Caso 39249   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Televisa12/07/10

Televisión abierta, amenaza a tu salud mental

Hola, se que se ha escrito miles de veces, pero en realidad, la televisión de afecta?, muchos dirán que no, que nadie me mete ideas pero en realidad son una autentica fabrica lavacerebros, administradores de la ignorancia.
Su publicidad que considero aun peor que la programación, mas nefasta, alude al consumo de porquerías, a que te olvides de valores elementales como tu salud, a que te suene gracioso ver a la abuela con el pasito moonwalker mientras se indigestan de grasosas papas que le auguran un infarto o al menos complicarle la diabetes.
¿Y que hay de la publicidad subliminal?, basta con ver la chica en bikini a la izquierda, el chocolante inclinado a 45 grados a la derecha para dejarte marcado un conotado mensaje sexual (el chocolate simula un miembro viril erguido por si no lo han descubierto).

Y la cereza del pastel, esa publicidad de medicamentos, que te inducen a automedicarte a primer nivel, que publicitan pero jamas te advierten de sus contraindicaciones y mucho menos de sus efectos secundarios (Daño hepático, síndrome de reye, presión alta, etc. dependiendo del medicamento).

Quizás muchos dirán "Pos si no te gusta no la veas", y no, ese no es el punto; solo quiero compartir con ustedes que pienso que por salud mental y psicológica (sobre todo por los niños), si la van a ver; véanla solo como lo que es, meramente pura ficción y si no, mejor aprovechen el tiempo de otra forma mas divertida y entretenida.
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Pinches televisoras publicidad apestosa
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
Televisa
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

wallace  /  wallace / 10
tienes toda la razon, yo no puedo usar mucho la computadora porque me mareo y si veo mas la tele, aunque no se cual es ese anuncio del chocolate.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Entiendo tu malestar, pero no sòlo es problema de las televisoras, sino de las compañías de publicidad responsables de crear y producir los comerciales.

Concuerdo contigo sobre los medicamentos,¿Como los promocionan cuando pueden ser peligrosos?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
/bostezo
taxtor/el profe  08
TOTALMENTE DE ACUERDO alex!
y el problema, ya es de la television en GENERAL, sea abierta o de paga, insisto, donde esta la rtc, y las autoridades pertinentes, para poner en cintura tanta BASURA a los sentidos, ya que independientemente, sea de ahi de donde obtienen sus recursos las televisoras, el mensaje que transmiten, es de lo peor, ya que incluso, ¿han visto los comercialesz de bubaloo?, el mensaje: que te valga madres el mundo, mientras TU tengas tu chicle y lo masques cual res mascando pasto.

y como ese , hay bastantes ejemplos.

por favor, uiden lo que ven sus niños.(hasta los cmerciales, caramba!)
lkz  09
Creo que el daño lo hacemos a nosotros mismos incluyendo a la Tv como parte de nuestra vida. ES cierto que sirve para entretener, pero hay que usarla con inteligencia. En cuanto te llame la atenciòn un comercial, recordar que seguramente es dañino, si no se venderìa solo.
Hace mucho que no veo tv. abierta al menos no si yo tengo el control en la mano. Pero si veo que hace falta mucha etica, no me gusta que pasen comerciales de supuestos afrodisiacos o bien de pastillas para automedicarse, etc en programas dirigidos a los niños.
azidrain  09
Y quien todavia ve tv abierta...solo alguien que esté dispuesto a ver 10 minutos de comerciales tontos a cambio de ver programas todavía peores.
SturmvogelPrime  09
La publicidad se ha degradado mucho y todo por vender, hasta vender un simple caramelo tiene que tener mensajes sexuales directos o subliminales, que paso con las cosas inocentes, limpias y creativas de los 80's Link Link

En ese entonces los comerciales no eran explicitos pero cumplian su proposito: Vender, y si duraban un minuto era por que no ponian tanto anuncio en esos tiempos.

Sobre los anuncios de medicinas si es molesto que hasta en un canal infantil pasen productos sexuales o para las varices y con una forma explicita de mostrarlos (manoseandose, demasiada sangre, etc.) y Gobernacion brilla por su ausencia, pero siempre estan ahi para ponerle muting al cine mexicano solo por la palabra "güey", doble moral la de Gobernacion.
cegreal  08
La realidad es una cosa... la tele se ve por ocio si pretendes aprender algo de ella pues estas totalmente perdido.
taxtor/el profe  08
ah!, habia olvidado ponerte las estrellas..

saludos!
Mickey  08
Los comerciales desde siempre me han irritado, por eso empecé a coleccionar música a los 13, para no tener que escuchar los comerciales de la radio, nunca más he tenido que soportarlos.

En cuanto a la TV, es un medio con mucho potencial y que los gobiernos liberales o "democráticos" han desperdiciado dejando a los empresarios decidir y utilizar el medio en un completo y embrutecedor libertinaje.

Muchos se escudan en la libertad de expresión, en el neoliberalismo, en la no-violencia (broma), para justificar esta perversión del medio más importante de comunicación del siglo XX.
Con la penetración del medio en las casas de las familias de cada país, es INDISPENSABLE que el gobierno (si fueran gente educada y con criterio) intervenga y establezca regulación que asegure que los programas o un porcentaje aceptable de los programas vayan encaminados a la educación y cultura (cuidado con usarlo para adoctrinamiento, como sucede en Venezuela), para entretener sin embrutecer.

Obvio no se podrá ni se debe eliminar lo entretenido "tonto" o simplón, pero no todo puede ser chismes baratos y "periodistas" que no lo son. Dejar la TV y su programación al albedrío del comerciante-empresario es inevitablemente terminar en PORQUERÍAS, razón por la cual no he visto ni 5 minutos seguidos de algún canal mexicano en mi vida.

Si de vender se trata y si no hubiese un poco de regulación, los canales estarían llenos de violencia, sexo, muerte, videos de personas cayéndose o pegándose, peleas callejeras, choques, accidentes, modelos tetonas y culonas en telenovelas eternas y recicladas, talkshows, comerciales de medicina y "soluciones" para las lonjas y llantas... hmmm... no creo que la TV Mexicana haya llegado a eso... ¿o sí?

En todo caso, una cosa es segura, uno decide qué ve y qué no ve, qué ven tus hijos y qué no y es muy importante utilizar la tecnología disponible en internet para obtener información más veraz y más completa de todo lo que les interesa y relegar a la TV a un pequeño periodo de ocio si no tienen cable.
Tienes razon apesta
Nixn  09
También la otra cuestión a debatir es: La televisión apen... atonta, o la gente ya esta tonta solo les da lo que quieren.
Bueno sea el caso pues el problema viene desde niños por los padres por no dar una buena orientación a lo que consumen sus mentes.

Nota: En Profeco pueden denunciar la publicidad engañosa o abusiva
14/07/10
carlos76  07
esa es la verdad, sin mencionar toda la case de productos "MAGICOS" o los videos o imagenes que "REGALAN" y pasan las letras paqueñas y muy rapido que seguramente es donde dice que te cobran, y eso sucede tambien en la TV de paga, con Cable puedes ver esos anuncios tambien, se supone que uno esta PAGANDO para ver canales y aun asi pasan muchos comerciales, las televisoras nacionales pura basura, en los comerciales y en sus programas!!! realmente - a p e s t a n -