Caso 16190   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Teletón25/11/08

No Les creean... El Teletón es una farza

Teletón
Ahora que se acerca cada vez mas diciembre, y con el la colecta que hacen para el Teletón, me gustaría contarles la mala experiencia que tuve con esta empresa, en la tele te lo pintan todo muy bonito lamento informarles que no es así, yo tengo la bendición de tener un hermano que en su momento necesito de la ayuda que se supone ahí les brindan.

El fue diagnosticado por el hospital Shiners con escoliosis y distrofia muscular. Bueno para no hacer esto mas largo,
cuando llegamos a principios de año a el crit empezaron a darle un buen de citas todo iba viento en popa hasta el momento que empezaron ha hacerle unos estudios bastante dolorosos, que a fin de cuentas para saber con exactitud que es lo que tiene pues no habría tanto problema, el problema fue que cuando llegaba la cita donde nos darían los resultados de esos estudios, por una u otra razón siempre se posponía,
a fin de cuentas nunca nos dieron los resultados y cuando iba a su rehabilitación de buenas a primeras le quitaron las terapia y solo lo mandaron a el psicólogo que lejos de ayudarlo realmente lo deprimía todo lo que ahí le decían, pues mi hermano no esta tan enfermo el no tiene retraso ni ninguna otra enfermedad metal o algo mas grabe el es un niño, mas bien adolescente de 14 añotes que va en 2° de secundaria con el mejor promedio de su grupo. Lo mas triste del asunto es que cuando acompañe a mi hermano a sus terapias, me di cuenta de lo mal que tratan a los niños que están relámete enfermos aquellas personitas que no pueden hablar ni moverse los las timan de tal forma que es in humano, pero eso no lo pasan el las capsulas que trasmiten en la tele que nos roban el corazón y por las cuales decidimos apoyar aunque sea con 1 peso a la institución, si van a apoyarlo deberían pensarlo dos vez
Esa es mi humilde forma de pensar.
Teletón cuidado

29/11/08
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Claro que si, ademas es un raterio, asi es como le hacen para no pagar millones de impuestos. Y si uno que otro le va muy bien pero la mayoria no, es solo para conmover a la gente y que crea que son "buenos" pero es un engaño mas, de este pais que parecemos ganado y que es tan facil servirse de nosotros por nuestro corazon
01/12/08
jgallardoh  / Juan Gallardo / 08
Veras, tristemente siempre es asi, pero es el costo por conseguir uno que otro caso de exito, asi como en tu caso las cosas fueron tan mal, hay otros casos que te pueden contar lo contrario, es parte del show de estas instituciones, lo mismo pasa con los Orfanatos, Hospitales, casas hogar de ancianos y demas instituciones del gobierno.

Personalmente creo que si quieres donar, adelante, pero no dones pensando en las cosas malas, sino en las buenas, de otra manera no es caridad, es una loza mas para tu conciencia.

Saludos.
02/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
simplemente dire independientemente de los casos de evasion de impuestos y eso tu dices al principio todo viento en popa al final que paso eso no lo sabes una sobresaturacion o algo asi? ueno apesar de la deduccion de impuestos y otras cosas malas a mi en lo personal el teleton es una de ls pocas causas que me hacen donar
02/12/08
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
En realidad el teleton se vale de la desgracia de otros para obtener ganancias. Claro una parte lo aportan para servicio de rehabilitación pero la mayoria de lo recaudado van a dar a las manos de los patrocinadores!!
05/12/08
cimarra  / juan  / 08
no hay que dar nada, se quedan con mas del 85% de lo recaudado.
08/04/09
Mitoji  08
Teletón es un asco, solo roba a la gente que cree que está ayudando a niños con distintos problemas, por favor, yo he conocido a niños que de plano los rechazaron porque sus papás no tenían el "ingreso mínimo" que pedían, además de otros a los que les cobran cada una de las terapìas, ¿que es eso?
Esta tontería debería de desaparecer, según me habían dicho que se hace por diciembre para que los patrocinadores no paguen impuestos, es también como un lavado de dinero, lo peor es que usan imagenes de niños sufriendo para tocar el corazón, enserio que no tienen ninguna ética.
01/12/09
Mickey  08
Enviado originalmente por Qchi, gracias por la informacion:

• Fundación Teletón México, A.C. (nombre correcto de nuestra institución), es una donataria autorizada bajo las leyes mexicanas con número de oficio 325-SAT-09-I-DIC-3948 de fecha 11 de marzo de 2003. Esto quiere decir que podemos emitir recibos deducibles a las personas físicas o morales que realizan un donativo a nombre de Teletón. Con este recibo deducible, el donador puede hacer deducible de impuestos su contribución.

• Fundación Teletón cuenta con un patronato, cuyo presidente es el Sr. Fernando Landeros. El resto del patronato lo integran 20 empresarios mexicanos, generosos, cuyas empresas están en diferentes giros como la construcción, comercio, sector financiero y algunos dueños de medios de comunicación.

• Tanto Televisa, como Fundación Televisa, son organizaciones con personalidad jurídica propia y totalmente independientes a Fundación Teletón México, AC.. Ambas organizaciones han sido a lo largo de los últimos 13 años grandes benefactoras de Fundación Teletón, pero no formamos parte jurídicamente hablando de ninguna de ellas.

• Todos los donativos que la sociedad en general generosamente aporta al Teletón, se encuentran registrados y depositados en las cuentas bancarias de Fundación Teletón y es Fundación Teletón quien expide los recibos de donativo correspondientes.

• Con el objetivo de hacerlo más sencillo, a partir de este año, los donadores podrán tramitar e imprimir electrónicamente su recibo deducible de impuestos directamente en la página de Teletón Link

• Es importante entender que las autoridades fiscales tienen muy vigilado y regulado la emisión de recibos deducibles. Un comercio que redondea para apoyar una causa o una institución NO puede deducir de impuestos estos donativos hechos por terceros porque NO sale como una erogación de recursos propios, ES UN TRASPASO de cuentas de orden y el recibo deducible queda a nombre de sus clientes. Más aún, los comercios que realizan redondeos, al igual que las donatarias autorizadas, se Dictaminan Fiscalmente por Firmas de Contadores ante el Secretaría de Hacienda y Crédito público.

• Televisa no se beneficia de los donativos de la sociedad porque los recibos deducibles salen a nombre del donador o del genérico SOCIEDAD MEXICANA, por el monto que no se puede identificar al donador.

• La campaña que todos los mexicanos vemos y la transmisión del Teletón es donada por Televisa y los muchos Medios Unidos que la transmiten sin cobrar un peso. Más aún no se les expide recibo deducible porque el donativo es en servicios y no lo pueden deducir de impuestos al no ser una erogación directa.

• Televisa al igual que los Medios Unidos se benefician de unirse a una causa real, de la que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos, algo bueno que hacemos juntos en medio de tantas malas noticias.
01/12/09
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Gracias "Mickey", que bueno que nos das la liga a la página de Teletón, sin embargo por mas que le doy vueltas NO encuentro en ninguna parte ver donde imprimir mi recibo de donación. Ni si quiera existe una área donde explique NADA FISCAL. Y como dices, estas apoyando lo que dice esta persona, la mayoria de las donaciones no se puede recibir el susodicho recibo, porque son redondeos, porque son "donaciones" que ya estan en los precios de las compras de los productos que consumimos para sobrevivir (es decir no nos dan chance de decir no quiero donar comprando mi yogurt o pan). Y que a muchos trabajadores de empresas, simplemente les quitan de a fuerza, una aportación, la cual la entrega y deduce dicha empresa. Y telerisa?? no recibe dinero telerisa??? jajajajaja quien sabe cuantas horas seguidas de romper corazones, llenos de anuncios por todos lados? Publicitando y mejorando la imagen de artistas "conscientes" y etc. Es bueno que se reciba dinero que ayude a la gente en vez de que se la roben, pero lo que si se es que las televisoras no hacen nada de a gratis y sin ninguna razon. Como dicen otros que comentan, que bueno que al menos unos cuantos la libren, pero estamos muy lejos de poder dar un servicio real a la gente que realmente lo necesita que generalmente ni dinero tiene. Y es algo que el gobierno tiene que hacer quitandonos ahora ya 40%+ de todo el dinero que generamos (claro salvo las empresas como televisa que evaden muriendose de risa). No entiendo porque tenemos que exprimirnos mas nosotros que no tenemos. Dios y nosotros mismos (pueblo) nos ayudemos, porque no le interesamos al gobierno, la clase politica en mexico se separo de la sociedad hace mucho, ojala pronto dejemos de pelearnos por partidos inutiles y hagamos algo juntos que nos ayude a todos y a esta gente especial, y que los unicos beneficiados sean ellos y no empresas.