Caso 36064   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Telmex23/04/10

Telmex Tienda Online ¡fraude!

Telmex
Hace unos dias pensé que era buena idea de comprar una Laptop nueva de la tienda online de Telmex. Escojí una que costaba 11,999.- Pesos de contado y 1,075 Pesos mensuales a 12 meses "sin intereses".

Hoy llegó un mensajero con el producto y un pagaré por la cantidad de 17,274.72 sin mencion de la mensualidad o el precio de compra real. Aun si ellos hubieran cobrado solo las 12 mensualidades de 1075 Pesos, la cantidad total son 12,900.- Pesos, no 11,999 como ellos confirmaron. Esto es un claro fraude y en cualquier pais de primer mundo les cerrarian todas las oficinas del pais por criminales! Es realmente increible que una compañia tan grande como Telmex se atreve a tratar de engañar a sus clientes de esta manera! Asi que no te dejes engañar, calcula bien cual es la oferta real y no firmes nada que no esté de acuerdo con lo pactado. (Ah, y mejor compra en otro lado, no son baratos ni siquiera si no cometieran fraude.)
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Telmex cobro de servicios no contratados
195175

26/04/10
No entiendo la razón del importe a pagar en el pagaré porque viene inflado? Me imagino que no lo firmaste verdad? Realmente no hay fraude en cuanto al precio, ya que el precio normal es 12,900 el cual te difieren el pago a 12 meses sin intereses, pero si pagas de contado te sale más barato osea 11,999. Muy buena estrategia de mercadotecnia. No hay fraude solo trucos de mercadotecnia mucho ojo.
29/04/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Pues te tienen que explicar porque tienes que pagar 5 mil pesos de màs. De hecho te mintieron porque dices que tus pagos mensuales son de 1075, pero el recibo dice que son 1079.

Mejor acude personalmente a TELMEX a que te expliquen.
06/06/10
Choles  10
sucede esto....
1. El pagare sale por la cantidad total sin el descuento por cliente infinitum (-25%)esto es porque el descuento se refleja directamente en tu recibo y si tu cancelas el internet tambien se cancela el descuento, no se te puede dar un pagare con un descuento ya aplicado pues no hay nada que te obligue a no cancelar el internet.

2. si te fijas en los precios en linea o en las revistas "ASOMATE"o en la informacion en las tiendas telmex, hay dos precios uno se llama precio de contado y precio regular. Los doce meses sin intereses se van sobre el precio regular no sobre el de contado...

3. por el precio que das me parece que has comprado la sony Eb 13,... pues tiene dos precios el de de contado: 11,999 osea q eso pagarias si la compras al cash y el regular es de 12,951 que si divides entre doce dan tus mensualidades de 1,079... ( mi pregunta: ala hora de dar click en comprar ¿como hiciste cuentas y 12 mensualidades de esa cantidad te dieron 11,999?????)

4. si el pagare te llego de 17,274.72 solo tienes que restarle el 25% de descuento de cliente infinitum y que es 17,274.72 x 0.25= 4,318.68 y restado 17,274.27-4318.68= $12,956 o que no???? esos 12,956 (diferencia de centavos) es el precio regular al que te vendieron tu laptop sony Eb13 a 12 mensualidades sin intereses...

Acudiste a alguna parte a que te informaran esto???? yo no, es pura lógica y un poco de matematicas pero siempre preguntar es mejor q solo quejarse y formar un mal juicio

Espero te sirva esta información!!!! :)
02/07/10
Jwittke  / Joerg Wittke / 08
Hola amigo Chole: Gracias por la aclaracion. Obviamente trabajas para Telmex y en mi experiencia es raro encontrar un empleado que se tome la molestia (o sabe) como funciona esta compañia. Aun asi dejame comentar en lo siente un cliente:
1.- El pagaré no se puede explicar porque Infinitum no puede ser condicion de pago porque a 12 meses sin intereses se paga la computadora en total, nada que ver con el servico de Telmex. Enmaginate que te compras una computadora en Costco y te piden que firmes un documento para que pagues mas si cancelas tu mebresia en un año?
2.- No importa como Telmex llame el precio de los productos, 12 meses sin intereses significa "SIN INTERESES" o sea que es lo mismo pagar de contado o 12 meses. La diferencia a "Precio Regular" es un cargo por financiamiento, (o sea intereses) lo llames como lo llames.
Nada de esta informacion esta en la pagina web y Telmex manda un servicio de mensajes que no sabe nada de esto. Además el mensajero me pidió tantas copias de documentos que estuve haciendo copias por 15 Minutos (persona moral) antes de que me presentára el pagaré. Hable a Telmex y solo me dijeron que si yo quería la computadora tenia que firmarlo, sin explicacion alguna. Mira, hay una buena razon porque Telmex es una de la peores empresas en atencion al cliente como se puede ver en esta pagina. Pero sabemos por estadistica que por cada una de las quejas aqui publicadas hay cientas más de gente que no se toma la molestia de publicarla. Recomiendo que te busques un trabajo para una empresa seria y sincera.
02/07/10
dleonmag  / David Leon / 08
Leyendo la queja y algunos comentarios, me he dado cuenta de que la tecnología no sirve de nada, si no se sabe leer.

Leer NO es solamente descifrar símbolos: Es COMPRENDER lo que escrito está.

El quejoso, adjuntó dos imágenes.

Imágen 1.- Un pagaré valioso por $17,274.72; que ampara una compra de un equipo;

Imágen 2.- Una orden-confirmación de pago, por el mismo equipo referido en la imagen 1; que claramente establece que son 12 doce pagos mensuales de $1,079.00 (un mil setenta y nueve pesos 00/100 mn); y una cláusula de condición que señala: "Mientras seas cliente Infinitum, obtendrás los siguientes descuentos en tus compras con cargo mensual al recibo Telmex: 25% de descuento en computadoras e impresoras... descuento incluido en el pago mensual indicado en este correo..."

Obvio: dejas de ser cliente, el descuento ya no se aplicará, y se deberá pagar la diferencia de valor. Por eso el pagaré viene con la cantidad alta.

¿Cuál es el fraude? Choles lo explica claramente con peras y manzanas; pero nunca falta el genio brillante que no lee, no comprende, y expone lo que "cree"

Como consumidores, hay que ser responsables, tanto al adquirir, como al exponer una idea.

Simplemente, en este caso no hubo engaño ni fraude. Ahora, si el quejoso insiste en que hubo engaño, que lo demuestre. Yo no veo el engaño, ni el fraude.
06/07/10
Choles  10
no creo q importe donde trabajo o si acaso trabajo si quiera! no creo q sea una mala empresa si no al contrario es de las mas serias que hay en México solo que como cualquiera es necesario que conozcamos los procedimientos para conseguir lo que queremos...

Me gusta entrar a apestan.com leer los comentarios de Telmex y ayudar a despejar mentes enredadas solo para quitar per y prejucios acerca de esta compañia que por azares del destino es de las que mas conozco.

=)

anda hay que pensar mas alla de solo quejarnos :)
24/03/11
escorpiox10  11
A mi me acaba de suceder lo mismo; y tambén me pregunto lo mismo que tu: si supuestamente son meses sin intereses, porque dividen dos precios uno de contado y otro "regular"... Pero en fin, volviendo al caso del DICHOSO PAGARÉ, hasta donde yo tengo entendido el contrato que estas firmando al igual que la carta de aceptación, en ellas deberian de incluirse por escrito el costo de las mensualidades a pagar y el tiempo que vas a pagar (cosa que magicamente no aparece) lo cual es a favor de telmex. Retomando lo que tan amorosamente dice CHOLES de su famoso pagaré, SI TELMEX se ahueva y dice me debes 19 mil pesos por que ya me firmaste el pagaré por esa cantidad, pues moraleja: aqui y en china debes y vas a pagar 19 mil pesos por que en ninguna clausula del contrato o carta de aceptacion vienen las condiciones del ser o no ser cliente infinitum... y aclaro: en el contrato viene algo referente a un descuento... pero solo por arribita... no estipula a que se debe o porque o como o cuando...

No quiero ofender a nadie, pero en lo personal, yo si puse atención a mis clases de "MERCADOTECNIA" y de "ADMINISTRACION" en donde en una te enseñan el proceso de venta y en la otra a realizar contratos y pagares.... Y hasta donde yo recuerdo: el pagaré debe tener escrito porque esa cantidad y las mensualidades... como se estipula aparte en el contrato...

Pero bueno, por eso esta este pais como esta, por gente que orgullosamente dice: yo trabajo para telmex y es una empresa "seria y honesta".. y se hacen que conocen todo de su empresa... y ni si quiera han terminado la secundaria como para decidir asi por todos.

Lo que hace TELMEX con ese pagaré esta pésimo, lo bueno es que existe este medio y muchos mas en donde la gente se esta enterando de lo que pasa... y pueden a tiempo decir que no o pensar bien las cosas antes de accionar.

Si estas en las mismas de comprar un equipo en telmex, te recomiendo que les ORDENES que te envien un pagaré por la cantidad que estas a punto de pagar "la real"... y no por la que ellos quieren...

Es lo que haré yo, y lo más seguro es que digan que no; pero mejor por las buenas yo mejor no les compro nada... es una empresa muy felona...
24/03/11
Regresamos al mismo punto, saber leer un contrato y sobre todo el funcionamiento de los instrumentos.

Un pagaré por si mismo es un compromiso de pago a menos que lo relacionemos a un contrato.

OJO, cuando firmemos un contrato y un pagaré debemos ver que estén claramente relacionados o nos cobran tanto el contrato como el pagaré.

No veo problemas contra TELMEX en esta queja, por cierto COSTCO no ofrece las mismas promociones asi que no es comparable.

No hay elementos para darle la razón al quejoso, saber leer es lo único que puedo aportar.
19/12/11
gizmo  11
me pasó lo mismo a mi y el problema no es que no sepamos leer si no que te quieren hacer firmar un pagare por una cantidad bastante mayor sin ninguna aclaración sobre el descuento , en mi caso dice literalmente "usted se compromete a pagar integramente $17248.44" asi que por logica se entiende que eso es el total a pagar y aunque digan que te hacen descuento en ningun lugar de las hojas que te dan a firmar menciona algo referente
19/05/14
YARTO  14
yo he comprado en la tienda telmex mas de 6 articulos y jamas he tenido problemas, el costo tal cual como se ofrece ya sea en meses sin intereses o con intereses se respeta y estoy de acuerdo con choles, es una empresa seria y prefiero comprar aqui que en elektra u otras tiendas, en resumen, solo hay que saber leer y comprender 2 veces antes de quejarse!
24/07/14
ckarl  14
Esa tienda telmes es la cosa mas nefasta que he visto, quise comprar una hp all in one de 23,000 segun la tiendita tenia un credito de 36,000 y no deja hacer la compra fui a la sucursal y no tienen la hp que quiero y el inepto gerente no sabe darme informacion del supuesto credito que tengo, y me manda de regreso a la pagina y los inutiles de servicio a cliente no saben decir nada, nunca habia visto a una empresa tan nefasta que no le interesa vender
28/07/14
YARTO  14
Puedes tener un credito de $36,000 o mas, pero toma en cuenta que a la hora de realizar la compra, telmex toma el precio de venta con el que finaliza tu credito dependiendo de las mensualidades, ejemplo: compras una laptop que cuesta $26,000, pero la pides a 48 meses pagando $800 al mes, el costo final de la laptop sera de $38,400 ese es el precio que ellos toman al realizar la compra y si tu credito es de $36,000 ya no te alcanza, es por eso quizas que no pudiste hacer tu compra, espero que esto te sirva como referencia, yo no defiendo a telmex ni trabajo ahi, solo reitero que yo he realizado al dia de hoy 7 compras y jamas he tenido algun problema.
02/01/17
alejany  / Alejandro Flores Yáñez / 07
Es fascinante como defienden el bendito crédito de Telmex que es una estafa, es verdad que en nuestras manos esta la decisión de encharcarse con Telmex o no, la verdad que los productos son carisimos, lo mires por donde lo mires. Además, sabían que una vez que le entraste no hay forma de liquidarlo, forzosamente debes pagar religiosamente hasta el último mes. Si quieres cancelarlo de contado con los intereses que ya te ca@garon NO PUEDES.