Caso 71165   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Televisa11/10/12

Televisa apesta ahora y siempre

Televisa
He estado leyendo algunas quejas contra Televisa, y la verdad es que comparto muchas de las opiniones. Tengo 32 años, y recuerdo que cuando tenia 5 solo existian los canales de Televisa; en esa epoca cualquier basura que pusieran era un exito, ya que como no habia mas te tenias que chutar lo que hubiera. En esa epoca no habia internet, los videojuegos eran dificiles de conseguir y la television de paga era impensable para las personas del vulgo (clase media y baja). Aunque han pasado los años, los problemas de esta televisora son los mismos, y otros recargados:

-La programacion del cinco es muy repetitiva; se nota que actualmente tienen un compromiso con Nickelodeon y, por ende, van a dejar de transmitir otros programas de mejor calidad (Hora de aventura, Los vengadores, Los thundercats -la serie creada en 2011, no la de los ochentas, por mencionar algunos)

-Los programas del 2 son una burla, con los mismos conductores de hace 15 años, las mismas telenovelas chafas (refritos, ya que tambien se quedaron sin guionistas); comediantes cada vez mas vulgares, etc.

-Con la misma costumbre de los noticieros para decirte por quien votar, que comer, que vestir,y con la regla de eliminar la objetividad, ya que la noticia se convierte en la opinion de estos pseudo lideres de opinion de Televisa.

-Ni que decir del 4 y del 9, que en mi opinion nunca han sabido que hacer con ellos...

Mencion aparte merecen Andrea Legarreta y su sequito en Hoy (se comportan y se visten como si tuvieran 15 años, ademas de que sus "monadas" no causan gracia), el super reaccionario de ultraderecha Esteban Arce y su patiño al que llaman Estaca; el humor super vulgar y Misógino de Eugenio Derbez (que no hay mas escritores de comedia en Mexico?). Y a ultimas fechas, la arrogancia de Joaquin Lopez Doriga y sequito de pseudoperiodistas para Televisa.

He notado tambien (y con esperanza, perdon por lo cursi), que Televisa ya no es el emporio televisivo que fue en los ochentas, ¿porque lo digo?

-En primera porque la gente ya tiene mas acceso a entretenimiento casero a costo, que si no es el mejor, si es mas accesible: videojuegos, tv de paga (su mayor golpe) e Internet.

-Tienen menor cantidad de patrocinadores (razon por la cual 6 de cada 10 de sus comerciales son sobre medicamentos milagro)

-La ultima eleccion dejo pesima imagen a cientos de miles sino millones de sus espectadores, los cuales han dejado de ver programas emblematicos (recordar la cantidad de seguidores que perdio lopez doriga, y algunos ataques a sus colaboradores)

Si queremos acabar con estas nefastas empresas como Televisa que tanto han dañado al pais, hay que dejar de verlos y dejar de consumir los productos que promocionan; como ya dije dudo que tenga tanto poder como cuando convocaban a algun evento y se abarrotaba. Todo para que en este pais se terminen los monopolios. Fuera Televisa.
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Pinches televisoras publicidad apestosa
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
Televisa
195745

11/10/12
juan220  09
si es cierto lo que tu dices, yo soy de acapulco, y siempre las noticias cuando hay una manifestacion ya sea taxistas, personas, maestros, urbaneros, etc. pidiendo por la paz y tambien sus derechos, pues el reporterito de cuarta que da la noticia dando su patetico punto de vista como si fuera muy conocedor, diciendo que acapulco es muy seguro, descalificando su causa y bla bla bla, cuando la realidad es que la extorsion a negocios, escuelas y transporte ha aumentado que da miedo, ni hablar de salir de noche, y claro eso nunca lo dicen en las noticias de este canal de cuarta comprado por nuestro querido gober. que bueno que hay internet.
11/10/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
¿Acaso ver la televisión es una necesidad?
Y si para ti es una necesidad ¿Acaso no hay otros canales de TV abierta?
Si aun así no encuentras satisfacción y tu economía no te permite contratar TV privada.... ¿acaso no hay otras formas para satisfacer tu necesidad de entretenimiento?
Apaga tu TV y enciende tu mente!!!!
Por favor, que no cierre TELEVISA!!!!.. ¿Qué haremos sin María Mercedes, Sin Adela Micha, Sin el "TICHER" López-Dóriga, Sin el perro bermudez y su tirititito, Sin la voz México, Sin los albures de Brozo...
para hueles feo:

-En ningun momento he expuesto que la television sea una necesidad, eso seria una aberracion.

-la television abierta en mi opinion es un caso perdido, y hace años que deje de buscar entretenimiento ahi.

-Actualmente hay mas opciones de entretenimiento a mejor costo que dejan a Televisa pequeña...

Aprende a leer y evita ponerte en mal
Comentario Negativo
hueles feo ve apagando tu TV porque te sabes ReBien los nombres de las telenovelas, y conductores de noticieros. Mejor prende tu mente.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Fue una pregunta:
¿Acaso ver la televisión es una necesidad?
Ya respondiste que para ti no es una necesidad. Gracias!!! No sé leer muy bien, fui a la escuela de la Maestra Gaby, me sentaba junto a Jaime Palillo y estaba enamorado de María Joaquina (que actualmente está rete bien boniiiita).... jajajaja
Regreso al tema:
Si cuando quieres entretenerte buscas otra cosa.
¿Entonces para que te quejas de televisa?
¿Eres la voz del pueblo?... Al pueblo pan y circo, ¿habías escuchado ese dicho?

Yo soy "del pueblo" y tu voz no me representa

Acabar con esas empresas nefastas??.. Orale!!! Me imagino a un super-héroe luchando contra Emilio Azcárraga y su dañina empresa... jajajaja

Lupita, es un honor que respondas a mis ácidos comentarios.

Los contenidos de Televisa y TV Azteca son un asco.
Pero es entretenimiento, si no quieres verlos... cambiale a ONCETV o al Canal 22.
Hay paquetes de TV privada bien bara bara!!!... contrata!!!

me voy, porque ya va a empezar "La Rosa de Guadalupe"
12/10/12
hueles feo: cuando contesto tus comentarios me ponen en automatico Comentario Negativo :-( No me gusta ese color :-C

Tambien tienen la opcion del canal 21 de la cd. de México y creo tambien el canal 30 en el area metropolitana
15/10/12
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
VozdelPueblo.0
De acuerdo contigo. Precisamente este fin de semana me aventé ese programita que dan por la mañana en el canal de las pseudoestrellas, (no sé cómo se llama) a causa de fuerza mayor, pues al parecer estaba sobrecargando el circuito de la toma de corriente y había que desconectar algo mientras una solución era implementada!!! Así que desconecté el Dish y el BluRay. (no iba a desconectar el 360!!) Y te comento que me dejó IMPACTADO la cantidad de obsenidades y vulgaridades que un comediante wannabe, y las mismas conductoras proferían sin ningún reparo. Lo seguí durante algunos minutos para posteriormente apagar la TV. No eran chistesines picantes o doble sentido, sino abiertamente albures y groserías. Vaya, antes al menos lo disfrazaban un poco.
Después de ver esto, me pregunto si el tiempo en la tele es realmente tan caro...
16/10/12
Tienes razon. Apaguemos nuestros televisores. Llevemos a Televisa a la quiebra.
16/10/12
aquiles baeza  11
Es más, entre todos podemos hacer que el mierdeton (lease teletón) desaparezca.
sherry  12
Pues te quejas de Televisa, pero se nota que te la pasas viendola, vaya pues, yo no podría describir tan bien la programación. La solución es muy sencillla: Apaguen la tele! O cambien el canal! Existen canales como el 22 o el 11. Nadie te obliga a ver taranovelas, ni el canal 5. Te ponen una pistola? No! Yo no se porque tanto drama.
sherry  12
Oh si y la Televisión de paga, a ver.... Dish de monopolio Telmex-Slim. Y Sky y Cablevisión de Televisa!!!!! Digo si quieren combatir a los monopolios, están fregados, porque son dueños de la tv de paga. Hay que dejar de consumir los productos que promocionan? Vayamos a vivir a la punta del cerro, donde no vendan ni crema alpura.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Esta es la queja que estaba esperando para decidirme a dejar de ver TV, sobre todo la TV abierta. Es sorprendente como NUNCA ANTES en la historia del internet alguien se había atrevido a denunciar lo pésima que es la calidad de los contenidos televisivos.

Gracias por abrirnos los ojos con esta información de primera mano.

En pocas palabras: Link
Ternurita

¿Quieres decir que sólo necesitabas un empujón?
carl73  12
TODOS se la pasan hablando de lo mala que es la TV abierta como si nadie trabajara y fuera su unica actividad en la vida o bien que todo el dia y en todo canal el unico programa fuera cosas de la vida o Laura en america...
para las 2 o 3 hrs que veo TV me encuentro con cosas razonables en canales 11, 22, 28, documentales, musicales, peliculas...
y en el 5 y 7 series gabachas bastante entretenidas.
Hay! la tv abierta es muy mala, yo no veo tv... exagerados y ridiculos, bah!
carl73  12
Por cierto VOZDEL PUEBLO en 1985 existian tambien los canales de IMEVISION 7 y 13 y un incipiente 22 ademas del canal 11.
y un Atari no era tan complicado de conseguir.
17/10/12
descubriste el agua caliente !!
Seamos claros, tu puedes o no ver una canal, una cadena televisiva, es mas no ver televisión.

Lo demás lo pones como si ellos pudieran mandar en nuestras vidas y te tengo una noticia: NO PUEDEN.

REFLEXION: ¿La TV está diseñada para educar o para entretener?

Salu2
miguelss1  / miguel angel  / 09
tiene toda la razon, cuando estoy en mi casa me entretengo con videojuegos y algunas peliculas que bajo de internet........ si acaso veo televisa una hora los domingos cuando me recupero de la cruda y hasta ahi..........muerte a televisa y tv azteca !!! jaja

neojav quiere arrempujar a ternurita.... par de sucios......
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Comentario Negativo
Cuando estoy estreñido pongo la T.V. en el canal de las estrellas y a los 5 minutos voy y suelto la nutria...sin problemas...
19/10/12
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Hola de nuevo a todos los lectores de Apestan.com. He estado leyendo los comentarios y espero no haberle agriado el humor a nadie; algunos me parecieron muy divertidos y a otros mejor no les respondo para no entrar en discusiones bizantinas...

Se que no descubri el agua caliente, que no soy la voz del pueblo, pero que tampoco estoy todo el dia pegado a la tele ni que nadie me tiene "enpistolado" a la misma.

Hace unos años un profesor me menciono que nuestra generacion estaba muy resentida con la television, y la verdad es que le doy la razon.
A nuestros padres les parecio un invento fuera de serie, aunque en su epoca solo habia programas como "el Chavo" y similares. Pero pienso que a nosotros nos toco la peor parte: las repeticiones interminables, las copias de programas gringos, etc, etc.

Me da coraje pensar de cuantos animes buenos me perdi porque un par de tarados (tanto en Azteca como en Taravisa) decidieron que no eran aptos para mis pulcros ojos (ver Evangelion, Inuyasha y otros casos).

Con todo, pienso que en el largo plazo, a Televisa y otras les va a pasar lo que paso en otros paises a la tv abierta: fue sustituida por la tv de paga y el Internet. Todo cae por su propio peso.
21/10/12
taxtor/el profe  08
Ciertamente, viendo con OBJETIVIDAD, en la ultima decada(practicamente, desde la muerte del emilio azcarraga milmo) si de por si era mala, ha ido para peor!, mucho, pero mucho PEOR!
Sin embargo, ya en este siglo 21, las opciones de entretenimiento en nuestros hogares, se han multiplicado, y puesto bajo nuestro autentico control, tanto de horarios, como de contenidos, y no estamos de ninguaa manera, aun "subordinados", o "atenidos" a horarios y contenidos, que quisieran o no presentarnos.
desde hace mas de 5 años, que practicamente mi familia y yo no vemos tv abierta (NO LA SOPORTO, practicamente me sangran los oidos y ojos al ver su basura de programacion, sin mencionar sus aberrantes comerciales).

Por un tiempo, tuve el servicio Dish(y de hecho, pensaba conservarlo, pero cuando comenzaron a transmitir publicidad electoral PRIISTA, en la tv que YO estaba pagando, decidi mandarlos muuy lejos, y cancele le servicio(hasta eso, no sufri tanto, en 2 meses lo tenia YA cancelado, recogieron el equipo, y di por terminada mi relacion con esa empresa)

Actualmente, lo que les puedo recomendar, es que si tienen pantalla, y acceso a internet de "banda ancha"(2 megas al menos) consigan, o adapten una computadora a la tv principal, y disfruten contenido en linea, hay mucho, gratuito, y de paga, legal e ilegal, descargandolo, o viendolo "online". las opciones, son CASI INFINITAS.

Si no tienen esa opcion del internet, pues, gracias a la "pirateria" que impera en nuestro pais, tenemos acceso a enormes colecciones de series, caricaturas, DOCUMENTALES, programas CULTURALES y demas, a un precio ACCESIBLE, y con ello, ustedes, pueden, hasta cierto punto "diseñar" la programacion que deseen disfrutar, nuevamente, liberandonos de ataduras de horarios, pero sobre todo, en ambas opciones, estaremos casi(si no completamente) LIBRES DE COMERCIALES!

Saludos a la gente inteligente, que ya se quito la venda, y se dio cuenta que la tv abierta en mexico, no vale ni 2 centavos, ni nuestro valioso tiempo libre, como que le dediquemos tiempo y atencion!
22/10/12
pwnz00rer  11
Pues sí, apesta. Pero no toda la programación.

No tengo TV de paga... porque no pienso pagar por la TV, así que si quiero algo de TV de paga, lo busco en Internet.

Afortunadamente hay programas en Televisa que me gustan, ¡¡Televisa me ayuda a ver la NFL sin pagar!!, y esa no la puedo conseguir pirata XD.

La serie en serie los domingos suele ser buena, hoy día está Person of Interest (Vigilados) que me parece excelente, podría descargarla pero la prefiero en español para toda la familia que no le gusta leer subtítulos. Ya vi toda la de The Walking Dead, me pareció aburrida, a muchos les gustó y ya la pasan en Televisa. También me gusta la de Monk, el tipo me da mucha risa, bueno para liberar el stress.

Lo que odio a veces es la cantidad obscena de comerciales. Digo a veces porque los comerciales me sirven para hacer paradas técnicas (baño) o preparar unas palomitas.

No toda la programación de Televisa es mala, pero lejos de la programación, Televisa apesta por todo lo que representa: corrupción, tercermundismo, manipulación, opresión, monopolios, etc. La programación que está es lo que el pueblo quiere.

Las noticias ni loco por Televisa, bueno, me entero de cosas por ahí, y después busco la nota real en Internet.

La opción saludable es... desempolvarse y salir de casa a jugar o pasear. o la ya gastada de "ponte a leer", meh... El libro vaquero es semanal y me lo hecho en minutos, así que leer no es la opción.

Saludos.

P.S. No se por qué estoy defendiendo a Televisa si la detesto...
21/03/13
Vinagres  / carlos antonio tena rios / 13
bueno lo unico que puedo decir es que desde hace 20años,nacio una nueva"televisora"y salio siendo una verdadera porqueria y antipatica desde ese año ni la veo(en serio no la he visto para nada,si cumplo).pero bueno me refiero a que ninguno de ustedes puede olvidar a Televisa porque siguen comentarios(cuando deberian de estar en otro nuevo nivel)pero siguen viendo y pensando en Televisa,que lastima,pero bueno se que es un monstruo gracias a influencias politicas,poder y algo caras las cuotas,pero el que es abusado hay que admirarlo(EL TIGRE)ya que levanto he hizo crecer a Televisa lo jamas pensado,si nadie tuvo la audacia de competir,retar a Televisa por logica crecio y crecio,y si han sabido llevar el rumbo con mayor razon,en vez de seguir viendo el imperio crecer Mejor hay que crecer NOSOTROS y hacer a un lado Televisoras,Gobiernos,Fundaciones etc.y Progresar nosotros que ellos no nos van a mantener.y llegamos a la conclusion de que el control lo manejas tu,tu decides y lo mas importante es nuestra persona hay que educarla con cosas verdaderamente importantes,un saludo desde Aguascalientes a todos los cibernautas
30/09/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Después de releer esta queja tengo dos comentarios:

Sherry: hablas como si la programación de televisa fuera un enigma chino de 3000 años (no lo es, menos cuando pasan 4 horas de bob esponja, 6 del chavo...)

Carl: en el canal 11 solo había caricaturas rusas ininteligibles; los demás canales que mencionas tenían pésima programación; un atari era tan simple que en unos días pasaba la novedad. Tu eres el que peco de mala memoria.