Caso 98184   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Telmex11/01/15

Telmex paquete conectes la velocidad real es 1 MB no 3 MB como lo venden

Telmex
Originalmente en mi casa contratamos el "Paquete Conectes" donde nos vendieron que contaríamos con HASTA 3MB de velocidad por $389, 100 llamadas locales y 100 minutos a celular. Hace poco tuve un problema con mi Internet pues estaba lento y llame al *2222, me contestaron, me pidieron que midiera el ancho de banda con alguna aplicación (use speedtest.net) y el resultado fue que la velocidad de mi Internet era de 1.10 MB la persona que me atendió me dijo que no podía hacer nada al respecto pues yo tenía contratado un paquete de HASTA 3MB pero por la zona en que vivía mi Internet estaba configurado hasta 2 MB (¡no entiendo porqué dependiendo la zona tendría mejor o peor Internet!) y mientras estuviera entre 1 MB y 2 MB estaba dentro de lo normal. O sea que me vendieron 3 MB de Internet, mi modem está configurado o sólo alcanza hasta 2 MB pero normalmente tengo 1 MB.

Ahora bien para darte servicio, en este caso Internet usan cifras muy generales y usando el clásico HASTA, pero a la hora de cobrarte son muy puntuales, aguas con que te pases de las 100 llamadas o 100 minutos pues el cobro extra sale muy caro, en casa nunca hemos pagado los $389 mensuales normalmente pagamos entre $600 y $700.

Telmex es toda una estafa la verdad es que la gente debería de cancelar ese servicio porque aparte de ser pésimo es una estafa, yo estoy viendo otras opciones y me estoy decidiendo por Axtel X-tremo pues tiene un paquete muy similar que por $409 te dan el doble de Internet, 6 MB (y es Simétrico) y llamadas Ilimitadas, no tiene minutos a celular pero esos casi no los usamos. Me consta que la velocidad de Axel es buena pues un amigo tiene el de 20 MB y al hacer el test muchas veces tiene hasta un poco más. Telmex basura y caro.
Telmex ratas hasta lo gratuito cobran
Claro, que es pura transa de Telmex
Telmex Cancún es un asco
Telmex, mas que queja.. pregunta

12/01/15
padredefamilia  10
por lo menos usted tiene 1 mb completo, tambien tengo el mismo paquete pero con la velocidad de 75 kbps, es el mismo paquete conectes.
aqui no siquiera llega el mb completo.
12/01/15
Kaizer  14
Esa es la razon por la que di de baja mi servicio hace 3 años, tambien tenia contratado ese paquete y jamas llego a los 3mb, si acaso llegaba a los 2 y ya, preferi cambiarme a cablevision y aunque si han tenido sus fallas han mantenido la velocidad prometida con un paquete de tv+ internet mi velocidad es de casi 12mb.

creo que de ser posible viera la opcion de cancelarlo pues TELMEX no ha hecho nada por mejorar su servicio de por si ya saturado.
13/01/15
etorres797  15
@Kaizer gracias por la respuesta y recomendación ¿tienes Cablevisión en Guadalajara? ya que aquí mismo en apestan he visto muchísimas quejas en DF, y por esa razón no los estaba considerando.
19/01/15
Kaizer  14
No @etorres797, justamente lo tengo contratado en el Distrito Federal, y como te comentaba, tiene fallas en ocasiones pues tambien esta comenzando a saturarse el servicio por las desvandadas de los que emigran de INFINITUM, pero la velocidad es la que prometen o al menos es lo mas apegado cuando andas en horas de trafico de red, no se como sera el servicio en donde estas pero al menos aqui y EN MI CASO, me ha ido bien, creo seria cosa de probar pues TELMEX no ha hecho nada para dar un mejor servicio, checa algun paquete y quiza te convensa, saludos.
27/01/15
marioooo  15
Tienes toda la razón, yo desde el día 10 de diciembre de 2014 (hace 47 días) en la zona sur de Irapuato Gto el internet infinitum de telmex está sobresaturado y/o con fallas muy graves, en todas horas 10 minutos navegas a 300 400 kb/s y 15 minutos a 0 1kb/s, son unos ineptos, ya me harte no logran solucionar nada a pesar de múltiples reportes y de que han aceptado que ellos son los responsables y culpables, les doy hasta la fecha de corte del recibo para solucionarlo o cambiaré de compañía, que basura, ya valió su servicio.
01/02/15
emmadoc  10
En lo personal prefiero las cableras que lentinitum, será la mejor conexióninfinitum pero vaya que lenta es.
11/04/20
rialgago  19
Se que esta nota no es reciente pero continúan igual. Ahora con el COV-19 (Coronavirus) te cuelgan las llamadas y fastidian llamándote para que les digas que no ha sido restablecido un servicio que nunca han solucionado.

Un modo de saber la verdadera velocidad máxima que puedes recibir es entrenado a la siguiente IP: 192.168.1.254 y escribiendo la contraseña que viene pegada en tu router —Modem según Telmex—; la escribes en la barra de direcciones y navegas entre las opciones y buscas Estado DSL o algún equivalente, ahí debe venir la velocidad máxima que recibes al router (regularmente en kbps, 1000 kbps son 1 mbps).

Tengo un CCNA de Cisco y sé lo que he explicando.