Caso 60945   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Telmex19/01/12

Telmex el peor lugar para trabajar

Telmex no solo apesta como prestadora de servicios si no tambien como el peor lugar para trabajar, hace no mucho entre a trabajar a esta escalofriante empresa y sabran que el problema radica en el personal que tienen laborando ahi.

Sabian que tienen Directores SI Directores que solo tiene hasta TERCERO DE PRIMARIA y se ponen de Titulo LICENCIADA(o) no dudo de la capacidad de mucha gente sin estudios pero que se pongan como dioses y que cuando alguien con estudios entra lo traten peor que basura no se vale y lo peor es que si se proponen cosas nuevas para mejorar el servicio te dicen no porque asi se ha estado haciendo por mas de 30 años y lo mas curioso en muchos centros todo se elabora a mano cualquiera diria que cuando hablas con una operadora tienen la maxima tecnologia JA... aunque bueno segun ellas si es asi pero eso creen porque toda su vida han estado ahi y no conocen el mundo real, se checa en el tipico reloj con tarjeta la asistencia se pasa a mano y todo el control se lleva a mano, cuando tengan un problema con Telmex ya saben porque es, porque todo se hace manual y si llega una queja a un departamento que no es, tu unica funcion es mandar un correo y te lavas las manos no le das seguimiento almenos esa fue la instrucción que me dio mi directora la LIC. en tercero de primaria y el dia que me atrevi a darle seguimiento a una queja de principio a fin me toco regañiza de una hora y de ahi a la lista negra y a mi salida, si antes de entrar a Telmex ya me queria cambiar a otra empresa de telefonia con lo que ví y viví no lo dudo mas y me cambio a la voz de ya, me pregunto que dira el amo y señor de Telmex si sabe la clase de personitas que le estan tirando el negocio el enemigo lo tiene adentro es una lastima que habiendo tanto talento afuera esta gente este ahi con sueldos minimo de 20mil. Si de 20mil y maximo mejor ni decirlo, y ni asi les da la gana trabajar bien y dar un buen servcio solo porque es "uso y costumbre de hace mas de 30 años".
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Telmex cobro de servicios no contratados
195350

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Esos Directores que mencionas en efecto son gente que llevan toda su vida trabajando en telmex, antes de que la comprara Slim cuando aun era propiedad del pais, saben los procedimientos con los ojos cerrados y la experiencia que tienen es el motivo por el cual siguen con esos puestos.
pwnz00rer  11
Muchos Gerentes / Directores / Jefes de Telemex efectivamente entraron como técnicos con sólo la primaria terminada. Una vez dentro tuvieron la posibilidad de estudiar la secundaria y el bachillerato. Después de mucho capacitarse y con su amplia experiencia terminaron en esos puestos, no fue de a gratis, quizás por eso son tan cerrados con los nuevos, ya que a muchos les costó trabajo.

Lo malo de estas personas es que como no estudiaron la Universidad, no son el tipo de persona que busca innovar y mejorar sus procedimientos con ayuda de tecnología y por eso su afección por lo tradicional. A pesar de esto Telmex se ha ido modernizando, aunque no al paso que nos gustaría a muchos.

Por cierto, una vez dentro del sindicato y con un buen puesto, Telmex se convierte en uno de los mejores lugares para trabajar XD, pero requiere de recomendaciones (palancas), malditas influencias, no?.

Saludos.
saoa  08
1915
Les va a pasar lo que a Kodak
vietnam2011  11
Muy buena queja amigo! A través de la misma muchos podemos entender porqué hay compañías que ofrecen un servicio tan apestoso. Bastante apropiados los comentarios de los miembros que dicen que así acostumbra trabajar la gente que lleva muchísimos años en el mismo lugar. Yo he tenido la oportunidad de trabajar en los EEUU, y como muchos de ustedes saben la cosa es diferente. Ahora ya regresé a mi país, Paraguay; y vuelvo a chocar con la misma triste realidad de apestoso servicio en algunas empresas, sobretodo públicas. Saludos y que viva México cab"$ones!
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
el perrito de telmex? ese en que parte tiene su oficina? seguro es el que tiene el mejor hueso de todos
ibis777  12
Tienen toda la razón en sus comentarios se saben los procedimientos con los ojos cerrados pero son procedimientos de hace mas de 30 años y son personas con muy poco criterio y muy cerradas y estudiar tambien cuesta trabajo, si un dia les caiste mal por una cosa, son del tipo de: si pateas un perro ya eres patea perros y de ahi no te bajan para mi fue muy triste ver lo apestoso que es TELMEX y ahora se porque el pesimo servicio y si, si estas en el sindicato es el mejor lugar para trabajar puedes ser de lo peor pero sindicalizado eres un dios intocable y con chamba de porvida aunque des un servicio muy malo.
Jiddu  11
Tienes toda la razón de mundo. Tengo familares (lejanos, gracias a la vida) los cuales han trabajado toda una generación para telmex, el papá metió a sus 6 hijos y 3 hijas a trabajar ahí, los cuales no cumplían para nada el perfil y ninguno tenía los estudios necesarios. Así que ya te imaginaras las clase de servicio que darán...
21/01/12
Lemonny  12
Ibis, si te saliste del trabajo por cosas como esas no vas a durar en ningún lado y lo digo porque lamentablemente en muchas empresas esta igual o peor. Por poner de ejemplo PEMEX, muchisimos no tienen titulos y llegan a ganar tranquilamente hasta 30k al mes.
Respecto a varias cosas que tu comentas, no sé si fuiste operadora, si fuiste sindicalizado o de confianza, pero en cuanto a que todo se hace a mano depende mucho del centro de trabajo donde estuviste, porque en la central de MTY dista mucho de ser lo que dices, soy hija de padres trabajadores de telmex (uno de confianza y una sindicalizada) por lo que he estado dentro de las instalaciones y no, las cosas ahí no son manuales, se hacen por medio de computadoras.

También para desmentir otro comentario de un señor que metio a toda su descendencia a trabajar ahí, al menos para entrar sindicalizado solo puedes meter a 1 hijo (y la bolsa de trabajo tarda mucho en abrirse, llevo hasta ahora casi 10 años esperando entrar desde que me anotaron y me dio tiempo de estudiar mi carrera e independizarme), ya si fue de confianza pues ahí es otro rollo porque los de confianza son super explotados...

En fin, espero que encuentres un lugar más innovador para trabajar en lo que los dinosaurios de telmex se retiran.
22/01/12
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Eres la única persona que conozco que se queja de trabajar en Telmex, así como la situación deberías agradecer que tienes un trabajo. O cambiate como dices, a lo mejor vas a ganar la 4ta parte, pero vas a estar bien contento.
FrankieG  11
Para Zopii Moennig, sólo puedo decirle que por personas mediocres, conformistas y que prefieren no quejarse como tú, es por esa razón por las que muchas empresas como Telmex aún dando un pésimo servicio siguen haciéndose multimillonarias y a su vez explotando a su personal... si crees q por el hecho de ganar 20 o 30 las personas tienen derecho de tratarte como les plazca creo q el q tiene un problema serio eres tu, habemos personas que pese a "como está la situación" somos capaces, nos creemos merecedores y PODEMOS conseguir un mejor trabajo en donde nos traten con dignidad y podamos tener un crecimiento profesional, no sólo conformarnos con ganar 20 ó mas!...

A tí ibis777 te felicito por denunciar a empresas apestosas como telmex y como la mayoría de los negocios dl kbrón de slim :P, hay un mundo afuera de telmex y tmabién puedes ganar mejor ;)
23/01/12
¿telmex peor lugar para TRABAJAR?
ibis77
Las cosas son tan buenas o malas dependiendo del objetivo de cada trabajador (edad, preparación, antiguedad) y la situación de la empresa (Familiar, tamaño, sindicato, inversión para modernizarce).

Trabajar directamente en TELMEX (no sus empresas outsourcing) no es nada despreciable al paso del tiempo.

Traes un muy buen empuje y caiste en un lugar que no era para tí y que no le diste tiempo para madurar y buscar subir (Si es que se daba esta situación).

Recuerda que al final todos trabajamos por $$$, y de ser posible en algo que nos agrade y que muchas de estas personas con las que trataste solo buscan el chivo y disfrutar de su tiempo libre o su próxima jubilación.

Conozco gente que perdieron trabajos por "modernizaciones" y con la edad (35+) y su peparación (preparatoria) tener problemas de contratación y los que quedan prefieren no movimientos para no arriesgar el sustento de sus familias. No pierdas de vista que detrás de un trabajador hay hijos, escuela, casa, etc.

Consejo: La mayor parte de los trabajo se manejan con unas mafias tremendas, (Sindicatos, compadrazgos, etc.) debes aprender en que momento hablar, en que momento callar, en que momento tener iniciativa y en que momento solo obedecer.Tambien se le conoce como "política".
Jiddu  11
Lemmony: Puedo asegurarte que el familiar en mención metió a la mayoría de sus hijos a trabajar en telmex,son como 4 hombres poniendo las líneas telefónicas, dos mujeres como cajeras cobrando recibos y servicios y otro hombre como ejecutivo de ventas o algo así. No tengo ningún interes en mentir o en exagerar lo que digo, incluso hace como 9 años fuí invitado por ellos a presentar un exámen para instalar líneas lo cual rechaze por no interesarme. Puedo darte los nombres y apellidos por si te interesa o puedes investigar en donde y como es que trabajan, si sindicalizados o de confianza, ya que de eso, yo no sé nada.
24/01/12
ibis777  12
Para Zopii Moennig, Lemonny me queda claro que o trabajan en TELMEX o tienen familiares o su sueño es entrar, no niego que los sueldos son BRUTALMENTE BUENOS para el nivel de los que están ahí, pero tampoco tan buenos como en otras empresas donde aunque no lo crean tienen mejores prestaciones que TELMEX y tienes toda la razón FrankieG ahí lo que vende es la mediocridad, el ser POLITICO como dicen en uno de los comentarios además de ser conformista, y gracias a Dios ni ética no me permite ser así, telmex es cero servicio al cliente, en cualquier lugar el cliente es primero y para TELMEX no es así y si, por personajes como los que hay en TELMEX México esta así, y claro si eres sindicalizado estas super asegurado, les platico brevemente que viví 2 casos uno en el que un técnico se la mentó a un cliente y lo golpeo y saben que le hicieron NADA, uno más una supervisora de los servicios de Telmex insulto a un cliente hasta decir basta y que le hicieron NADA, y cuando la queja llego a mí la Directora solo me dijo llámale al cliente pide una disculpa y dile que ya se están tomando acciones JA, cuales acciones….. ¿? Es muy triste que cuando traes el empuje de servicio a clientes donde resuelves y das la cara hasta dejar al cliente satisfecho te corten esa entrega y todavía te regañen por “hacer de mas” Y Jiddu tienes toda la razón en el centro que conozco hay familias completas que metieron a todo el que pudieron. Opiniones va a haber varias y todas validas pero ninguna quita el porque TELMEX tiene tan mal servicio. Si yo no tuviera estudios como muchos ahi y ganara 20mil al mes le besaria los pies a todos los clientes y les daria el mejor servicio y aun teniendo estudios hay que tener presente que gracias al cliente que paga hay un sueldo que nos da de comer a mi y a mi familia, pero bueno creo que poca gente lo ve asi.
24/01/12
creo que no lees entre LINEAS
ibis777
Asi que seremos directos tal como lo hizo Lemonny.

Con esa actitud no vas a durar en ningún trabajo, tu debes adaptarte a la empresa no la empresa a tí.

Cuando alcances un puesto de decisión entonces procedes a tomar decisiones conforme la libertad que te dé la empresa (Sindicatos, presupuesto, planeación, etc).

El ser político no es ser conformista, es ser inteligente para moverse, aprende que en el trabajo tienes compañeros no necesariamente amigos y debes manejarte con cultural laboral. La inexperiencia no te permite verlo claramente.

Ya tu tema de indicar que "Si las prestaciones", "Que si gana mas que X" ya es de ardido.

Entiendo que estés sentido y eso te quita objetividad lo cual te adelanto que no es profesional y debes controlarlo.
25/01/12
ibis777  12
Da pena ver que esto se ha distorsionado a suposiciones y a criticas sin sentido, y se ha olvidado el punto de la queja y que es el porque TELMEX brinda tan mal servicio, pero bueno es solo la opinión de un servidor que después de 20 años de trabajo busco una tercer empresa para jubilarse y encontró este desastre que triste es ver que se defienda y se justifique el mal trabajo, que resulte en un pésimo servicio al cliente. Y mas la impotencia de tener una Coordinación y no poder hacer nada porque como dicen ahi asi se ha echo desde hace 30 años y punto. Y si, asi es como llevan años dando mal servicio.
25/01/12
as.raskolnikov  08
yo trabajo para un outsourcing de telmex y a nosotros si nos piden mucha amabilidad con el cliente y tratarlo bien, pero no aseguro que en el interior de Telmex sea igual. Ahora, es verdad que el servicio es de lo mejor, debe mejorar y mucho, pero la solución está en manos de Axtel, de Cablevisión y las otras compañías que le hacen competencia. Pero si cuando quiero servicio al cliente o asesoría técnica en cablevisión o axtel y veo que despues de las 9 ya no responden aunque digan que dan soporte técnico 24 horas, prefiero quedarme con infinitum porque al menos me responden para tomar mi queja y mandar al otro dia o en dos días a un tecnico
26/01/12
Por favor no transformen su envidia en otra clase de ideas raras. Si, habrá empresas que comenzaron con gente sin preparación pero la sacaron adelante. Creo que en todos lados pasa eso, no? Gente que aunque no tenía estudios pero se proyectó como un excelente trabajador en la empresa, subió, y ahorita gana lo que muchos quisieramos, no?

Bueno pues ahora llega el típico recién graduado que por creer que recibió un título ya tiene derecho a desbancar a los altos rangos, sólo por saber de tecnología (le sabe mover a facebook) y tiene disque ideas frescas, y supo moverse para poder pasar sus clases (copiandose, o con los típicos 70's de un estudiante promedio, etc).

Bienvenidos a la realidad, para tener un buen puesto hay que saber como ganarlo. Y para mi, en lo personal, Telmex es una excelente empresa, y el servicio que me dan, como telefonía, internet, servicio a cliente, está de pelos, no les puedo pedir más, así que lo que pasa dentro de la empresa en el ámbito laboral y las disque-injusticias, me va y me viene.

Salu2
NEO
26/01/12
no es lo mismo 20 aÑos de experiencia que repetir 20 veces un AÑO.
ibis777
No podía creer lo que leía de que tenías 20 años ya de experiencia y que no te han dejado en claro:

REDACTAR UN MENSAJE. Título con problema laboral y querer decir al final que era acerca del servicio. Ordena tus ideas y después levantas una queja. Es una lástima que 20 años no dejen esta enseñanza.

COMPORTARSE como recien egresado: y atreverte a decir que desconoces lo que pesa la llamada mano izquierda en un trabajo o el peso de los factores extralaborales en una empresa. Es una lástima que 20 años no dejen esta enseñanza.

NO conocer el peso laboral que tiene telmex. Con problemas incluso con INFONAVIT que no les daba créditos por que su salario era arriba del promedio nacional año 2000, lo que ha evolucionado en estos años (No creo que hayas estado comunicado por señales de humo) ya que ahora tienes el detalle de llamadas, las llamadas de larga distancia han reducido su costo al grado de ofrecer llamadas ilimitadas solo por mencionar algunos aspectos por ejemplo.

Resumiendo: ¿Donde has estado estos 20 años?

Repito el TITULO DE TU QUEJA:

"Telmex el peor lugar para trabajar "

Ahora que te tundieron sales por la tangente diciendo que te referías la mal servicio.

Deja de quitar el tiempo tanto a TELMEX como a nosotros.
28/01/12
eijikazama  11
si es su sentir buscar otro trabajo para mejorar esta bien,si no se siente agusto,lo de las quejas que no le den seguimiento me parece debe mejorar,si valiera el servicio lo que saben nos lo darian gratis,lei la mayoria y todos tienen un punto de vista distinto estou deacuerdo que debe mejorar asi como todas las empresas de telefonia,television por paga,comida rapida educacion etc,si creo debemos ser mejores,y tratarase mejor clientes y servidores no es logico que haya tantas y tantas quejas y solo podamos hacer eso quejarse hay que respetarse,agradecer el trabajo,dar el ejemplo y no caer en que porque asi es la empresa asi lo voy a hacer poner de nuestra parte algunos les parece bien como actua telmex,esta bien ella o el no quiso quedarse asi,titularlo el peor"puede ser generalizando a mi en lo personal me vendieron un modem de internet y nunca me llego y me lo cobraron en el recibo tardo algo en resolverse pero no pague nada,es necesario el servicio telefonico si me parece hay que mejorar
25/02/12
lolalanda  12
pff... que lo digas trabajo en telmex y mis supervisoras se la pasan todo el dia metidas en facebook,no saben usar las computadoras para otra cosa. tienen su buen sueldo y todo, y las supervisoras de ellas PEOR todavia, son las esposas de las mismas gentes ahi dentro :/
18/10/12
Joseph_W_  12
Si es cierto, el cancer de Telmex esta en la administracion (muchos nunca han estado en campo y los clientes solo son estadisticas) y en la gente antigua que en la epoca que fue contratada, cuando telmex era de de gobierno, no les pedian en algunos casos ni la primaria... esta gente como la mayoria de los "viejos" son renuentes a las nuevas tecnologias y se apegan a lo que les ha funcionado toda su vida... sin embargo eso ya es casi imposible ya que todo, absolutamente todo ya esta modernizado, muchas cosas no son tecnologia de ultima generacion pero todo tiene que pasar ahora por una computadora... quejas, ordenes de servicio, mantenimiento, etc. No se donde hayas trabajado pero dudo mucho que haya sido directamente en telmex. Lo que dices de la contratacion por medio del sindicato te doy la razon, como cualquier mafia sindical el que tiene el poder y puede va a meter a cuanto familiar pueda (tu no meterias a tu familia?)pero ya esta mas dificil hacer trampa, es un examen por parte del sindicato, los que pasen presentan uno en la empresa (administrado desde una sede central) y los que pasen van a capacitacion, si pasan los examenes despues de la capacitacion se quedan... En fin como dicen otros aqui mismo se ve que no tienes familia que mantener si no de tonto dejas un trabajo si tienes bocas que mantener, hay que aguantarse e ir escalando a un puesto donde puedas hacer la diferencia... afortunadamente los viejos ya se estan jubilando.
26/12/14
gabbyr6  14
Jajajaja realmente me da mucha risa todo lo que he leído arriba... es increíble hasta donde puede llegar la envidia de la gente... les diré una cosa he visto pasar por los exámenes de la empresa a gente de fuera como ustedes lo esperan con carreras, y maestrías en el extranjero y que creen reprueban materias básicas como álgebra... telmex es una gran empresa llena de gente inteligente ya que si fuera fácil entrar mediocres como el q escribió el primer comentario estarían adentro... seguramente fue un simple estudiante haciendo su servicio que frustrado de no aprobar los exámenes de telmex echo su veneno en esta página... enserio no sean envidiosos ya que cada quien tiene lo que se merece y si ustedes tienen empleos mediocres y mal pagados es porque se lo merecen todos tenemos la oportunidad de entrar a una buena empresa, solo que si les falta cerebro y no saben estudiar jamás lo lograrán así que dejen de hablar mal de la gente que si logra lo que quiere y es lo suficientemente inteligente para pasar todas las pruebas... me da gusto que no hayas entrado a la empresa y que gente con sólo tercer grado de primaria tenga más cerebro q tu para poder colocarse en una buena empresa,tal vez seas licenciado r ingeniero pero ya quisieras set parte de telmex pequeño ardido...espero q la vida te trate mejor para que dejes de retorcerte de envidia al pasar por teléfonos de México... atentamente una orgullosa empleada de telmex que presentó exámenes y derrocó a 200 aspirantes con carrera teniendo únicamente la prepa y créeme que fue sin palancas ni nada de lo que ustedes ladran fracasados... besitos