Caso 33995   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Telmex03/03/10

Imposible cancelar con papi Slim

Cambié de compañía telefónica y cuando fui con los ejecutivos de Telmex, que muy amablemente, me trajeron vuelta y vuelta, a pesar de que cumplí con los requisitos (pagar el recibo, llevar carta motivo y copia de IFE).

Enlisto los pretextos, en estricto orden cronológico. Suena de risa, pero fue un calvario muy real:

1. "Señor, tiene llamadas de larga distancia y celular. Si quiere cancelar, espere a que llegue su factura sin cargos extra".

2 (un mes después, desde luego) "Uuuuy! Tiene servicios digitales (identificador de llamadas), eso es aparte. Cancélelos y espere a que llegue el mes que viene el nuevo recibo".

3. "Ayyy! Contrató Medicall Home" (otra tranza de grupo Carso). Yo, siendo el titular de la línea, jamás pedí ni autoricé un cargo de $70 al mes por ese servicio tan chafa, así que me negué a pagar. "Vaya a aclaraciones, a ver qué le dicen" (pues qué "me van a querer decir"... fui directo a EXIGIR que quitaran ese cargo fantasma). Para no hacer el cuento largo, otro mes.

4. Aparecieron las patadas de ahogado del gerente de la sucursal: "No se cambie! (hasta me recordó el anuncio de tele del obeso que fastidia a la gente para que se quede en Telmex). Con su nueva compañía no va a tener buen servicio, va a sonar ocupado su número, no hay cobertura, etc, etc". (Desde luego, les contesté que eso no es asunto suyo).

5. Mentí en la carta motivo, argumentando que me había quedado sin empleo y que no quería ser un deudor de teléfonos de México. Sólo hablando en su mismo idioma (artimañas) pude finiquitar el contrato.

Al fin pude deshacerme de un servicio que no deseaba tener.

Qué asco de empresa es Telmex, en verdad.
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Telmex cobro de servicios no contratados
195350

arte_viza +  08
hola linksys, a qué compañía telefonica te cambiaste?
mmc101  / moises  / 07
Vientos¡¡¡
03/03/10
Entonces la moraleja es, que la unica forma de cancelar es diciendo que no tienes trabajo?
lolape  10
yo cancele una linea hace dos meses, y solo di dos vueltas, una para cancelar en interet y la otra el servicio.
Mas bien creo que no llevabas los requisitos, por que cuando di de baja me dijero cuanto tenia que pagar por llamadas a celulares que aun no se faturaban, lo liquidé y eso fue todo
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Lolape, es bien sabido que los empleados de Telmex ponen trabas para cancelar las lineas, porque obviamente no les conviene que se vallan los clientes. A mi me pasó para cancelar una de las dos lineas que tenía contratadas. Puras vueltas y excusas y burocracia.
Monina90210  08
No creo que sea la única forma de dar de baja el servicio, lo que pasó es que había tantos requisitos que es imposible cubrirlos todos de una sola vez.
lolape  10
pues yo pude cancelar muy rapido e ido a tras empresas donde me piden que pida la baja un mes antes
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Yo la verdad no se el procedimiento pero como que me imaginaba que tenia que ir primero a la compañia a donde se supone que quiero trasladar mi numero telefonico y tambien pensaba que ellos tenian que gesionar toda la operacion para cancelar el servicio en la compañia en la que ya no deseo estar, pero con lo que acabo de leer mejor me quedo en donde estoy. pero por ahi checando la pregunta de netro pues tambien me gustaria saber a que compañia te quieres cambiar y te comento esto por que yo tengo contratada mi linea telefonica con la compañia AXTEL y te puedo decir que el servicio telefonico es muy bueno y estoy contento con el paquete que tengo contratado por que por 550 mensuales (aprox) me dan mensualmente 200 llamadas mens. tambien tengo largas distancias nacionales sin limite de tiempo (me las cobran como llamada local) tambien tengo 30 minutos mensuales a celulares locales y el servicio de internet aunque ahi si te puedo decir mi estimado linksys que el internet de AXTEL es una reverenda porqueria por que es super lentisimo y deplano esta para llorar pero fuera de eso AXTEL me da en cuestion de telefonoa todo lo que yo necesito y a un buen precio.
06/03/10
mike_angel  10
Es totalmente cierto, es una basura apestosa todo lo que tenga que ver con slim.
07/03/10
moyyheyd  10
la verdad es que el servicio es algo lento el internet es el mismo de megachafre a mi abuela le estaban cobrando un seguro llamado medicall home y el de inbursa que solo yo estoy autorizado para activar o cancelar servicios en esta casa y pues casi los demando porque no querian cancelar los contratos argumentando que mi abuela habia autorizalo la activacion de los servicios siendo que ella es muda. que mal
telmex
01/04/10
nocheOscura  10
SON UNOS...es una barbaridad que uno tenga que hacer circo maroma y teatro para cancelar el contrato... tenemos el derecho de decidir cuando ya no queremos tener ese servicio y no es justo que nos hagan pasar por esto... con un "hasta aqui" deberia bastar, pero hasta eso , el personal no tiene la culpa, es su trabajo y pues ellos se estan ganando el pan de cada dia... noo de verdad, esta empresa apesta
02/04/10
XyGdl  07
Se me hace ridiculo que todas las empresas te pidan una "carta explicando las razones por las que ya no quieres el servicio", ya que cuando uno contrata, no piden cartita con razones, cuando contratas todo es fácil y bonito.

Pero mi estimado(a) linksys, lamento decirte que cuando trates de cancelar en la compañia en la que te cambiaste, te pasará absolutamente lo mismo. Lamentablemente estamos en un país donde el servicio y buena actitud hacia el cliente es nulo, y todas, absolutamente todas te ponen mil trabas para que no contrates, la verdad no hay ni a cual irle.

Saludos.
02/04/10
reinforce  10
Ese telmex, si saben que se tiene la intencion de cancelar deben decir al cliente que es lo que tienen contratado, no puede ser que te sigan cobrando un mes mas porque no mencinaron X cosa , se paga y sale otra cosa el mes siguiente, eso es incopetencia con claras intenciones de retener clientes.

aparte, eso de pedir el motivo del porque se quiere cancelar super apesta, no se tiene que dar motivos, la cosa debe ser de quiero cancelar y punto.