Caso 130956    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telmex10/12/17

Telmex. No te dejan cancelar su pésimo servicio

Telmex
Este es un extracto de la queja que presenté, vía internet, ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones en contra de Telmex y así es:

Nuevamente vengo a acudir en queja en contra de la empresa Telmex, solicitando de ustedes una exhaustiva investigación con relación al pésimo servicio y a la forma en que tratan a los clientes, concretamente a la suscrita y, como ampliación de la reclamación presentada ante ustedes con número de Folio IFT-2017120727309-, vengo a comunicarles a ustedes que el pasado día 8 de diciembre nuevamente acudí a las oficinas de Telmex, que se ubican en el Municipio de Cuautitlán, México, a las que un día antes había ya acudido para cancelar el servicio de telefonía e internet, como lo plasme en mi anterior queja y el personal, además de poco profesional, emplea argucias, mañas, tácticas para retener indebidamente a los clientes que, como yo, quieren, por sus pésimos servicios, ya romper toda relación o vínculo contractual con la citada empresa Telmex.

En efecto, como lo mencioné en la queja anterior, el día 7 de los corrientes acudí a cancelar, circunstancia que no fue posible debido a que la persona que me atendió, por falta de capacidad y competencia, o por mañosa (ya que le ponen a una muchas trabas para desligarse de esa mala empresa) me mandó simplemente a pagar el recibo normal que mes con mes les venía pagando, por la cantidad de $599.00 y me recogió el modem correspondiente sin darme recibo alguno, lo que motivó la queja anteriormente presentada ante ustedes.

Al darme cuenta del error, acudí el día 8, es decir, al día siguiente y para mi sorpresa, el sujeto de la recepción que me atendió, me dijo que no podía yo cancelar que porque había un trámite de portabilidad de mi número y que no se podía cancelar, que tampoco me daban ningún comprobante por haber entregado el modem y que esperara a que el mentado trámite de portabilidad concluyera para que me pudieran dar la carta de portabilidad, ya que ellos ya habían iniciado el trámite correspondiente, pues así le aparecía en su computadora, mientras tanto el adeudo hacía esa empresa sigue creciendo, pues en promedio me están cobrando 20 pesos diarios por un servicio que ya ni siquiera tengo, ni uso, pues como les mencioné me recogieron el modem el día 7 anterior.

El sujeto que me atendió, aparte de ser un incompetente, trató de darme una explicación en el sentido de que ellos hacen el trámite de una portabilidad del número telefónico (en este caso de mi número) solicitándolo a otra empresa intermediaria, cuando lo cierto es que este trámite lo puedo hacer yo misma marcando al 051, si es el caso de que deseo contratar con otra empresa o proveedor y quiero conservar mi número, así que no le veo la necesidad de que una empresa como Telmex me haga in trámite de portabilidad. La única explicación que yo le doy a esto es que pretenden ganar tiempo para que me desespere, para que sigan generándose 20 pesos diarios y me retengan el mayor tiempo posible.

Esto es un engaño y supongo que no solo me lo hacen a mí, sino a todo aquel cliente del que se pueden aprovechar. Por eso pido que este Instituto intervenga, en ejercicio de sus atribuciones y facultades, investigue y en su caso, imponga las medidas correctivas, sanciones o consecuencias legales que procedan. No se vale que esta empresa proporcione un servicio ineficiente y que además cobre por ello. Además, se aprovechan porque una tiene que estar acudiendo, perdiendo tiempo y gasolina o transporte.

Se les indicó desde el principio claramente que deseaba cancelar definitivamente el servicio y parecen ineptos o se hacen porque me engañaron y me dieron la vuelta, en otras palabras, me chamaquearon y es bueno que la gente se entere de los prácticas tan desgraciadas que llevan a cabo. Es una empresa muy poderosa y si los altos directivos no están al tanto de lo que sus subordinados hacen, es hora de que impongan medidas, pues esta empresa se les puede caer.
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
BanCoppel bloqueo mi cuenta ayuda
CCPM empleo estafa
Municipio Cuautitlan apestan