Caso 28696   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Telmex21/10/09

Telmex Infinitum, abusos en los servicios de internet

Tenemos en puerta que castigarán con más impuestos los servicios de telefonía e internet. Eso es lo de menos: pagar impuestos nos beneficia a todos.

Pero Telmex-Infinitum busca la manera de no salir perdiendo, imponiendo las modalidades de restricción en el uso del servicio de internet, tal como lo hace con su empresa afiliada telcel.

Las reglas de las restricciones vienen acá Link

Yo contraté el servicio de prodigy1000 que según venía de origen con servicio ilimitado (no restricción de volumen de descarga ni tiempo de conexión)

Ahora resulta, que me lo limitan a 4 Gb al mes (Link Así nomás, sin mediar notificación por escrito conforme lo establece el contrato de servicio.

¿Que pasa si me excedo del límite de transferencia? Dizque no hay cobro, pero si me hacen la restricción así nomás sin mediar aviso, pérate a ver el siguiente recibo...

Si me paso del límite, me castigan con una cuota por cada Gb de exceso hasta llegar a un tope de 8Gb (Link Si limitan hasta 8Gb... ¿en cuanto estará el Gb adicional? De igual forma anuncian que no se cobrará "de momento" esa tarifación. O sea, esperan agarrate descuidado para dejártela ir sin saliva... ¡Que vivos!

La justificación que ponen es para "dar mejor servicio a los usuarios" ¡Caray! Si es la emrpesa la que debe, DEBE invertir sus ganancias para ampliar la infraestructura. No es posible que por ejemplo, en Colombia, el internet es casi el cuádruple que el que ofrecen aquí, y el costo es a la mitad; y Telmex-Infinitum insiste en su postura de impedir el progreso y el desarrollo nacional imponiendo sus reglas.

Más grave aún, que el Gobierno Federal no ejerza sus facultades y atribuciones para proteger y apoyar al ciudadano, quien a fin de cuentas es quien paga y sostiene los gastos de la adminsitración pública vía impuestos.

Hace meses la CFE había anunciado poner a disposición su red de fibra para los servicios de telecomunicaciones, lo que le pondría en su máuser al monopolio de Telmex-Infinitum.

Pero como veo las cosas... deberemos tener un tarrito de crema a la mano para que duela menos cuando nos la dejen ir.
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

22/10/09
El barto  07
No pues la verdad hay que empezar a buscar otras opciones, desgraciadamente otras compañias apestan peor, tal vez no t cobren cuotras por "exceso de uso" pero si tienes caidas del servicio constantes.
22/10/09
dom_zek  07
Orale

Me sorprendiste no sabia del limite de volumen del infinitum, estoy a punto de contratarlo, que bueno que me lo comentas, alguien sabe si cablevision o axtel tambien aplican esto????

saludos
07/11/09
titanbangle  09
Restricciones?, cuales? solo tienen restricciones los servicios de 256 y 512 kbps, los cuales los considero justos, me explico, con esas velocidades seria muy dificil alcansar los limites, ademas esas velocidades ya no estan disponibles en mexico, los links que pusiste ya no existen, el gobierno federal no puede hacer nada, ya que telmex no es una empresa de gobierno, si no te gusta el servicio, cambiate de proveedor, a mi telmex siempre me ha dado un buen servicio, pero hay gente que los contrata teniendo en mente malas referencias, ahunque estoy de acuerdo que si nos roban 20kbps.
16/11/09
microchips46  07
dom_zek Sobre lo que preguntas acerca de cablevision y Axtel, te diré que ninguno de los 2 manejaun límite de transferencia pero cable cierra puertos e impide el acceso a ciertos sitios para ver videos y hacer descargas (rapid, mega, etc) en horarios de las 17 a la 1 AM.
Axtel tiene velocidad constante, en mi zona le dan mantenimiento a la radiobase por las madrugadas perdiendo un promedio de 10 kbps por evento. Es muy caro en comparación con telmex.
23/07/10
matepena  10
Si, ojalá que la CFE, megacable, cablecom o cualquiera de ellas ejerzan la suficiente presión hasta que un día puedan competir con el monopolio de telmex. Mientras, a aguantarnos.