Caso 22375   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Telmex21/05/09

Telmex ¡se acabó tu monopolio!

455
Calderón anunció ayer los planes de la CFE.


La competencia en telecomunicaciones empezó oficialmente en 1997 con la apertura de la larga distancia a operadores distintos a Telmex.


Once años después, dará un salto cuántico. El presidente Felipe Calderón anunciará hoy, según fuentes de empresas de telecomunicaciones nacionales, los planes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para subarrendar a compañías del sector sus 23,000 kilómetros de fibra oscura; es decir, la capacidad de fibra óptica que instaló en los últimos años para apuntarse al negocio de telefonía y que tiene capacidad para transmitir datos y voz con alta calidad.



Toda una autopista que llega a los más remotos rincones de la República y que pronto, de confirmarse esta información, permitirá a las telefónicas como Axtel, y a las empresas de televisión por cable como Megacable, Cablevisión de México y de Monterrey o Cablemás ofrecer sus servicios en todo el país sin depender únicamente de Telmex.


La competencia entre Telmex y CFE por este negocio llevará a una sana inversión en tecnología. También a que México, si los planes son suficientemente abiertos, salga de la triste posición que ocupa en materia de telecomunicaciones en los rankings de competitividad, a multiplicar el acceso a conectividad en todo el país y a que todos paguemos menos por el teléfono, la televisión de paga e internet (triple play).


Esta misma semana las cuatro cableras que cubren 70% de los usuarios de televisión por cable, bajo el impulso de Televisa, anunciaron un lanzamiento conjunto de su producto Yoo, una oferta de triple play dirigida a los segmentos de menor capacidad adquisitiva por 499 pesos.


Con un jugador de peso como este frente a Telmex, según varias fuentes del sector, el siguiente paso sería la eliminación de las restricciones a la inversión extranjera en el sector. El siguiente, permitir a Telmex ofrecer televisión, para que compita en igualdad de condiciones con sus nuevos rivales.


Contra el escepticismo, parece que México puede dar saltos mortales en competitividad. Una buena noticia en un año para olvidar.


Tarde o temprano tenía que pasar, ahora los altos y medianos flamantes ejecutivos de Telmex tendran que voltear e ver aunque no quieran las quejas de los clientes y darles el seguimiento y trato amable correspondiente, ademas, forzosamente habrá un ajuste de personal, sobre todo de aquellos que no entendían el proceso de servicio, atención y seguimiento a la entera satisfacción del cliente, o se consideraban protegidos por su Sindicato.


Bien dice el dicho, "Valoras lo que tienes, hasta que lo ves Perdido".
+ Quejas Apestan.com
Telmex ratas hasta lo gratuito cobran
06/ 05/ 09
15838
5
  5  pts.
attached image
Claro, que es pura transa de Telmex
20/ 02/ 23
1567
1
  4  pts.
attached image
Telmex Cancún es un asco
01/ 02/ 17
1760
2
  4  pts.
attached image
Telmex, mas que queja.. pregunta
18/ 07/ 15
2099
4
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195741
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80146
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6409
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35469
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9926
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/05/09
-0 
+63
 +63
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
MUY BIEN! También hay tecnología para transmitir información por los cables de electricidad, pensé que sería por ahí. Ahora lo malo es que la CFE es una empresa de mier*a, esperemos que no hagan zancadillas a los demás. No hace más de 10 días que le dije a un gerente de TELMEX que ya no eran un monopolio y que debían mejorar sustancialmente su servicio al cliente, ahora creo que me va a creer.
21/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
ojala en todo el pais se acabara ese maldito monopolio de tel mex al menos yo en lo personal estoy fastidiado con estas ratas
21/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
me parece bien ya era tiempo que se acabara el monopolio telmex
22/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
fijate que en realidad el monopolio, termino desde que las compañias de cable empesaron, con el servicio telefonico e internet, solo que se habran dado cuenta de la pesima recepcion y audio de las lineas telefonicas por cable, que se escucha como si te estubieran hablando desde adentro de una lata de fruta en conserva, (y terminas quedandote con Telmex) en fin ojala esta nueva estrategia por competir en el ramo de las telecomunicaciones, por parte de la CFE se para beneficio de todos, salu2.
22/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
40
Reportar
Uso Telecable y el servicio telefónico está bastante bueno, uso el tripleplay. llevo 3 meses sin rollo alguno Ojala siga asi
29/05/09
-1 
-1
 +0
Reportar
rmaisson  08
15
Reportar
Bueno la realidad es que solo se cambiara de monopolio y cual sera la diferencia se cambiara a Cablevision que es de televisa, y es igual o pero que Telmex. Cual es el beneficio,
29/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
javaldez  09
Reportar
desde mi punto de vista es una buena noticia, ya que desde hace aÑos, (desde antes que se anunciara que slim es el hombre mas rico del mundo), me di cuenta que habia algo turbio en las compaÑias telefonicas, ya que desafortunadamente fui subproveedor de telcel, y la experiencia no fue muy buena que digamos, ya que las ganancias para los que vendian estos productos telefonicos eran raquiticas, por no decir infames, y luego no entendia como es que no tenia competencia, y no precisamente era por su trato al publico, sino que me entere que las antenas de la competencia eran rentadas por el propio telmex, el cual saboteaba a su competencia, para hacerlas quedar mal, no dudo en ningun momento que alguna ley favorece a este seÑor, para poder llevar a cabo sus fechorias ya que su descaro ha llegado al punto de presumir que lleva diez aÑos bajando las tarifas de telmex, que la gente no se da cuenta que aun asi sigue siendo de las compaÑias mas caras del planeta, ya que es muy sabido que en otros paises te ofrecen tarifas increiblemente accesibles.
02/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
oabarca  09
35
Reportar
Que bueno que empiece a caminar este cambio. No es realmente la solución, porque en la CFE también son una ratas. Lo que se debe hacer es dejar que todas las compañias europeas y americanas entren a competir. EL Servicio de TELMEX es básicamente BASURA y el mal trato y las mórdidas es lo más común. Me da gusto que se haya dado el primer paso y que esto no pare en otro monopolio. Los precios del teléfono en México son realmente un disparate a nivel MUNDIAL !!
03/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
De CNNExpansión / Link

“El precio de conexión por megabit de datos para un carrier (el operador de telefonía) en EU es de 5 dólares. “En los lugares donde sólo hay fibra de Telmex, el costo es de 450 dólares por megabit. Donde hay competencia el precio baja hasta 200 dólares, o hasta 40, como en Guadalajara”, dice Enrique Yamuni, director de Megacable, la cablera más grande del país en número de suscriptores.

El alto costo se traslada al usuario. Telmex tiene experiencias fuera de México: en Colombia ofrece un acceso dos veces más rápido que en México por casi el mismo precio. En Brasil da una conexión seis veces más rápida y 20% más cara.
25/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
falconking  / Leo  bolaños / 09
11
Reportar
Bendito sea Dios.... Hojalá con esto se acabe la insufrible arrogancia de la gente de telmex y su despotica forma de tratar a quien les da de comer... Ahora el milagro sería que entrará tambien una empresa provedora electrica para acabar con esa mafia intocable y todopoderosa con mediocre servicio que roba de forma descarada al usuario sin nadie que le ponga freno...
02/07/09
-4 
-4
 +0
Reportar
changopiña  09
Reportar
no creo ke esto le kite el sueño a carlos slim por algo es el mas rico del mundo
GUACHOS IGNORANTESS
29/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
el sacris  15
3
Reportar
Amigos Telmex sigue siendo un monopolio a ver contesten ¿de quien es toda la infraestructura telefonica y de telecomunicacion de voz y datos? claro acertaron es de Telmex y este les renta todo eso a sus competidores entonces estos logicamente toda esta inversion y gasto se lo dejan ir al cliente y por esta razon desafortunadamente para nosotros los Mexicanos seguiremos soportando los malos tratos y servicio de este ya que los demas competidores tienen un servicio mas caro que Telmex
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario