Caso 56584   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Telmex07/10/11

Telmex, fibra óptica apestosa

El nuevo servicio de Fibra Optica de Telmex es un reverendo fraude y una porqueria.

Para empezar, las terminales de mi cuadra estan inundadas, y esto es zona esmeralda en atizapán establo de mexico. Llegan muy puntuales a ponerte el servicio de fibra optica, y los tarzanes que lo instalan no tienen ni put* idea de que estan poniendo, solo les dicen, con cuidado.

Esto lo hace una empresa Subarrendada por Telmex, y sus tecnicos son deplorables.
Una vez "instalado" el servicio, agarran y cuando prenden los focos del módem, se van cuanto antes a instalar el que sigue.

El Servicio:

DE-PLO-RA-BLE.una completa basura y porqueria, Fibra optica con 200ms a un servidor en queretaro de uninet, velocidad de 4.5 mb/ps de bajada y 500kb/ps de subida y un jitter de 20ms. Bueno hasta google se tarda en cargar.

Acto seguido levanto un reporte y una fulana me atiende y me da indicaciones MUY especificas de una prueba de velocidad que realmente me dejo perplejo.de lo idio+a que es.
"Por favor busque itunes en google y descárguelo."-Señorita para que? "queremos conocer su velocidad de descarga" -ok.

Una vez ahi le digo que tengo chrome.y me dice que no sabe que es, que abra internet (refiriendose a explorer)-Ok, descargando.

"Cuanto marca de bajada?" (esto a las 5pm)
-200kbps señorita.
"ok, hagamoslo de nuevo despues de reiniciar el modem" -OK.

Despues de batallar un rato por que encima estaba enojada por que estaba en sus put*s dias, y tenia voz como de jose jose en sus peores dias, la mujer se indigno por que le dije que el servicio era pesimo, y me colgó.
Volvi a llamar y pedi halar especificamente con ella obligandole a atenderme, y de mala gana me levanto un reporte y me dio un numero. y un plazo de 72 horas para resolver el problema.
Estuve llamando 4 dias hasta que mandaron un técnico, un chavito que a duras penas sabia hablar español, y que no sabia absolutamente nada de computadoras o modems o nada, entra a la casa ,se sienta en la computadora con previo permiso, y abre la pagina de prueba de velocidad de Telmex. y me dice, "ire joven, ta corriendo a 20 megas!". cuando ve la animacion flash de la pagina que tiene el link a la prueba de velocidad.a o que le hago saber que tiene que ingresar al link para correr la prueba, y dicho y hecho, la pagina de Telmex marcaba unos asombrosos 20 megas de bajada, y 10 de subida. cuando la pagina misma tardo 2 o 3 minutos en cargar, ahh si, y un ping de 2ms. a lo que me quedo asombrado, y decido usar una pagina de mi confianza, speedtest.net, la cual marco, 3megas de bajada, 400kbps de subida y 200ms de ping al servidor de queretaro a 50 millas de distancia. Despues a pingtest para marcar un jitter de 20ms y una latencia horrible y un 45% de errores de paquetes. Asi como otras paginas que igualmente marcan lo mismo. Total que apartir de ese dia el servicio ha empeorado exponencialmente, al dia de hoy, mi velocidad POR FIBRA OPTICA es de 1Mb/ps y 85.. si 85 miserables kbs de bajada, 350ms de ping, un jitter de 130ms y el peor servicio que hay. Para colmo en esta zona, Telmex es el UNICO proovedor de internet por que cable (que su ping es horrible) y axtel (la unica decente) no entran en la zona, y no van a entrar jamaz, por que Telmex no lo permite.

Levanté una demanda a Telmex, por incumplimiento en los terminos de servicio, y fraude, pero en lo que procede y se arregla el problema, estoy confinado a vivirmela en el starbucks, por que el supremo internet de fibra optica de Telmex, en mi casa. APESTA!
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

09/10/11
adikto_adikto  / juan  / 07
telmen ni con fibra optica mejorara su servicio
09/10/11
JulianVillanueva  / Julian  / 11
Yo también estoy en proceso de demanda con este emporio. Tenia el mismo problema de velocidad que tu, a excepción que acá (Coacalco de Berriozabal) apenas van a introducir la fibra optica. Ojalá que como nosotros otras personas se atrevan a hacer lo mismo para que este tipo de empresas dejen de abusar de nosotros. Saludos.
10/10/11
Muy bien cuate. Demasiados conocimientos de computadoras e internet, pero muy pocos modales. Hay que saber pedir las cosas. En las líneas de atención a clientes están para ayudarte, no para recibir insultos.

Hay que empezar por lo básico. No te sorprendas que en otros lugares (aparte de Telmex) también te den la espalda ;O)
dom_zek  07
caray si que les fue mal, aunque en lo personal ya me instalaron la fibra optica en la casa y no he tenido ningun problema, incluso ahora con las lluvias.

tal ves las centrales a donde conectan estan demasiadas alejadas de sus casas.

saludos
10/10/11
supongo que los modos no solo fue en la QUEJA
El servicio que te dieron fue malo en definitva pero creo que hay momentos en los que hay que permanecer con la boca callada y dejar que las personas hagan su trabajo.

De otra manera solo entorpecemos y contaminamos el proceso.

¿Has pensado en que para ellos solo sus pasos tienen validez? Esto significacaría que cualquier cosa que tu hicieras fuera de estos pasos no los toman en cuenta.

En lo personal trato de dejarlos trabajar y hacer mis aportaciones al final tratando de probarles con sus propios métodos mis puntos de vista y sin el objetivo de darles clases.

Al final quienes te atendieron comcluyeron: "Es otro nerd que quien sabe que dijo, que lo atienda el que sigue"
Hola kiktra

Yo tuve un problema con mi internet (infinitum). Y la verdad la verdad, yo soy de esos nerds que saben todo de computadoras. Y bueno, hablé al 01 800.... Y claro, empezaron con preguntas super bobas de virus, computadora lenta, etc. Pero obviamente yo, como ser inteligente, supe contestar lo que ellos necesitaban escuchar. Supe avanzar por los pasos que tienen en su guideline. Total que pasamos a revisar el modem y los parámetros, y ahi estaba el error. Problemas de sincronía. La llamada tardó media hora, pero tuve que fingir que no era un experto, porque esos "expertos" de verdad que caen mal, verdad? Mostré mucha educación y di las gracias cada que volvían al teléfono mientras revisaban mi caso. El problema estuvo en la central y quien sabe que fue, pero lo arreglaron.

No me porté como nerd necio y sabelotodo, sino como cliente que buscaba apoyo. El apoyo lo tuve. Por eso digo, podemos tener todos los conocimientos del mundo, pero hay que saber aplicarlos.

En este caso... muchos conocimientos, pero--> FAIL
Que tal Neo
Yo tambien soy de esos Nerds y la anécdota que nos relatas es el mejor ejemplo de como llevar una situación de este estilo.

Nota: Yo tambien lo aplicó con proveedores. Escucho, analizo me dejo llevar, consentir, hasta les doy cuerda con frases trilladas "Como expertos que son ..." y al final decido.