Caso 53415   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Robo de señal inalámbrica en México18/07/11

Robo de señal inalámbrica en México

alerta si tienen internet con modem inalambrico, cambielon a modem alambrico (de cables) y no por wifi. tecnicos piratas encontraron una nueva forma de vender y robar señal inalambrica con un sostificado programa de llaves.

Decenas de “técnicos piratas” que se anuncian a través de los medios, se roban la señal de Internet de usuarios que la tienen contratada con alguna empresa a la que pagan cada mes, con el fin de venderla de manera ilícita a bajo costo y en un solo pago. Estos “especialistas”, cobran entre 200 y 400 pesos una sola vez por dar acceso a la red a quienes los quieran contratar.

y en menos de media hora y por sólo 400 pesos pudo entrar al ciberespacio. Sin embargo, su señal le llega a través de la red inalámbrica de su vecino –quien paga por ese servicio cada mes a una compañía– al que prácticamente se la están robando.
los “técnicos pirata” explicaron que es fácil obtener la contraseña de un módem, es decir, el aparato que detecta, recibe y administra la señal de Internet.

“Tienen un programa que en cuestión de segundos descifra el código”

cambien su modem por modem alambrico (por cables) por tal motivo su internet se vuelve lento es porque le estan robando señal.
195350

goitia  10
Comentario Positivo/Constructivo
Que tal, pues no hay que alarmar demaciado.

Primeramente si es cierto que los modems de telmex y algunos otros traen claves muy sencillas de descifrar y que hasta un niño de 10 años con un linux las puede sacar, por lo que pagarle a un truan para que la saque es puro desperdicio de dinero, tambien es cierto que con un par de ajustes en tu modem puedes cambiar el tipo de cifrado de la contraseña.

Te explico, los modems de telmex traen un cifrado de muy poca seguridad (llamado wep) que con un linux puedes sacarla facilmente.

¿porque traen este cifrado tan chafa?
Bueno porque fue de los primeros estandares en tecnologia inalambrica y algunos dispocitivos viejos no soportan los cifrados mas actuales (aunque ahorita practicamente cualquier dispocitivo soporta los nuevos tipos de cifrado, dicho con otras palabras, unicamente por retrocompartibilidad con equipos viejos.

Sin embargo en las configuraciones de tu modem puedes cambiar el tipo de cifrado y personalizar tu contraseña con una de mayor seguridad que es practicamente indescifrable (yo nunca pude sacar la contraseña de mi propio router con cifrado wpa2).

Lo unico que necesitas hacer es llamar a tu proveedor de internet, y pedir que te den los pasos para cambiar el tipo de cifrado de tu modem por uno mas seguro(pideles wpa2 con contraseña personalizada), y con eso seguramente sera mas que suficiente para detener a estos tipos (sin sacrificar esa conexion inalambrica que tanta libertad nos da).

Saludos.
m1k3  08
La cuestión no es si es WI-FI o por cables... la cuestión es el analfabetismo tecnológico que gran parte de la población padece. desde luego que puedes tener wi-fi sin que te lo crackeen tan fácil, solo es cuestion de saber como habilitar la encriptación WPA2 en tu ruteador y establecer una contraseña segura, y por segura me refiero a una cadena de caracteres con letras, números y símbolos y no el típico '123456' que muchos quiere usar por flojera a aprenderse un password más complejo...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El primo de un amigo del vecino de un conocido me dijo que:

1. Cambien la contraseña de su modem inalámbrico con regularidad. Estos piratas informáticos truenan las claves pero las de fábrica del modem. O también cuando el protocolo de seguridad es debil. Consejo: usen una contraseña alfanumérica.

2.- Instalen un software que detecta y bloquea intrusos en su red.

3.- Si no requieren el internet WiFi deshabilitenlo o como se recomienda en esta queja: cambienlo por uno alámbrico (tal vez los encuentren en museos)
19/07/11
jmbalam  10
Para que alarmara a las personas con esa situacion.

Tan solo desactiva la opcion de WI-FI y listo.

Personalmente nunca uso WI-FI.
20/07/11
lordjaz  / Ja Z / 08
Con cualquier Linux y/o programa para windows puedes saber el password de las redes inalambricas. Hay que ser burros para pagar por esto.

Por otro lado, hay que cambiar las configuraciones en el modem.

Lo más sencillo es cambiar:
SSID.
Ocultar la Red.
Poner restriccion por MAC Address.
Cambiar la capacidad de usuarios que se puedan conectar.
Quitar el DHCP y pedir que se ponga el direccionamiento fijo.
24/07/11
adikto_adikto  / juan  / 07
para mas seguro cambiar las contraseñas todos los dias
16/12/12
alex880  12
concuerdo es bien preocupante, ami casa llego un chavo de no mas de 25 años con el choro de que
con la ayuda de unas claves podía tener Internet gratis , y que me cobraba 250 por la clave me echo el choro de que la seña andaba flotando y que solo era cuestión de bajarla se me hizo muy trillado, el tipo se quedo mucho tiempo antes de que yo me diera cuenta engañando a mi mama ya grande , y aprovechando que no sabia nada , total cuando baje y me noto desconfiado todavía me dice , " también estas oportunidades no llegan todos los días" entonces me moleste , y se notaba que necesitaba el dinero por que siguió insistiendo , creyó que contándome su vida tan desdichada , me iba a convencer, la verdad no se si se pueda o no pero no quiero otra cosa me quedo con lo que tengo no sufro por pagarlo y no estoy tan desesperado ,ademas que pensarían ustedes si un tipo de lo mas desarreglado con una gorra unos pantalones de mesclilla , y un cuaderno, llega y te dice que trabaja en toshiba de técnico no se que , que le pagan bien pero debe dinero , y te hace un disque croquis de como le vas a hacer para bajarte la señal en una hoja de papel por lo menos lo hubiera echo en la computadora no?
08/05/23
ItisBerserkGirl  23
Así es. Lo que comentas es verdad.

De hecho es más complejo y oscuro que eso. Así que para quienes quieran creer que cambiando la contraseña 50 veces al dia, subiendo el cifrado , llamando a soporte que les resuelve momentaneamente logran algo, desafortunadamente no... esas cosas SOLO funcionan cuando no usas el modem del ISP. No, amigues este negocio que tienen algunos trabajadores de las empresas (general) que proveen internet no es nuevo y mientras sigas usando el modem de la compañia para conectarte directamente siempre estarás en riesgo.

-Entiendan que el menor de los problemas es que baje su internet, vean p0rn0 o descarguen torrents. No, ese no es el problema, sino todo lo que se puede hacer una vez que tienen acceso a su red de casa o negocio pueden infectarlos y espiarlos obviamente entre otras cosas más cabr0nas y serias.

-El modem casi siempre es necesario salvo excepciones,pero necesitarás otro y configurarlo para quitarles el acceso.

Si necesitan ayuda pueden contactarme en 8bithelp.blogspot.com El blog esta vacio, solo dejen en comentario lo que necesitan. Con las cosas básicas si necesitan entender la ayuda será gratis y si necesitan mejorar su seguridad o más, un pequeño costo por el tiempo obviamente invertido, esto lo hago principalmente por el abuso hacia los usuarios, en América latina y principalmente que hasta en nuestros hogares estemos tan espiados por cualquier empleado de estas compañias y seamos parte de un negocio, es sumamente frustrante.

08/05/23
VPL_00  22
nada nvo. el que no arriesga no gana mayormente usan el internet para el mal un@ debe preguntarse cual es su prioridad y que esta dispuesto a sacrificar y hasta perder en una ocasion mi equipo se comprometio ante estos mafiosos pero claro habia una mision de por medio y meramente cumplida aunque efectivamente se llevaron todo rasgo aunque Jodid0!