Caso 30335   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Telmex01/12/09

Telmex ignorancia que raya en estupidez

4 pm, entr una llamada , gracias por llamar a infinitum, me presento y pregunto el nombre de mi cliente, "no jala el internet", muy bien pero cual es su nombre? "a pus rufino"
cual es su numero de linea? "mi que", su numero de telefono "pus 222..." que focos tiene encendidos su modem? "ese cual es joven?" el aparato que le dieron de Telmex "aparato? no, no me diero" si mire es uno blanco con luces al frente, "ah ese, pus no se por que esta apagado", conectelo por favor, "mire ya prendio power, wire, wirle, wifere..." wireles? "si ese," el de internet en ingle no prenede" internet en ingles??? ese cul es ""pus el que dice ethernet" uummm, bueno y el de dsl " si ese ya y el d internet tembien."

Bueno en el equipo tiene windows vista xp , 7? "eso que es jove, a creo que firefox" firefox?? no creo señor, a ver el boton de inicio es rectangular o redondo? "para prender la maquina", no señor, donde ve los programas..." a pus redondo" bien, ya conecto el cable amarillo? "no me dieron", si mire esta en el kit, "a ver, asi ya lo vi donde lo pongo?" pues en el modem y en la computadora, "no entra joven". ubiquelo bien por favor, "no es que la computdora tiene agujero pero e mas chico," no mire, ese es de telefono aun lado esta, "asi, ya lo vi, amire ya se abrio el mesen. el misen , el mesengeri" el messenger? "si ya tengo internet, gracias joven" gracias po haberse... me colgo antes de despedirme...

Telmex Patrañas
TELMEX, transas
Telmex, teléfonos publicos que apestan

veroparra1  / Veronica Parra / 08
Jajaja, buena tu anecdota.
01/12/09
Como es que publicaron este caso... es una broma o un chiste barato?
dom_zek  07
Entiendo tu desesperacion ya que tambien me ha tocado dar soporte y capacitacion a personas que no conocen de tecnologia o del equipo del cual estoy en dado caso apoyando.

Pero el echo de que la persona sea ignorante de las cosas de tecnologia no la convierte en estupida.

Recuerda que en mexico existen miles por no decir millones de personas adultas y analfabetas y gente sin acceso a la tecnologia y eso no las convierte en estupidas.

Ten mas paciencia con la gente y si no eres una persona que logre tener paciencia, mejor buscate otro trabajo porque ahi solo de crearas una ulcera de los corajes que haras.

Creeme que se lo que es tener que lidiar con personas adultas mi padre con todo el respeto que se merece a sus 73 años ha ido aprendiento y sabe usar el internet, correo, realizar cartas en la computadora e imprimirlas, poco a poco ha ido aprendiendo y en ocaciones es dificil explicarle o lograr que entienda el concepto pero siempre recuerdo que algun dia quisiera llegar yo viejo y que alguien me tenga la paciencia de explicar algo que yo no entienda y quiera saber.

saludos.
02/12/09
Gamuza  09
Por lo que entiendo eres empleado, ¿te estás quejando de un cliente? Gracias a personas como tú que dan soporte a ignorantes como yo en su momento, hemos dejado de serlo. ¿Por qué no lo miras así?Como Dom_zek, no sabes cuánto gusto me da leer que la gente muy mayor esté aprendiendo cosas de las que jamás imaginó existirían. Siéntete orgulloso de lo que haces y sabes, tu recompensa la tendrás en el pensamiento de gratitud de quienes requieren tu ayuda.
02/12/09
narbig  09
jajaja, bueno mi anecdota me paso cuando vendia seguros via telefonica, ya sabes por medio de tarjetas de credito, das el scrip de venta, "convences al cliente", le dices que gracias a su buen historial crediticio y magnifico una venta, pues la señora con sus 50 y tantitos años me da su informacion, a la vez que hablamos estoy llenando sus datos me da nombre, direccion, sus benefactores, le digo que cubre el seguro, los montos, y lo mas dificil de una venta de esas la informacion de tarjetas de credito, pues cuando estas en ese negocio te haces de tus mañas y ya me da de que banco, sus numero de fecha de vencimiento del plastico y ahora el momento importante los 16 digitos de la tarjeta, le digo;
ahora señorita ( si aja si ella es señorita aun no eh nacido ni planes tenian mis padres, pero asi es la etiqueta telefonica) para termiar y que usted cuente con este beneficio unico (aja) corroboreme los 16 digitos que aparece en su plastico en la parte de enfrente, los mas grandes y vistosos...

------ todos joven????

------ si señorita todos por favor...

--- mmmm claro joven pero va a estar un poco dificil, pero ahi le va;
4 mil cuatrocientos cuarenta y cinco billones ciento ochenta y tres mil quinientos dos millones seiscientos veinti nueve mil novecientos treinta y cinco....uuuffff, espero haberselos dado bien, los anoto joven o se los dicto de nuevo?????!!!!!!

por dios hay veces que te sorprende hasta donde se complica la gente ;)

nota; el numero solo es inventado porque ya ni me acuerdo y menos como me lo dio pero son los prefijos de una walmart jeje...
10/12/09
Ginnyxo  09
Jajaja buenisima la queja jajajajaja me sigo riendo... Cuando yo tengo un usuario de ese tipo no me enojo, me río, son hilarantes jajajajajajajajaja
19/12/09
UltraBoss  / Mark Jimenez / 09
¿por fin?? Es queja a las compañias o a los clientes??
28/12/09
edtmx23  09
desgraciadamente hay gente que desconoce incluso como prender una computadora, pero tambien hay gente que realmente tiene problemas y los estupidos de soporte tecnico simplemente no sirven o no te quieren ayudar, ojala y en lugar de burlarse de la gente analfabeta, tengan la pasiencia de ayudarles, por gente asi esta MEXICO jodido, nunca falta el sabelotodo y realmente te ayudan o son cambia modems,
14/01/10
ThisCode  10
Bueno, pues que decirte mi querido amigo, lamentable tú publicación.
En primer lugar existe algo que se llama brecha tecnologíca y es consecuencia de la falta de educación tecnologíca. A diferencia de ti que tal vez te creas un super SEO como Jobs ( SEO de aple ) por ser un telefonista, eso no te da derecho a públicar el caso de este señor, qué por mi parte admiro, porque a diferencia de muchas personas que no se atreven a hablar por miedo a personas como tú, él enfrento su falta de conocimiento y trato de solucionar su problema.
Y entiendo que a veces las personas no agradecen como tú lo esperas, pero también tu eres una persona para dar ayuda, no para juzgar los problemas.
De esta manera te pido por favor que solicites trabajo en Google y desafíes sus tecnologías con tus conocimientos en prender modems, y estoy seguro que además de que sería una grosería para google que hicieras tal cosa, no harían ni la más minima cosa para ridiculizarte sino al contrario te orientarían, ahí radica el valor de las personas, ¿captaste la idea?.
Me he tomado tiempo en tu anecdota, porque al igual has mostrado una falta tremenda de educación, espero no haberte ofendido.

Saludos rt.
30/09/10
iana  08
No entiendo porqué te quejas. Tú no naciste sabiéndolo todo y ahora que ya sabes muchas cosas no está de más instruir a la gente, aparte ese es tu trabajo no? Claro debe ser un poco desesperante tomar una llamada así, pero hay que ser pacientes y tolerantes.

La persona te agradeció, si quizá no es de buen gusto que te dejen con la palabra en la boca, pero podría jurar que no lo hizo en mala intención.

Estoy de acuerdo en lo que algunos escribieron arriba, hasta te deberías sentir satisfecho por haberlo ayudado.
23/06/11
bettyol  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hablando de estupidez, al parecer este espacio es para quejarse de las compañías que dan un mal servicio, como lo es en este caso TELMEX la empresa para la que tu trabajas, así como tu piensas que los clientes son ignorantes lo mismo podemos pensar de ustedes las personas que estamos del otro lado del telefono ¿no?, porque siempre se tienen problemas con sus servicios.
Ademas por gente como esa es por la que tu comes, es tu trabajo y lo tienes que haces, así que no te rias, por que se ha de sentir feo ser el empleado del "ignorante" no?