Caso 44020   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Televisión en México08/11/10

Television abierta cada vez peor

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Medios de comunicación / Televisión

El otro dia desayunando en una fonda pusieron la TV en ese programa que se llama "Se Vale" o algo asi, es como ese que se llamaba VidaTV.
No sabia si llorar porque lo unico que hacen en esos programas es tontear y hacer estupideces, no tiene contenido, no hace reir y mucho menos te enseña algo.

Ni siquiera son buenos como programas de humor, se la pasan bailando, haciendo rutinas "comicas" completamente desgastadas y repetitivas, se alburean, sabrosean a las conductoras... en fin.

No es justo para la gente que no puede pagar TV por cable, que tengan que aguantar estos programas buena parte del dia (porque duran minimo 2 o 3 horas y pasan uno despues de otro) y no se les ofrezca nada mas, son programas que promueven la estupidez, el sexismo, la ignorancia y la ridiculez.

Es plan con maña de la televisora, es mejor tener un ato de lerdos borregos que se sienten satisfechos con basura televisiva que un publico critico capaz de pensar, ademas asi tambien pueden empujarnos productos INUTILES como el Poewer Balance o los Fitness Step que son obviamente fraudes para gente a la que le meten en la cabeza que pueden quedar buenisimos con ponerse una pulserita.

08/11/10
El no tener cable no te obliga a ver Tv abierta, esas dos o tres horas del programa sirven para salir a caminar, hacer ejercicio, leer un libro, conversar con alguien o comentar quejas.
Se que es molesto encender la Tv y ver estos penosos programas, pero nadie nos obliga a verlos, inculquemos a nuestros hijos el deporte, la lectura, etc. Y remisor herramientas para ser asertivos, inteligentes y no caigan tan fácilmente con el bombardeo de productos "milagro"
08/11/10
Tienes razón la única hora buena para ver televisión abierta es en los domingos toda la tarde en el canal 5 con las películas de estreno. Eso si es vida. Nada mejor que chutarse las películas de Karate Kid 1, 2 y 3 seguiditas, o tiburón 1, 2 y 3. Muchas novedades que te puedes encontrar a esa hora, pero eso sí. Preparate para ser bombardeado de anuncios y modicamentos genoma lab.
Nay  09
Pues yo te recomiendo que no hagas corajes apagando la televisión.
O en su caso, busca programación de Canal 11 o 22, donde no verás los fastidiosos anunicios de Fitness Step.
Lo que si es importante es poner el ejemplo a nuestra familia, ya que si odiamos los programas pero no apagamos la tele, nuestros hijos se acostumbran a verlo como lo correcto o lo común.
También hay otros medios de comunicación, como lo radio, el periódico o el internet donde siempre habrá algo interesante.

Saludos.
elmason33  10
¿Y el canal 11? Hay muy buenos documentales y series ahícomo Roma: La muerte de un imperio, Construyendo Imperios y hasta Leyendas Urbanas. Yo me desvelo los fines de semana viendo peliculas francesas o alemanas, sin los clichés de las gringas. Hay opciones, buenas y gratuitas, es fácil buscarle, no hay que conformarse con mugrero.
09/11/10
Gamuza  09
Así es, cada vez peor. Ahora sí estoy ahorrando en electricidad. Tele apagada todo el día.
09/11/10
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes razon la t.v abierta apesta mucho es de muy mala calidad mejor apagar la t.v
10/11/10
el_pana  08
Estoy de acuerdo contigo Lupita_mod, el problema es que no toda la gente tiene esas horas libres de ocio y ven esos programas mientras hacen la limpieza o cuando quieren descansar sentados viendo TV un rato.

Nadaie no obliga a verlos, es cierto pero tambien comprende que es responsabilidad de la televisora ofrecer programas que nos llenen, no que nos vacien, despues de todo tener el control de un medio de comunicacion es una responsabilidad no un privilegio.
10/11/10
taxtor/el profe  08
pues solo agregando( por que ya casi te dijeron de todas tus opciones al respecto)

busca algo productivo con ese valioso tiempo, no seas esclavo de la caja idiota, el no tener recursos para tv de paga, no te OBLIGA a ver tanta basura, ni a hacer corajes, ni aguantartelos.

ademas, si tienes acceso a internet, tienes acceso a una gama de programas SIN LIMITES, solo es cuestion de buscarle un poquito.
13/11/10
cegreal  08
De verdad crees que la TV enseña algo sea de paga o abierta?
Es un negocio de entretenimiento, si estás esperanzando a que la de TV de paga te dejará algo bueno, pobre.
14/11/10
el_pana  08
Si bueno, lean bien la queja, no me quejo porque yo la vea o a mi me afecte directamente. Es en general una queja contra la TV, yo no veo esa basura.
07/03/11
TKS1988SC  11
Para mi en mi opinión, "Se Vale" es lo poco rescatable que puedo ver en TV Abierta, si porque me encanta y sobren todo por Mariana Echeverría y el equipo rojo. Aunque tengan cambios, el programa de todos modos me gusta además por el apoyo que los fanáticos de Mariana le dieron a ella cuando se ausentó por apendicitis el mes pasado. Sin Se Vale, que voy a hacer ¿escuchar Calibre 800?

Que no pasen "El Reflector" 3n Radio Net 1060, eso si apesta.
21/07/11
lobo5  09
«Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad, muy usado por gobernantes corruptos y ladrones, quienes ven a sus gobernados como "plebe" sin cultura...y de hecho les es conveniente mantener asi, un inculto sin educacion ni preparacion no reclamara ni exigira, y el dia que exija...es simple, con cualquier bicoca o migaja tendra por bien servido.

lo mejor es mantenerse alejado de la basura, en este caso no mirando las porquerias que transmiten las cadenas de difusion comercial abierta, asi como sus "modas" impuestas, como la musica naquera y la subcultura estupida y retrograda de los narcos.

Es ridicula la manera de actuar del actual gobierno, raya en el cinismo mas absurdo...por un lado presumen de sus "logros" contra el crimen organizado, por otro lado permiten la difusion en los medios de la narcocultura y lo chafa, todo sea por salvaguardar la cacareada "libertad de expresion".

Alguien a escuchado desde que esta este Gobierno tecnocrata y cinicamente ladron, sobre el verdadero status de la deuda externa? sobre el status del PIB (producto interno bruto)en el Pais??...

No verdad??...por que sera? quizas es mas importante ver las nalgas de las tantas huilas de telerisa/tvapesta en algun programa chafa bailando musica grupera...ver a una bola de maricones en programas de chismorreo de espectaculos, como si a los artistas les interesara lo que tu y los demas hacen...o ver los inteligentisimos y bien logrados comerciales de condones cosquilludos o tonos de celular con sonidos de flatulencias o eruptos, o mejor aun, adquirir para tu celular la voz de la nefasta Laura de america con su ridicula frase, o mejor aun, comprarte un par de tenis inutiles que te prometen que te haran adelgazar y te levantaran las nalgas, mejor aun, regalarle tu dinero a uno de los hombres mas ricos de la taravision con cada teleton,con cada tono que bajas a tu cel,con cada voto que pagas en los big brothers, nacademia etc...

Solo recuerden..."pan y circo"...cada que vean y escuchen lo que los medios te quieren imponer, como "moda" para la "plebe", "juanada" o "changada"...por que asi nos ve el Gobierno y los medios...en nosotros y nadie mas esta el terminar con esto, cuando votes nuevamente...ahora si, hay que usar la cabeza, y no elegir al mas chistoso...al mas bocon e impertinente...al que habla mas bonito...al que promete regalarnos dinerito para los viejitos o para los changarritos...

Tenemos un año mas para reflexionar sobre lo perdido...en nosotros esta la decision, REACCIONA!!!