Caso 39249   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Televisa12/07/10

Televisión abierta, amenaza a tu salud mental

358
Hola, se que se ha escrito miles de veces, pero en realidad, la televisión de afecta?, muchos dirán que no, que nadie me mete ideas pero en realidad son una autentica fabrica lavacerebros, administradores de la ignorancia.
Su publicidad que considero aun peor que la programación, mas nefasta, alude al consumo de porquerías, a que te olvides de valores elementales como tu salud, a que te suene gracioso ver a la abuela con el pasito moonwalker mientras se indigestan de grasosas papas que le auguran un infarto o al menos complicarle la diabetes.
¿Y que hay de la publicidad subliminal?, basta con ver la chica en bikini a la izquierda, el chocolante inclinado a 45 grados a la derecha para dejarte marcado un conotado mensaje sexual (el chocolate simula un miembro viril erguido por si no lo han descubierto).


Y la cereza del pastel, esa publicidad de medicamentos, que te inducen a automedicarte a primer nivel, que publicitan pero jamas te advierten de sus contraindicaciones y mucho menos de sus efectos secundarios (Daño hepático, síndrome de reye, presión alta, etc. dependiendo del medicamento).


Quizás muchos dirán "Pos si no te gusta no la veas", y no, ese no es el punto; solo quiero compartir con ustedes que pienso que por salud mental y psicológica (sobre todo por los niños), si la van a ver; véanla solo como lo que es, meramente pura ficción y si no, mejor aprovechen el tiempo de otra forma mas divertida y entretenida.
+ Quejas Apestan.com
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
26/ 06/ 09
22652
3
  5  pts.
Pinches televisoras publicidad apestosa
30/ 05/ 09
8093
15
  5  pts.
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
15/ 05/ 09
31751
8
  5  pts.
attached image
Televisa
07/ 01/ 09
6888
7
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Chedraui ecocida
28/ 08/ 08
16225
17
  4.3  pts.
attached image
iCenter son rateros
29/ 03/ 12
14588
5
  3.8  pts.
attached image
CFE, 400% más de cobro
21/ 11/ 12
7889
21
  3.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/07/10
-0 
+12
 +12
Reportar
wallace  /  wallace / 10
465
Reportar
tienes toda la razon, yo no puedo usar mucho la computadora porque me mareo y si veo mas la tele, aunque no se cual es ese anuncio del chocolate.
12/07/10
-0 
+1
 +1
Reportar
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
1297
Reportar
Entiendo tu malestar, pero no sòlo es problema de las televisoras, sino de las compañías de publicidad responsables de crear y producir los comerciales.

Concuerdo contigo sobre los medicamentos,¿Como los promocionan cuando pueden ser peligrosos?
12/07/10
-3 
0
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
/bostezo
12/07/10
-1 
0
 +1
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
TOTALMENTE DE ACUERDO alex!
y el problema, ya es de la television en GENERAL, sea abierta o de paga, insisto, donde esta la rtc, y las autoridades pertinentes, para poner en cintura tanta BASURA a los sentidos, ya que independientemente, sea de ahi de donde obtienen sus recursos las televisoras, el mensaje que transmiten, es de lo peor, ya que incluso, ¿han visto los comercialesz de bubaloo?, el mensaje: que te valga madres el mundo, mientras TU tengas tu chicle y lo masques cual res mascando pasto.

y como ese , hay bastantes ejemplos.

por favor, uiden lo que ven sus niños.(hasta los cmerciales, caramba!)
12/07/10
-0 
+1
 +1
Reportar
lkz  09
21
Reportar
Creo que el daño lo hacemos a nosotros mismos incluyendo a la Tv como parte de nuestra vida. ES cierto que sirve para entretener, pero hay que usarla con inteligencia. En cuanto te llame la atenciòn un comercial, recordar que seguramente es dañino, si no se venderìa solo.
Hace mucho que no veo tv. abierta al menos no si yo tengo el control en la mano. Pero si veo que hace falta mucha etica, no me gusta que pasen comerciales de supuestos afrodisiacos o bien de pastillas para automedicarse, etc en programas dirigidos a los niños.
12/07/10
-0 
+1
 +1
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Y quien todavia ve tv abierta...solo alguien que esté dispuesto a ver 10 minutos de comerciales tontos a cambio de ver programas todavía peores.
12/07/10
-0 
+2
 +2
Reportar
SturmvogelPrime  09
503
Reportar
La publicidad se ha degradado mucho y todo por vender, hasta vender un simple caramelo tiene que tener mensajes sexuales directos o subliminales, que paso con las cosas inocentes, limpias y creativas de los 80's Link Link
Link

En ese entonces los comerciales no eran explicitos pero cumplian su proposito: Vender, y si duraban un minuto era por que no ponian tanto anuncio en esos tiempos.

Sobre los anuncios de medicinas si es molesto que hasta en un canal infantil pasen productos sexuales o para las varices y con una forma explicita de mostrarlos (manoseandose, demasiada sangre, etc.) y Gobernacion brilla por su ausencia, pero siempre estan ahi para ponerle muting al cine mexicano solo por la palabra "güey", doble moral la de Gobernacion.
13/07/10
-0 
+1
 +1
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
La realidad es una cosa... la tele se ve por ocio si pretendes aprender algo de ella pues estas totalmente perdido.
13/07/10
-1 
0
 +1
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
ah!, habia olvidado ponerte las estrellas..

saludos!
13/07/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Mickey  08
Reportar
Los comerciales desde siempre me han irritado, por eso empecé a coleccionar música a los 13, para no tener que escuchar los comerciales de la radio, nunca más he tenido que soportarlos.

En cuanto a la TV, es un medio con mucho potencial y que los gobiernos liberales o "democráticos" han desperdiciado dejando a los empresarios decidir y utilizar el medio en un completo y embrutecedor libertinaje.

Muchos se escudan en la libertad de expresión, en el neoliberalismo, en la no-violencia (broma), para justificar esta perversión del medio más importante de comunicación del siglo XX.
Con la penetración del medio en las casas de las familias de cada país, es INDISPENSABLE que el gobierno (si fueran gente educada y con criterio) intervenga y establezca regulación que asegure que los programas o un porcentaje aceptable de los programas vayan encaminados a la educación y cultura (cuidado con usarlo para adoctrinamiento, como sucede en Venezuela), para entretener sin embrutecer.

Obvio no se podrá ni se debe eliminar lo entretenido "tonto" o simplón, pero no todo puede ser chismes baratos y "periodistas" que no lo son. Dejar la TV y su programación al albedrío del comerciante-empresario es inevitablemente terminar en PORQUERÍAS, razón por la cual no he visto ni 5 minutos seguidos de algún canal mexicano en mi vida.

Si de vender se trata y si no hubiese un poco de regulación, los canales estarían llenos de violencia, sexo, muerte, videos de personas cayéndose o pegándose, peleas callejeras, choques, accidentes, modelos tetonas y culonas en telenovelas eternas y recicladas, talkshows, comerciales de medicina y "soluciones" para las lonjas y llantas... hmmm... no creo que la TV Mexicana haya llegado a eso... ¿o sí?

En todo caso, una cosa es segura, uno decide qué ve y qué no ve, qué ven tus hijos y qué no y es muy importante utilizar la tecnología disponible en internet para obtener información más veraz y más completa de todo lo que les interesa y relegar a la TV a un pequeño periodo de ocio si no tienen cable.
13/07/10
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Tienes razon apesta
13/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
Nixn  09
49
Reportar
También la otra cuestión a debatir es: La televisión apen... atonta, o la gente ya esta tonta solo les da lo que quieren.
Bueno sea el caso pues el problema viene desde niños por los padres por no dar una buena orientación a lo que consumen sus mentes.

Nota: En Profeco pueden denunciar la publicidad engañosa o abusiva
14/07/10
-0 
+2
 +2
Reportar
carlos76  07
646
Reportar
esa es la verdad, sin mencionar toda la case de productos "MAGICOS" o los videos o imagenes que "REGALAN" y pasan las letras paqueñas y muy rapido que seguramente es donde dice que te cobran, y eso sucede tambien en la TV de paga, con Cable puedes ver esos anuncios tambien, se supone que uno esta PAGANDO para ver canales y aun asi pasan muchos comerciales, las televisoras nacionales pura basura, en los comerciales y en sus programas!!! realmente - a p e s t a n -
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario