CRIT, es una infamia la verdad.

Yo no dono ni un centavo al Teletón y jamás lo haré.
carl73  12
hijole PARISINA que buen argumento, porque Lucero hizo su pancho ya no dono al teleton.
Lucero solo es la conductora no la presidenta de la fundacion, ni el dinero va a su cuenta.
que culpa tienen los discapacitados que la mujer sea prepotente?

estoy de acuerdo en el poco interes que se les da SIEMPRE a los paralimpicos.
JOTA EME
¿Me puedes afirmar que en los CRITS, NO hay personas con discapacidad rehabilitandose?

los no se cuantos 3 o 4 CRITS estan vacios?

se estan utilizando para otros fines?

si pagan poco a los empleados es otro boleto.
tanke_panzer
Pasando al origen del TELETÓN coincido contigo ya que debiera ser el gobierno quien de este servicio y no estar buscando dinero del pueblo, es decir que no exista el TELETÓN.

Regresando a lo que tenemos que es la existencia del evento TELETON, no queda mas que sacarle jugo al punto.

Reitero que no debiera existir el TELETÓN para poder crear los CRIT.

yohanson  12
Coincido con Kiktra, no deberia de existir Teleton, es decir con lo que ya entre todos como paía pagamos de impuestos a la bola de gorrones, cinicos diputados y senadores, deberia de alcanzar no para un crit, para dos o tres por año, asi no existiria el intermediario que se quede con algo, en este caso Televisa, ya que aunque muchos dicen en su comentario que si se roban algo y otros dicen que no, pues honestamente seguro alguien se queda con algo, ya que los organizadores y la gente de televisa no trabaja de a gratis ni por buena onda.
carl73  12
Mhhhh... KIKTRA, pues si, tal vez no deberia existir el TELETON.
pero tu sabes que de cualquier manera si el gobierno Construyera y operara los CRITS seria con dinero del Pueblo y con la gran diferencia que el servicio seria muy malo.
ya muchos pansaran que defiendo mucho al Teleton, les digo NUNCA he visto mas de 5 minutos el programa anual en la TV, me parecen pateticos los artistas llorando y las historias manipuladoras.
PERO existen personas discapacitadas, niños (tal vez como padre pienso en lo que otros padres han de padecer teniendo un hijo discapacitado)y es un hecho que esta institucion bien o mal esta haciendo la chamba de rehabilitar, no me voy a esperar a que lo haga el gobierno.
carl73
No es lo mismo que el gobierno tome dinero de lo que ya me quita (IVA/ISR) a que me agregue otra carga ahora por el lado Sentimental.

Apoyo por completo a los CRIT y mientras no exista otro mecanismo para crearlos no queda mas que ayudar con el TELETÓN.

Es DESEABLE que no requirieran el proceso TELETON pero la realidad es otra.

El consejo de pedir el comprobante para deducción me parece muy adecuado, sobre todo para los que estamos cautivos del SAT.

06/12/12
¿cual es el verdadero fin del teleton?
jm te cito "Porque ése no es el verdadero fin del Teletón"

Si ese no fuera el fin del TELETÓN no existirían los CRIT y al menos a mi me consta que:

Construyen los CRIT
Se mantienen los CRIT
Que se usan los CRIT.

¿Hay beneficiados de manera colateral?, es otro punto.

KIKTRA:

Es Cierto.
Comentario Positivo/Constructivo
Alguien que me traduzca, porque no entendi bien, pero aqui dicen que no se puede deducir todo lo recaudado

1959
Nunca nos pondremos de acuerdo, donen si les parece bien, no lo hagan si les parece mal.

Comentario Positivo/Constructivo
No, no se puede deducir todo lo recaudado. Ojalá que publiquen mi comentario completo.

Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:

I. Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en esta Ley y en las reglas generales que para el efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria y que se otorguen en los siguientes casos:

d) A las personas morales a las que se refieren las fracciones VI, X, XI y XX del artículo 95
de esta Ley y que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 97 de la misma
Ley, salvo lo dispuesto en la fracción I del mismo artículo.

Artículo 95:

VI. Instituciones de asistencia o de beneficencia, autorizadas por las leyes de la materia, así como las sociedades o asociaciones civiles, organizadas sin fines de lucro y autorizadas para recibir donativos en los términos de esta Ley, que tengan como beneficiarios a personas, sectores, y
regiones de escasos recursos; que realicen actividades para lograr mejores condiciones de
subsistencia y desarrollo a las comunidades indígenas y a los grupos vulnerables por edad,
sexo o problemas de discapacidad

De regreso al Art. 31:

El monto total de los donativos a que se refiere esta fracción será deducible hasta por una cantidad que no exceda del 7% de la utilidad fiscal obtenida por el contribuyente en el ejercicio inmediato anterior a aquél en el que se efectúe la deducción.

jm4847  08
El CRIT es lo colateral, el fin del Teletón es que las grandes empresas hagan su show de ser muy altruistas (además tomen en cuenta de que muchas OBLIGAN a sus empleados a "donar") y muy buenas y sus directivos unos santitos preocupados por el bien común mientras tratan a sus empleados con la punta del pie y el asuntito de los impuestos.
Comentario Positivo/Constructivo
jm y audiencia , segun la página del teletón he aqui su fin u objetivos :

Promover la unidad nacional en torno a nuestros valores.
Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad.
Construir y operar centros de rehabilitación para menores con discapacidad.
Apoyar a instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad en la República Mexicana a través del Fondo de Apoyo a Instituciones (FAI).

Solo para que no quede duda ni inventemos el fin de el evento .
Comentario Positivo/Constructivo
El limite del 7% de la utilidad fiscal obtenida por el contribuyente en el ejercicio inmediato anterior a aquél en el que se efectúe la deducción es para el que da el donativo.

La razon de ser de esto es porque muchas empresas empezaron a realizar grandes donaciones para pagar menos impuestos, por eso les pusieron limite.

Por que lo hicieron ???? pues para hacerse de una imagen social, o como estrategia fiscal (no han visto que todos los deportistas, artistas, etc. crean fundaciones ????)
pwnz00rer  11
"...que las grandes empresas hagan su show de ser muy altruistas...".

Más cierto... imposible.

Si las grandes empresas hacen sus donativos millonarios, es precisamente para hacerse publicidad, igual que Televisa.

Pero aún así, dirían las aguas negras del imperialismo: "Toma lo bueno".

Por lo que, independientemente de los fines lucrativos para los cuales las empresas hacen sus donativos (baños de pureza), podemos decir que sería peor si no lo hicieran.

A muchos les conviene que las empresas hagan altruismo publicitario, puesto que siempre salen beneficiados los grupos vulnerables de la sociedad.

jm4847  08
koizumi, si desconfiamos del Teletón, obviamente no vamos a confiar en lo que diga su página.

pwnz00rer, el beneficio no es para la sociedad en general, ni siquiera para una porción significativa de los grupos vulnerables.
pwnz00rer  11
De hecho mucha gente ha dicho a lo largo de los años que la admisión de "pacientes" a los CRIT está controlada. Dicen que no se acepta a cualquiera por motivos más políticos y sociales que nada.

En pocas palabras, que en realidad los CRIT no están abiertos al público realmente necesitado.

No me consta, pero no dudo que haya operaciones turbias en todo el Teletón. Todo lo que haga Televisa siempre es turbio.
koizumi  12
En quien confiaremos entonces , quin nos dira el fin del Teleton o se quedara en el limbo la pregunta ?? O debemos confiar en tu premisa solo porque tu lo dices ??
No apoyo al Teleton , ni dono , ni donare ni defiendo a televisa pero tampoco voy a tomar opiniones como verdades , es cierto que se hacen publicidad y yo misma repudio eso , bien dicen "Haz el bien sin mirar a quien" y las empresas lo que hacen es como las gallinas cacareando su huevo , sin embargo no creo que sea el fin especifico .
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Yo done en mis tiempos de preparatoria unicamente y coincido con los ultimos comentarios, no entra cualquiera al CRIT no he conocido a nadie que lleve rehabilitacion ahi o como seleccionan... Asi que :SsS
jm4847  08
"bien dicen "Haz el bien sin mirar a quien"" Eso es un refrán, no un argumento. Los dichos populares no tienen valor por sí solos.

Este en especial, si lo analizamos, nos invita a ayudar porque sí a quien lo pida, lo cual es muy ingenuo. La reputación de Televisa y las nefastas empresas que participan en el Teletón las precede. ¿Vamos a "hacerle el bien" a los hijos de Azcárraga? Por favor...
Bambi.Ana  12
Aclaro: a mi me platicaron que cobran en los CRIT y no es barato , ademas lei una queja aqui Link donde dice que se utiliza mucho para dar estimulacion temprana a niños de buenos recursos sin discapacidad .
Tambien CARITAS a dejado mucho que desear por lo cual cuando puedo ayudar busco directamente a la persona que necesta y dono directamente
koizumi  12
Es muy triste que actos que se supone son de altruismo resulten casi siempre en favor de unos cuantos , que lo que uno dona se vaya a los bolsillos de gente que no lo necesita , presisamente hace poco me entere de una fundación que rescata perros callejeros y los da en adopción muy feliz pense en ayudar , en donar pero cual fue mi sorpresa al buscar en internet sobre dicha fundación y encontre varias denuncias de fraude , se llama Mundo Patitas y no escribo una queja porque realmente nunca me involucre como para tener fundamentos suficientes ,ademas esa es harina de otro costal .
¿Quieren ir al extremo?.

He sabido de narcos (o mafia, como quieran llamarles) de todo el mundo que tienen sus fundaciones "pantalla" para lavar dinero. Se presentan como asociaciones de beneficencia para niños en situación de hambre y los únicos beneficiados son ellos.

Así como el Teletón, está la famosa fundación esa de "Apadrina un niño" (de Televisa también), la cual se me hace aún más fraudulenta que el Teletón. Al menos en el Teletón se construyen sus centros de "rehabilitación". Pero sigue siendo un misterio su operación.

Por lo tanto, realmente no se puede confiar en grandes consorcios para manejar "instituciones altruistas", no es posible. Viven para el dinero y morirán para él.

Lo mejor es que si queremos ayudar a alguien, lo hagamos en persona, directamente. De manera que sepamos realmente en qué se fueron nuestros recursos y sin estar enriqueciendo a nadie mientras nos empobrecemos nosotros.
pwnz00rer  11
"Haz el bien sin mirar a quien".

Los médicos hacen un juramento en el que deben atender la salud de todos los seres humanos sin prejuicios, o sea, juran hacer el bien sin mirar a quien.

¿No aplica para las "fundaciones"?... quizás no.
jm4847  08
Ay Dios ¿estás citando el Juramento Hipocrático? Ves demasiado Grey's Anatomy me cae... ¿igual crees que los médicos abrazan y juegan con los niños que tienen cáncer? ¿Que pasan la noche en vela con "ese paciente especial"? Por favor, eso es ficción, la realidad es que pagas, hacen su chamba (o, en México, la medio hacen y mal hacen) y hasta nunca.

Ahora, aún suponiendo que los médicos fueran como esos personajes ficticios que pasan día y noche trabajando por el bien de sus pacientes, no hay paridad con esta situación.

Efectivamente, no aplica para las fundaciones. Creer que son buenas y hacen el bien por el simple hecho de que son fundaciones, y aunque no lo sean ayudarlas a todas el refrán ese, es impráctico.

¿Por qué ayudar al Teletón habiendo tantas fundaciones? ¿Porque la tele me lo dice? ¿Porque en la escuela me lo dijeron? ¿Porque hay publicidad en todos lados? Ahí se vuelve "haz el bien a quien te lo pida más insistentemente"....
REGIADECORAZON  10
Si tal vez tienen razon y el gobierno deberia de proporcionar atencion a todos estos pequeñitos, sin embargo la realidad es otra y yo pienso que mientras yo vea que realmente el Teleton esta ayudando a pequeñitos que lo necesitan yo aportare para ser aunque sea una pequeñita parte de apoyo, es verdad que muchas veces ese dinero es mal aplicado, pero aqui si he visto y por una fuente cercana que el CRIT si ayuda y mucho, creo que es muy egoista pensar en que no deberia de existir ya que otras instituciones deberian cumplir con esa labor y por eso decir NO APORTO, al contrario hay que ver que no se tienen esas clases de apoyo en las instituciones de salud publicas y esta es una excelente opcion, ademas eso de que ellos se deducen los donativos tal vez eso pueda pasar con aquellos que no piden su comprobante fiscal, pero si ustedes hacen su aportacion y solicitan su coprobante fiscal no hay forma que la fundacion pueda deducirlo.

Asi que si yo veo que puedo aportar mi granito de arena para ayudar a estos pequeñitos lo seguire haciendo, un solo pequeñito que se vea beneficiado vale la pena .....
06/12/12
Tengo una tia que pertenece al Club Rotario e hicieron una colecta de ropa, yo done para supuestamente adolescentes embarazadas y resulta que un abrigo que done lo traia puesto la empleada domestica de una de las socias rotarias (me las encontre en el supermercado lo reconoci porque tenia unos botones muy singulares), asi que ya no sabe uno a quien donar, como en el Huracan Paulina en 1997 pidieron donaciones y luego salio en las noticias que habia bodegas llenas de alimentos que nunca se mandaron y quien sabe a donde fueron a parar.

Como les decia en mi comentario anterior vayan a instituciones pequenas que realmente necesitan el apoyo, no solo economico o en especie sino voluntarios, como el programa de adoptar un abuelo.
pwnz00rer  11
No jm, ni veo grey ni creo nada de eso.

Sólo quería ver qué se decía al respecto.

Confiar en un médico es como confiar en un mecánico (en el caso de los autos). Realmente no sabes si puedes confiar en que te arreglarán.

Igual sucede con todas esas fundaciones, y más cuando vienen de grandes empresas. Si no puedes estar al pendiente de sus acciones, entonces no es recomendable donar, porque no sabemos si van a aprovechar nuestro dinero o a aprovecharse de nuestra buena fe.
Comentario Positivo/Constructivo
Pues compañeros, hay tantas cosas que se pueden decir sobre el Teletón, pero la mayoría de aquí que han opinado o si no es que una buena parte piensan como yo.
Les platico que yo tengo una niña con discapacidad de 8 años de edad y no saben como nos cambió la vida a la mamá y a mi, sobre todo porque a uno de los 2, no le quedó de otra que hacerse cargo por completo de las terapias de mi hija y al otro pues la bronca de trabajar para que nada les faltara a ninguna de las 2.
Yo también pensaba que el Teletón era pura farsa para llevar billete a los ricos, pero la ayuda que ha recibido mi hija ahí no la puedo pagar con nada, ella tiene 6 años acudiendo a terapias diario y apenas empieza a tener fuerza en sus piernas para poder caminar, no come por si sola, no va al baño, en fin muchas cosas que nosotros los "normales" hacemos ya casi por instinto, mencionando aparte las veces que la mamá y yo nos hemos descompuesto la espalda o la cintura al momento de cargarla.

Sobre el compañero que puso que le platicaron que cobran caro, por lo menos acá en Pachuca, las consultas no pasan de los 15 pesos, así como las terapias, imagínense acudir a una cita particular con el neurólogo, para hacerle revisión a los estudios que le mandan a hacer a cada rato y pagar 15 pesos, estaría de lujo, pero no es así, las terapias de rehabilitación, no se cuanto cuesten en un particular, pero no creo que esté abajo de los 300 por hora.

Antes de que abrieran el CRIT aquí en Pachuca, la llevabamos a terapias al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo, pero el trato con los terapistas era muy diferente, la calidad de servicio no tenía nada que ver con el que ahora dan en el Teletón.

Saludos a todos y de cualquier forma se respeta su punto de vista.
koizumi  12
Muy bien CEREBRO , era lo que nos hacia falta , alguine que haya tenido la experiencia ya que hasta ahora la mayoria estamos especulando . Suerte con tu nena
06/12/12
Cerebro que gusto que ya conocemos a un beneficiado por el Teleton, aqui como ya leiste hay variadas opiniones pero la mayoria desconocemos si realmente los ayudan o no.

En mi caso conozco tres familias que han ido a los CRIT de Tlane, de Pachuca y Poza Rica y no han aceptado a sus ninos y pues da tristeza que no todos tengan la oportunidad.
CEREBRO  12
Gracias koizumi, la verdad es que cuando estás en la situación que estamos en mi familia, es cuando das gracias de que exista este tipo de ayuda, es gratificante ver cada cosa nueva que hace mi hija, que va aprendiendo a su propio paso, a veces nos desesperamos por la lentitud como se van dando las cosas, pero también hemos visto a niños con el mismo problema y que su avance a sido prácticamente nada.
carl73  12
"...Por lo tanto, como yo vivo la situación de tener una hija con discapacidad, creo que aunque sea 1 solo peso de lo que yo dono, se vaya al Teletón y lo demás se lo roben, ese peso ha hecho que mi hija tenga un poquito de mejor calidad de vida..."

AMEN
CEREBRO  12
La verdad es que hay mucha gente que necesita de los servicios del Teletón, es impresionante la cantidad de niños y personas adultas que tienen alguna discapacidad cada año y desafortunadamente no hay la ayuda suficiente para todos ellos, a nosotros nos costó mucho trabajo poder ingresar a mi hija cuando abrieron, hoy ya funcionando al 100% no se en que se basen para aceptar o no a las personas que solicitan ingresar a sus familiares con discapacidad.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Oye CEREBRO y que procedimiento llevaste a cabo para recibir el apoyo? Que requisitos te piden?

Eres el primer@ que expone haber recibido la rehabilitacion en eesta pagina
Fotxi  11
No bueno que comentarios, es lamentable que veamos como una estafa al TELETON realmente son cetros de primer mundo para atención de la discapacidad que por supuesto esto le tendría que pagar el Gobierno y la realidad es que México no podria solventar la manutención de lo más costoso en Salud que es la rehabilitación, por otro lado en vez de juzgar deberíamos formarnos una conciencia de la discapacidad el simple hecho de no estorbar el paso de una rampa o ayudar a una persona a cruzar la calle o simplemente no sentir lástima por otro vale mucho más que todo un CRIT y eso no es deducible de impuestos
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Totalmente de acuerdo con el usuario Fotxi. Es lamentable que los que hemos tenido la necesidad de usar una silla de ruedas no podamos desplazarnos en la ciudad por la gente que no respeta los espacios destinados para los que sufren de una discapacidad.
07/12/12
pwnz00rer  11
No te preocupes tanke, no era mi intención convencerte a donar, por el simple hecho de que yo no dono y a mi tampoco me han convencido (aunque el señor CEREBRO casi lo logra, pero necesito conocer a más beneficiarios reales del Teletón).

Sólo quería aclarar que legalmente no es posible deducir de impuestos todo lo donado. Pero como ya mencionaste, "marear" al fisco es el trabajo diario de los contadores de las empresas, con o sin Teletón.

07/12/12
pwnz00rer
Yo tengo un sobrino en el CRIT de Querétaro y no se pasó por ningún filtro político, ni tenemos relación alguna con Televisa.

No quiere dedcir que sea una generalidad pero la menos en este caso no aplicó ninguna "palanca".

jwild  12
Hola compañeros veo que las cosas están acaloradas con esto de el inche teleton y creo que no deberíamos de aportar ni un centavo son un fraude que lucran con el dolor y la desgracia ajena pero bueno esto es la realidad y creo que sí todos tuviéramos el poder de evitar los impuestos y que encima de todo sacar beneficio pues sencillamente aríamos lo mismo que tele visa lo mejor es no aportar nada
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
a poco crees que el teletón dejará de alcanzar su meta sin tu valiosa ayuda!!!
Esperaré hasta que la apestosa de lucero empiece a lloriquear.... para reirme de su mediocre cara.
CABEKA  12
La fundación funciona, los que conocemos de cerca algún niño(a) ayudado por Teletón lo sabemos y donamos. Los que opinan que todo es una "conspiración para evadir impuestos con nuestro dinero" no están bien informados y se dejan llevar por los teóricos de las conspiraciones que creen saberlo todo, de todo desconfían y se escudan en eso para no hacer nada por los demás. Al final es muy fácil: puedes donar o no hacerlo y cada quién que se quede con su conciencia
Cabeka:

Las historias que cuentas tu y Cerebro asi como Kiktra son las que queremos escuchar (leer) que si hay ayuda.

Una amiga de mi madre donaba en cada teleton su aguinaldo, como con 4000 pesos, tiempo despues nacio su nieto con retraso mental y que crees? lo llevo a tres centros teleton y en ninguno lo recibieron, ahora el niño asiste a una escuela donde padres de familia y algunos especialistas voluntarios formaron una Asociacion Civil para atender a sus hijos/nietos y hay como 30 menores que fueron rechazados en los famosos CRIT, asi que no dudo que en verdad se ayude, pero aqui hay 30 casos donde no tuvieron la suerte o las palancas o simplemente no cumplieron con los requisitos.

Mi hermana trabajo en el DIF y habia terapias de rehabilitacion y tambien los canalizaban al CRIT, pero dice que muy poquitos lograban entrar. Debe ser la gran demanda y en ese aspecto pues si nos invita a donar para que mas ninos sean atendidos.

Como sieempre cada quien sabe si dona o no y en que cantidad lo hace, lo bueno son las historias de exito, de ayuda. Lo malo son los medios utilizados el chantaje y la lloradera, el forzar a empleados a donar, etc.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Yo trabaje preparando un proyecto para un grupo de personas que padecian paralisis cerebral. Cuando les preguntaba que porque no acudian a terapias al Teleton me comentaban que era un triunfo que los aceptaran en las terapias. Al final se logro canalizarlos a otros centros de rehabilitacion sin haber recurrido al Teleton.

Yo tambien quiero creer que las historias de apoyo por parte del Teleton corresponden 100% a la realidad que necesitan las personas con capacidades distintas pero a Televisa hace muchos años deje de creerle.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Y entonces nadie de los que apoya la donacion conoce realmente que requisitos piden?

Porque en Televisa solo te dicen DONA, pero no le explican a la gente que lo necesita que requisitos llevar o que hacer.

Yo no donare.
1959
Yo tambien escuche eso de que preguntan si eres catolico, pero no se si eso influye en la admision.

Por cierto, si van a donar pidan su recibo deducible de impuestos, lo ocupen o no.
CEREBRO  12
A ver compañeros, ahí les va como mi hija pudo entrar al Teletón, aquí en Pachuca se abrió en el 2006, cuando nos enteramos que iban a abrir Teletón Hidalgo, nos informamos los requisitos para entrar y el único requisito era llamar por teléfono para hacer una cita y que valoraran a mi hija, hasta ahí todo normal, la bronca es que era solo un número a donde podíamos llamar y obvio siempre estaba ocupado, la verdad no recuerdo cuanto tiempo estuvimos insistiendo con las llamadas, pero si fueron bastantes semanitas, recuerdo que solo atendían el teléfono 4 horas al día y si en ese tiempo no entraba tu llamada, al otro día a seguir intentando.

Finalmente en una oportunidad entró la llamada, imagínense mi alegría, luego que me contestaron lo primero que hizo la amable persona que me atendió fue pedirme un número ya sea fijo o de celular por si se llegaba a cortar la llamada ellos me contactarían nuevamente, lo cual ocurrió, se cortó la llamada y a los 5 minutos ya se estaban comunicando conmigo.

Nos dieron la cita, un médico acompañante (así le llaman a quién se haría cargo de la valoración de mi hija), un neurólogo revisaron a mi hija, nos hicieron preguntas sobre su nacimiento, en fin, todo lo que pudiera ayudarles a determinar que grado de lesión tenía ella en su cerebro.

Al finalizar la revisión nos dijeron que nuestra hija era candidata a ingresar al Centro y pues nosotros muy contentos.

A grandes rasgos, así es como entró mi hija al Teletón y sobre lo de si solo aceptan a personas católicas, no sabría decir si hay algún paciente con otra religión, pero si me comentó una terapista que el personal que contratan si debe ser católico, Por qué? eso no lo pregunté.
Saludos y gracias a los que han donado, yo ya lo hice, los que no y quieren hacerlo, aún hay tiempo y los que no quieren donar por cualquier motivo, es muy respetable su punto de vista, yo antes pensaba igual hasta que me tocó pasar por el problema de mi hija a la cual adoro como no tienen idea.
elezar  10
teleton ni doy ni un centavo a carlos salina prieto (porque les aprieto elpescuezo) a estos canibales.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
por favor avisenme cuando Lucero empiece a lloriquear!!!
padredefamilia  10
quien no conoce la historia del teleton, es pura cortina de humo ( el dinero lo utilizan para otrso fines) ejemplo para comparse un carrazo del año.
Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo
¿Qué debo de hacer para ingresar a un niño aun CRIT?
Para inscribir a un niño a cualquier centro será únicamente vía telefónica.
Una vez catalogado el padecimiento del paciente se citará, siempre de acuerdo a la clínica en que haya lugares disponibles.

*En caso de que no haya lugar, el paciente será anotado en la lista de espera de la clínica, respetando siempre el número consecutivo de la lista de espera.

Esto lo copié de su página de facebook, yo por mi parte dejo este tema porque se pueden empezar a caldear los ánimos, ya algunos dieron su opinión de por qué no van a donar, otros del por qué si lo harán.

Saludos y buena vibra a todos
dejando de lado la OBJETIVIDAD
Es muy fácil hablar de conspiraciones y ver $$$ cuando no se tiene el problema en casa.

Para los que lo hemos tenido de alguna forma, sabemos que el $$$ pasa a segundos términos y que existen muchos dichos y hechos que se caen con una facilidad pasmosa.

"No se hace nada" pueden ir a las instalaciones y adiós argumento.

"Que alguien mas se beneficia" mientras los niños sean atendidos eso pasa a segundo término.

No saben, ni les deseos (Eso va para los buenos deseos qu me nadó Roj en su momento, vuelev a recibir mis "bendiciones") lo que es tener una persona discapacitada y no encontrar lugares para atenderlo aunque tengas el dinero en la mano.

O que te vayan diciendo que no califica, que hay una fila de espera enorme, que busques otras opciones.

Y eso solo es el PRIMER PASO, ya que al ir creciendo deben llenar otras necesidades que mucahs veces ya les están negadas.

Trabajo.
Familia.
Independencia para actividades recreativas.

Hace un mes lei de un caso donde falleció la mamá (70 años) el papá (76) mató al hijo (47 años discapacitado) y se suicidó.

Al igual tengo un familiar muy cercano, sordomudo y ciego, con 45 años.

Les aseguro que es desesperante ver como el queire trabajar, como quiere una novia, etc.

Y leer comentarios poco afortunados centrados solo en conspiraciones económicas solo me indica que afortunadamente hay muchas personas que no pasan por estos problemas.

OJO: Hay asociaciones que tambien necesitan nuestros apoyos, no solo el CRIT.

kiktra.

Me es difícil dudar de ti, así que me has convencido de que los CRIT sirven, y como es obvio, se debe pasar por ciertos filtros ya que la demanda ha de ser mucha.

Así que es probable que done para la buena causa, eso sí, no en los mugrosos botes de los semáforos, porque l@s tip@s que los traen no me dan confianza y seguiré creyendo que se roban la mitad de lo que la gente deposita.

Preferiré el depósito bancario, así se que se va directo a la cuenta.

Para el que no dona porque no quiere que se compren carrazo del año, debe saber que paga impuestos a...fuerza para que los inútiles senadores se compren carrazo del año y para que el inútil presidente se compre un avión carísimo, cómodo y seguro de los atentados terroristas.

Por lo tanto, creo que es mejor donarle al Teletón y deducirlo de nuestros impuestos, que dejarle más ganancias de impuestos a nuestros raterillos legisladores.

pwnz00rer
El TELETON ya pasó, pero puedes hacer lo siguiente:

Incluso algunas de estas asociaciones dejaron de recibir $$$ por la iniciativa de "Vamos México" debido que era mejor quedar bien con Martita que seguir ayudando de maner real.

En mi caso, hace mucho tiempo fue el Patronato Prodeficiente auditivo y actualmente de manera rigurosa son orfanatos cercanos a la comunidad(Juguetes, ropa) y mi esposa cabello para pelucas por los niños con Cancer.

No me presto para hermano mayor o tío por que no tengo tiempo y el corazón se me destroza y me deprimo.

OJO:Lugares donde puedan ver los resultados (Eviten el apadrinen un niño en Timbuctú).

pwnz00rer  11
"...(Eviten el apadrinen un niño en Timbuctú)...".

En un comentario anterior mencioné que lo ideal es donar a alguna fundación/institución a la que puedas estar siguiendo de cerca para ver su trabajo, precisamente para que a cada uno le conste lo que se hace con su dinero.
pwnz00rer  11
"...Buscar una asociación y "adoptarla", esas asociaciones son las opciones para los que no alcanzan a entrar al CRIT...".

De hecho estas asociaciones no son el problema, mucho se ha dicho que es mejor donar a esas que al Teletón, porque según esas si están trabajando y son más accesibles.

Aquí el meollo del asunto, es saber si los donativos al Teletón son productivos, ya que a diferencia de las "otras" instituciones, el Teletón tiene mucha publicidad, lo que resulta en mayores donativos pero a su vez genera más polémica (ni se nota, ¿verdad?).

pwnz00rer

Tienes toda la razón, redundé en la aclaración.

v3rtigo  12
de hecho pika, si tiene mucha logica, aunque talvez el planteamiento esta un poco erroneo, pero
digamos empresa OXXO, hace una donacion por decir un ejemplo 10,000,000 este dinero es dado por el supuesto redondeo, sorpresa la empresa tiene 10 millones que usara de deduccion y que podra evadir de impuestos facilmente, imaginate 1000 empresas haciendo este tipo de actividades de buena fe, es un super negocio,
el pueblo paga y yo deduzco de mis impuestos, GRATIS!!!!, no dudo que existen empresas que si lo hacen con conciencia social, pero lamentablemente dudo que sean muchas.
veracruzanagirl  11
impuestos si apenas hay pa comer
ciudadanasocial  11
teleton = rataton