Caso 22737    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telmex30/05/09

Telmex Infinitum, pésimo servicio

Llevo ya varios años con el servicio de Telmex Infinitum, y ocasionalmente me quedaba sin red por algunos minutos, nada importante. Pero resulta que en el mes de marzo, de repente empecé a tener problemas con la conexión, cargaba las páginas pero a la mitad, y los videos y descargas tronaban a los pocos segundos de iniciar. Después de un par de días que esperé para ver si mejoraba solito, me dí cuenta que se estaba poniendo peor, por lo que hablé al servicio técnico.

Les expliqué mi problema y comenzaron con los pasos de siempre, y después de seguirlos no mejoró en nada mi problema, y entonces "levantaron" un reporte, y me dijeron que me tenía que aguantar sin internet las 72 hrs que dura el reporte. Pasaron los 3 días y nada. Volví a hablar y tuve que repetir los pasos de siempre, y el servicio no mejoró. Total que así me la pasé varios días hable y hable y cero soluciones. Cada técnico me daba una "solución" diferente pero ninguna funcionaba. Hubo quien me dijo que formateara mi disco duro!! Por supuesto no lo hice, pero tenía un disco duro ahí botado y le cargué el sistema operativo, y seguía sin internet. También me dijeron que era mi tarjeta de red, que era un virus, que eran cables, etc, etc, etc, pero al final de cuentas que yo tenía la culpa. Probé con Windows y Linux en dos máquinas diferentes (en total 4 combinaciones) y en todas el problema era el mismo. Por lo tanto, máquinas y sistemas operativos descartados. Y por cierto me dijeron que ellos no se metían con Linux. Entonces quedaba probar el módem. Me lo llevé con alguien que también tiene infinitum y con mi módem la conexión fue perfecta. Por último hicieron que viniera un técnico a medir. Todo bien dentro de los parámetros normales. Como conclusión el problema era de Telmex no mío, pero no quería aceptarlo.

Eso les dije a los tele-operadores en varias ocasiones pero son necios, negligentes e ignorantes con un nulo conocimiento de lo que están haciendo. Creen que por un curso exprés de una semana ya saben lo que son las telecomunicaciones, y los únicos afectados somos los usuarios del sistema que pagamos mes a mes el servicio. Aunque hay que ser justos y decir que la culpa no es del indio, sino de quien lo hizo compadre. Son estudiantes recién egresados sin muchas oportunidades o gente mayor, todos correteando a la chuleta, pero al final del día los que pagamos los platos rotos somos nosotros.

Poco más de tres semanas después de que llamé por primera vez para este problema (tiempo en el que no tuve internet) me dijeron que el problema estaba en Guadalajara (ahí está su central de infinitum, según me dijeron) ¡¡yo tenía razón desde el principio!!, y que por lo tanto me tenía que esperar otros tres días. Bueno, después de cinco días ya tuve internet otra vez. Les pregunté si me iban a cobrar el tiempo que me quedé fuera de línea y me dijeron que no, que se iba a descontar. Dicho descuento nunca llegó, pero me iba a salir más caro en horas-hombre irme a pelear, por lo que preferí ya no hacer nada.

En el inter de este problema pensé en cambiarme de proveedor de internet, pero la pregunta era: a cuál?? Desafortunadamente no hay ninguna otra compañía que le iguale en precio, y como no he tenido problemas con mi línea telefónica, y tampoco quiero tele por cable, por lo que pasarme a cablevisión o alguna similar, no era mi mejor opción, así que he tenido que quedarme con infinitum.

Espero que con el reciente ingreso de CFE y otras, el servicio mejore y/o al menos esas otras compañías tengan tarifas similares que nos permitan cambiarnos.

Esta es mi queja. Muchas gracias por leerme.
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
195744

08/06/09
arnstrada  / Aaron Hernan Estrada Medina / 09
yo estaba con telmex y al principio funcionaba muy bien el infinitum, no pasaron ni 2 meses cuando empezo a fallar, i esqe se sobresatura por tantos usuarios, decidi cambiarme de compañia, y pago lo mismo, a diferencia de que la banda ancha tiene mas velocidad y incluye tv por cableee =)
25/06/09
falconking  / Leo  bolaños / 09
Exactamente el mismo caso que el suyo, solo que el mio sin solucion. 3 meses ya y contando, a veces me tardo una hora en cargar una pagina, cualquiera. a veces son mas de 5 horas sin servicio o a una velocidad que ni por dial up es tan lento. Soluciones idiotas, se hechan la bola unos a otros, nadie admite la simple verdad: que es un servicio mediocre incapaz de darle al publico lo que ofrecen glamurosamente en sus anuncios, y que esta muy rezagado tecnologicamente en relación a la mayoria de los paises donde si hay un servicio de Internet que realmente funciona. Hojala con la entrada de nuevas opciones de servicios de Internet a mexico haya una migracion masiva de gente que tiene que sufrir este fraude, y se queden como dicen en el pueblo, chiflando en la loma, solos con su grandiosa "conexion mas rapida "....
26/07/09
nyugarcia  09
Tienes razon con los del servicio tecnico, la vez en qe llame para un problema similar, porque les reclame, me mentaron la madre.